No te pierdas la columna de El Bombardero.
No te pierdas la columna de El Bombardero.

Del saque somos carnecita... Por siaca, el fútbol está podrido. Y lo más chistoso es que los que se creen vivos, criollos y ratas no lo manejan. Los que mandan son los caritas de buenitos, pero en el fondo son siniestros y cazasolas.

TE VA A INTERESAR: Cuto escribe: Cuando una oveja negra llegó en taxi desde Huancayo a mi casa

¿Cómo es esto? Lo cuento. Dos historias sirven de ejemplo de los que abundan en los clubes.

Relato uno: Hay un comentarista empresario que se vale del medio donde trabaja para llevarse en bolsones y paila las monedas. Cada vez que un equipo necesita plata, pide adelanto y sus jefes lo habilitan con la condición de que él ponga entrenadores y jugadores.

O sea, saben de su cochinada y la avalan. Incluso me enteré que a un ‘Ratón’ le pegaba por la tele si no le pagaba puntual su comisión. Después todo ‘cara de palo’ recibía su sobrecito. Qué horrible...

SUMA TERCERA GOLEADA Y ES EL NIÑO MIMADO

El segundo caso es de un cuadro de un balneario del Callao. Un tipo hace y deshace con los fichajes. Ya lleva tres años salvando la baja en la última fecha y sigue con carta libre. Ahora sumó su tercera goleada del campeonato y todavía es el niño mimado del club. Tiene un montón de negociados debajo de la ‘mesa’.

Lo peor es que le interesa un pito la institución, va en contra de sus intereses y todos se hacen de la vista gorda. Voy a ir soltando uno por uno sus ‘arreglitos’. Y no me llamen para apadrinarlo porque más duro le voy a dar. Rexuxa...

‘PIZARRÓN, YOSHI Y LA PESADILLA EN LA VIDENA

Hay un gran problema en la Videna. ‘Yoshi’ sigue sin chamba. La inactividad y falta de competencia, quieran o no, afectan en su rendimiento. Lo ideal es entrenar con continuidad. Pero si no te mueves, pierdes distancia, todo es más complicado y jodido.

La culpa exclusivamente es de ‘Pizarrón’ y por eso no pueden ni escuchar su nombre en la Videna. Y tienen razón. El que le limpiaba el popó a los caballos de Claudio es un NN, un desconocido a nivel internacional.

TE VA A INTERESAR | Hernán Barcos elogió a Cristian Benavente por su golazo en su debut en Alianza Lima

Le dijo que no renovara en México porque lo colocaría en Europa y ahora el volante solo chequea folletos con ofertas de Wong, Saga y otra marca comercial. La neta es que el ‘Bombardero de los Andes’ le dio vida a un bueno para nada. Nooooo...

El ‘Mudo’ sale a correr todos los días porque asegura que todavía le quedan uno o dos añitos en la pelotita. El problema es que solo lo timbran de los bancos para comunicarle que tiene campaña para préstamos o de Telefónica para cambiar de celular.

Ya lo tienen volteado porque de un año solo juega un mes. Saca la cabeza por la ventana y se resfría. Pisa un chicle y se dobla el tobillo. Sube al carro y se desgarra. Asu mare... Me voy, soy fuga.

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS Y FÚTBOL:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC