Carlos Zambrano (Foto: GEC / Agencias)
Carlos Zambrano (Foto: GEC / Agencias)

Del saque somos carnecita... Estoy volando después de leer y escuchar a cada sonso pidiendo la roja para Zambrano por el encontronazo con el paraguayo Almirón. Es increíble que nosotros mismos nos pongamos cabe. Eso del ‘Equipo de todos’ es el más grande tango. Las Eliminatorias la juegan también los hinchas y periodistas.

Agrandamos e hicimos un circo de esa jugada que ahora los árbitros a la primera dividida del ‘León’ lo van a expulsar. ¿Qué cosa querían? ¿Que no se proteja y le fracturen las costillas y termine con una contusión pulmonar como en el Boca-Gimnasia que lo mandó a la sala de operaciones? Si ves mil veces la repetición en la televisión claro que tienes que botarlo.

Pitana estuvo a un paso e impuso su criterio. Nadie comenta que el zaguero junto a André Carrillo fueron los mejores en el ‘Defensores del Chaco’. Tampoco destacan que disputó 75 minutos con una amarilla y se batió como un guerrero sin hacer faltas. Ni que desapareció a la estrella de ese seleccionado que la rompe en el Newcastle.

Cuando nos meten, nos quejamos. Cuando chancamos, nos duele a nosotros. Haré una conferencia para que ‘Chito’, ‘Chumpi’ y ‘Panadero’ expliquen cómo se defiende la blanquirroja. Sí, señores...

Diego Lugano casi desnuca con un codazo a Jefferson Farfán para el Mundial Brasil 2014. Lo privó varios minutos y solo lo amonestaron. Ese mismo día, Walter Gargano con otro codito lo ensangrentó a Paolo Guerrero y tuvieron que avisarle al de negro para que reciba ayuda médica.

Los medios uruguayos no publicaron ni una foto, ni una línea del tema. Solo comentaron que nos pintaron la cara 2-1 en Lima. Recuerdo que Julián Camino quebró a la mala a Franco Navarro en el 85′ y el juez no lo mandó a las duchas y las tribunas casi se vienen abajo para abrazar al lateral.

Los diarios, canales y radios argentinos solo hablaron de la clasificación a México a 86, donde fueron campeones del mundo. Si Paolo Montero, el portugués Pepe, Sergio Ramos, Nicolás Otamendi, Jorge Bermúdez y otros ‘taberos’ fueran peruanos, ya estarían en ‘Piedras Gordas’ y condenados a la cámara de gas. Rexuxa...

Este detalle es para que entiendan que el fútbol es único y en el 70, 80, 90, 2020 o 2100 será igual. ‘Eres un crack como central, pero tienes que meter patada’, se lo dijo José Mourinho, de los top, a Alberto Rodríguez. Y para los fans del ‘Fair play’ aquí un hecho singular. En la Supercopa de España del 2019 entre el Real y Atlético Madrid, hubo una patada criminal por atrás. Iba 0-0, se escapaba Alvaro Morata solito a un minuto del final y Federico Valverde se llevó tibia, peroné, ligamentos y tendón. Lo botaron, pero valió la pena porque impidió el gol y en tanda de penales ganó el equipo de Zidane.

El ‘Cholo’ Simeone declaró: ‘Fue la mejor jugada del partido’ y elogió al volante charrúa que salió elegido jugador MVP por los organizadores. Acepto que al ‘León’ hay que explicarle que se regule un poquito, pero esa chamba es de Gareca y nadie más. Lo necesitamos el martes ante Brasil y luego frente a Chile y Argentina. Y no va a ser... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC