| Informativo

Del saque somos carnecita... en Recife. ¿Quién tiene la culpa de la derrota de Perú?Exclusivamente de . Su terquedad y caprichos nos han hecho perder puntos importantes y claves para ir al Mundial Qatar 2022. Se acordarán de mí que esto nos va a costar caro al final de las . Que Santamaría haya fallado grotescamente ante Uruguay y Brasil no es totalmente su responsabilidad.

TE VA A INTERESAR | ‘La fe de Cuto’ | Roberto Farfán cuenta cuando Autuori le mandó a pegar a un rival

Me pregunto: ¿Quién pone a Santamaría? El entrenador. ¿Quién es el entrenador? Ricardo Gareca. Todos éramos conscientes de que la defensa era el punto más bajo del equipo, que era una gelatina, una mazamorra, un flan. Y en el vimos lo que pasó.

MIRA ACÁ | Reír para no llorar: Anderson Santamaría, Neymar y Lapadula en los memes del Perú vs Brasil

En la radio, televisión y diarios remarcábamos ese detalle. Si eso no lo ve el batallón que conforma el staff del ‘Tigre’, entonces no sirven. Somos campeones para equivocarnos, para hacer la del . En una palabra, los payasos del continente. Sí, señores...

BRASIL NI SE DESPEINÓ CON PERÚ

Yo prefiero uno que regale ‘taba’ y no otro que regale goles y partidos. Lo de anoche ha sido terrible. Un equipo muerto y sin alma. No venga con que la luchamos, guerreamos, competimos o llevamos peligro. . Corrió a voluntad y solo aceleraron para que se vayan sudaditos a las duchas.

Neymar se dedicó a calentar las bolas y punto. Parece que les caemos bien porque no nos querían golear. Daba la impresión de que no la metían de pena. Se dedicaron a jugarla de cuca. Nada más. Suficiente para pintarnos la cara. Fue una pichanga de ‘patas’ de jueves.

No vendamos lo que no es. Curuju...

RENATO TAPIA: DESUBICADO, AGRANDADO

tuvo la oportunidad para demostrarle a que estaba equivocado, pero el rendimiento del equipo le dio la razón al ‘Chorri’. Este muchachito está desubicado, agrandado.

Yo lo escribí hace un par de meses, hay un volante que anda muy alzadito porque el dato me lo pasaron del vestuario. Y salieron las pruebas a la vista. Se computa un jugador top, pero no lo he visto con la camiseta del Barcelona de España, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Bayern, Juventus o PSG.

Renato Tapia se cree con derecho de faltar el respeto y enfrentarse a colegas y glorias del fútbol. Ese ingenio y velocidad en las redes sociales no los reflejó ayer en el campo. Se distrae en cosas que no aportan a la selección. La humildad lleva a lo más alto. Así es...

Si me piden una opinión del . El zurdo sufrió por momentos en el primer tiempo porque Cuevita no lo ayudó en la banda. Lo comenté en el ‘wasap’ de la sección de Deportes en el entretiempo y no salió en el complemento.

Christian Cueva es impredecible. No sostiene una regularidad. Su fecha triple: mal, excelente y desastroso.

ADVÍNCULA SE DESINFLA COMO ‘MUÑECA DE PLÁSTICO’

El caso de Luis Advíncula es llamativo. Empieza como un rayo y acaba como una carcocha. Eso de que vuela como el Halcón es floro. Sus primeros 5 minutos de cada cotejo son asombrosos. Luego se desinfla como la ‘Muñeca de plástico’. Eso de ‘next’ tiene que metérselo en la cabecita para que pase y pase por la raya porque un poquito más y es un cono.

A Callens a veces le falta calle. Se come un brazo de Neymar porque lo ve tierno. Tiene que ir con cara de perro y nada de pedir y dar explicaciones. Da y recibe calladito. Pero en líneas generales su actuación ha sido aceptable. Ayayayayy...

Yoshimar Yotún anda irreconocible. Ni el 20% de lo que puede ofrecer. Impreciso, previsible, sin sorpresa. Muchos pases laterales y poca profundidad con su servicio largo. A Christofer Gonzales la canchita le quedó grandísima. No sé si su presencia era para marcar, organizar, taponear o generar. Lo que le hayan indicado no lo cumplió.

LOS CAMBIOS DE GARECA NO SUMARON NI RESTARON

André Carrillo se enredó en sus ideas, pero intentó. Es complicado hacer daño cuando no hay volumen ofensivo. Por eso solo estuvo en la foto cuando entonaron el himno. No le dieron un solo balón limpio. Primero tenía que fajarse con cuatro peloteros y encima con pinta de luchadores de UFC.

Los cambios no sumaron ni restaron. Pienso que Gabriel Costa es útil y necesita más protagonismo. No le quema el balón y encara sin miedo.

Wilder Cartagena siempre impone carácter, Edison Flores se mostró voluntarioso, Raúl Ruidíaz es la yapa de la Tinka y lo increíble es que le llegaba al ombligo a Militao y Veríssimo. Y hay que ser honestos con Cristian Ramos, esta vez no hizo el ridículo. Ayayayay... Me voy, soy fuga.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC