Pisa Pelota
Pisa Pelota

DEL SAQUE somos carnecita... LA RESACA DEL PARAGUAY-PERÚ no le pasa a los hinchas. Pero a mí ya se me bajaron las revoluciones, los caballos. Goleamos de visita. Remontamos un 1-0. Ganamos en Asunción por primera vez. Y se rompió racha de 12 años en el extranjero. Todo bonito. Incluso el resultado es mezquino por lo que se vio en la cancha. Pero esto no cambia lo que pienso de Ricardo Gareca. Recién en la fecha 11 de las Clasificatorias y, tras año y medio de chamba, la selección hizo una presentación destacada. Yo le doy el crédito a los jugadores. El ‘Tigre’ tendrá que sostener este juego para creerle que es su mano. Para rectificarme, aunque nadie va a borrar los malos partidos y sus errores.

Sí, señores... BASTANTE UBICAÍNA, MUCHACHOS. Es solo un partido. Lo peor que podemos hacer es sacar la calculadora, llenarnos de pajaritos la mitra, creernos lo que no somos, porque allí sí hacemos la del ‘Chavo’. No pensemos en el repechaje o la clasificación directa. En revisar el fixture y que luego de Brasil vienen Venezuela (visita), Uruguay y Bolivia (locales). La clave es pasito a paso. No olvidemos que hay 3 puntos que nos han dado en mesa y nos van a querer quitar a la mala en la FIFA. En la tabla seguimos octavos. Pero hemos subido en confianza y seguridad. Este triunfazo es una vitamina B12, nada más.

Rexuxa... ME PONE CONTENTO la vuelta de André Carrillo. Un corcel negro desbordando por las bandas. Trancos largos. Potente, hábil, veloz, mazamorrero y se cuela entre dos o tres. Es increíble y de Ripley que no lo hayan llamado tanto tiempo. Si no tenía equipo, lo hubiesen traído acá y que entrene y haga partidos de práctica con la Sub 20. Yo lo convoco con neumonía, 40 de fiebre y delirando. Mi sobrino es recontraelegante y se saca la marca con un toque en primera o una ‘mentira’. Le falta mejorar en la definición.

Ayayayayay... TOCA BRASIL QUE VIENE PUNTERO y con un entrenador que le encontró el pulso en one. Tite lo agarró sexto y suma 5 victorias en 5 partidos. 15 goles a favor y uno en contra. El entrenador cambió hasta la mascota de su selección, que era un canario debilucho que daba una imagen de fragilidad, por uno macetón, de dos metros, con cara de malo y que domina la pelota mejor que mi amigo Ruckelly, que con un globo no se hace tres pataditas.

Así es... EL SCRATCH ENTRARÁ CÓMODO a la cancha, sin presiones, apuros. Tratará de meter un golcito desde el arranque y, si el resultado sigue 0-0 hasta los 60’, firma el empate sin paltas. Neymar le ‘fractura’ la cintura a cualquier jugador del mundo. Eso no quiere decir que tengamos que soportarle bicicletas, rabonas, sombreros y otros malabares porque eso solo pasa cuando no te haces sentir. Camilo Zúñiga le puso la rodilla en un huesito de su espalda y lo curó. Ni siquiera le mostraron amarilla al colombiano. Coutinho y Gabriel Jesús son cracks y hay que colocarles GPS para agarrarlos. Y no va ser... Mañana sigo... Me voy, soy fuga.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC