Este continúa sorprendido por todas las revelaciones que va dejando ese monstruo brasileño de la ‘cutra’ y ‘marmaja’ llamado Odebrecht. Por eso, agarro mi ‘espada del augurio’ de Los Thundercats para que me permita ‘ver más allá de lo evidente’, en estos ‘Pastillazos’ que tanto reclaman mis lectores.

* EL NARRADOR DE CUENTOS: Este columnista miraba ayer con atención a en su presentación en la Comisión Lava Jato. Ese huaico verbal arrastraba a todos los congresistas. El ‘hidalgo caballero’ no necesitaba un Sancho que lo escudara como Mulder. Este Búho se preguntaba: ¿Tiene autoridad este señor para aconsejar a que se presente a la comisión? Puede decir, sin ruborizarse, ‘les duele que no me vendí’, cuando como presidente firmó con la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, donde ‘sus compadres’ brasileños pagaron una coima de ¡¡ocho millones de dólares!! a dos pececillos, dos ‘anchovetas’ del Ministerio de Transportes: ‘Provocación’ Cuba y ‘Pulgoso’ Luyo. Ayer, los llamó ‘felones’. Realmente Alan piensa que la gente cree que quien se proclama ‘estadista’ no estaba enterado de nada. A ver, sus ‘chulillos’ cobraron tremenda coima por una obra tan emblemática de su gobierno y el amigazo de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata ni enterado.

* PODER QUE MATA: El pez por la boca, perdón, por el video muere. Cuando se produjo el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular, ordenado por el juez , a pedido de la Fiscalía, llegaron conspicuos parlamentarios fujimoristas al borde de un ataque de nervios. Luz Salgado, Héctor Becerril e increíblemente Rosa Bartra, ¡¡la presidenta de la comisión investigadora Lava Jato!! Todos arremetieron contra los policías y contra el mismísimo fiscal José Domingo Pérez. Le dijeron: ‘¡No saben con quién se han metido! ¡Esto es un asalto!’. Bartra ponía la cámara filmadora en la cara de los agentes que recogían evidencias. Posteriormente, negaron en diez idiomas que hubieran ‘obstaculizado’ el trabajo de la Fiscalía, pero un video propalado por ‘Cuarto Poder’ los dejó como ‘Pinochos’. Todos se mostraron irrespetuosos. ¿Se le puede pedir independencia a Bartra, si corrió a besarle la mano a la investigada en el local allanado?

* CERO SEIS EN CONDUCTA: PPK es un hombre viejo y a su edad debería transparentar sus acciones, más aun si es el presidente de los peruanos. Pero el haber mentido sobre si brindó asesorías a empresas contratadas por Odebrecht, es solo el último de sus pecados. En la encuesta Pulso Perú, realizada por Datum, se preguntó ‘qué nota le pondrían a PPK’ en diferentes rubros. El resultado debe ser traumático para un mandatario que continúa prometiendo que ‘modernizará el país’. La nota de ‘06’ debe ser dolorosa. Pero se justifica, según los ciudadanos, en que no supo enfrentar frontalmente a la corrupción e inclusive, escondió sus ‘tapaditos’ con los brasileños. También está el fracaso de la llamada ‘Reconstrucción con Cambios’, pues Piura y otras regiones se encuentran igual o peor y los trabajos están más lentos que tortuga coja. Y por último, la inseguridad ciudadana y la delincuencia mantienen en zozobra a toda la población. PPK tiene los días de fiesta para reflexionar y empezar el año tomando el toro por las astas. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC