Yeni Vilcatoma vuelve a utilizar el personaje de Condorito.
Yeni Vilcatoma

Este presenta la última parte de su ranking. Es el primer día del 2018, así que recomiendo tomar una limonada heladita y leerlo bien cómodo y relajadito tras los festejos. Y ya saben, el que se pica, pierde.

* EL ‘TATEQUIETO’ DEL AÑO: El de Blanca Rodríguez, esposa de a Tilsa: ‘Ella sigue llamando borracha a mi marido’. ¡Qué fuerte!

* LA HUMILLACIÓN DEL AÑO: La de . Fue ampayada en una discoteca chapando con el empresario Jesús Molina y, ante el roche, la ‘Wawita’ aseguró que su conquista era ‘un hombre separado’. Pero él salió a aclarar, mediante un comunicado, que estaba casado y pidió disculpas públicamente a su esposa.

* LA REINA DE LOS ESCÁNDALOS: De lejos, . La ‘Chica Realidad’ hizo célebre la frase ‘A mí me gustan los hombres, a Pío (padre de su hija) también’. Fue solo una rayita más en esa piel de tigresa, caserita de las comisarías y hospitales por broncas con su pareja y rivales. Una ‘joyita’ de aquellas.

* MEJOR ACTRIZ DE TELENOVELA: Liliana Trujillo, de ‘Solo una madre’. Hizo tan bien su papel de malvada que todo el país la odió.

* LA MEJOR PELÍCULA NACIONAL: ‘Rosa Chumbe’, del director Jonatan Relayze. Desgarradora visión de una mujer policía encarnada brillantemente por Liliana Trujillo. Deberían reponerla en el circuito comercial.

* LA MÁS TAQUILLERA: Pese los dardos del ministro de Cultura, Salvador ‘Pantaleón’ Del Solar, ‘La Paisana Jacinta’ fue la cinta nacional más vista en un fin de semana, con 214 mil espectadores. ¡Ña, ña, ña!

* EL PROGRAMA CULTURAL: ‘Entre libros’, de TV Perú. José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí nos introducen en el maravilloso mundo de la lectura y los libros.

* EL PROGRAMA CULTURAL INNOVADOR: ‘Locos en el tiempo’, de Movistar Plus. Lucho Cáceres y Christian Ysla nos llevan por el ‘túnel del tiempo’ y viajan por el pasado de manera divertida, mostrándonos momentos trascendentales de la historia del Perú y el mundo. Recomendable.

* LA NOVELA: Dos al hilo. ‘Dejarás la tierra’, de Renato Cisneros. Historia familiar desgarradora y tierna a la vez. ‘Lobos solitarios’, de Fernando Ampuero. Las andanzas de dos alucinantes periodistas contada con el clásico estilo ampueriano.

* LA VISITA DEL AÑO: Para engalanar el Hay Festival, llegó un escritor de culto, el norteamericano Richard Ford. Es autor de novelas clásicas como ‘El periodista deportivo’, ‘El día de la Independencia’ o la impresionante ‘Canadá’. Demostró ser un tipo sencillo y campechano. Todo un grande en las letras y en persona.

* EL LIBRO DE CRÓNICAS: Este año hubo para todos los gustos. ‘Caza propia’, de Eloy Jáuregui, para leerlo en una cebichería de Surquillo. ‘En aparente estado de ebriedad’, de Jaime Bedoya. Para leerlo en una combi al lado del ‘Cholo’ Sotil. ‘No quiero salir de casa. Crónicas de viaje’, de Daniel Titinger. Para leerla viajando en un tubular por las dunas de Ica. Y ‘La manía de escribir’, del reconocido poeta Enrique Sánchez Hernani.

* LA FRASE MÁS POLÉMICA: “(El abogado de PPK) Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito, señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces ¿dónde está el nacionalismo?, ¿dónde está el Frente Amplio?”. Pertenece a la legisladora , quien así provocó las risas de los parlamentarios en el Congreso durante el pedido de vacancia presidencial.

* MEJOR PROGRAMA FEMENINO: ‘Mujeres sin filtro’, de América. Gianella Neyra, Katia Condos, Almendra Gomelsky y Rebeca Escribens se reúnen las noches de sábado para conversar de todo con gracia y picardía.

* MEJOR PROGRAMA MUSICAL: ‘Domingos de fiesta’, de TV Perú. La guapachosa Katy Jara lleva alegría y los mejores intérpretes de la cumbia a los barrios populares, donde arma rumbones.

* LA CANCIÓN NACIONAL MÁS BAILADA: Dos. ‘Porque un hombre no llora’, de Esaud Suárez. Y ‘Ese hombre’, de Los 4 con Los Barraza. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC