Este es amante de la música del grupo . Nunca olvidaré cuando llegué del colegio y mi viejita estaba viendo ese programa para mujeres que conducía Carmela Rey, en Canal 4 y, como era tan largo, los productores pusieron ¡¡el concierto de Queen!! en el estadio de Morumbí, en Brasil. Era la primera gira de los británicos a Sudamérica. Corría el año 1976. Desde ese día empecé a comprar sus discos. El Queen-The Killer, el mítico ‘A Day of the Races’, que contenía la inolvidable ‘Somebody to Love’. O el extraordinario ‘A Night at the Opera’. Se convirtió en una banda de culto, pero escribo sobre ellos porque después de la muerte de , en 1991, por ese temible mal del Sida, se hicieron muchos intentos por llevar a la pantalla la vida del mítico cantante que nunca quiso salir del clóset.

Y, justamente, hasta hace unos días se estaba rodando una película con el consentimiento de los demás integrantes de la banda pero, ¡oh sorpresa!, se suspendió la filmación. La película se llamará ‘Rapsodia bohemia’, y más allá de los demás integrantes del grupo, esta se centrará en el gay solapa más famoso de la humanidad, Freddie Mercury. La filmación se frenó porque el director Bryan Singer se ausentó y empezaron las especulaciones. Él comentó que no iba por ‘un problema de salud que involucra a un familiar’. Pero la verdad era otra. Singer se estaba haciendo el loco porque fue acusado por algunas actrices de abuso sexual, entre ellas Evan Rachel Wood y Jessica Chastain. Tanto fue el roche, que hace una semana Singer fue despedido. Este columnista ha visto las imágenes del actor que hace de Mercury y se queda boquiabierto. Rami Malek, el protagonista de ‘Mr. Robot’, resulta un calco de Mercury, con sus engreimientos y extravagantes movimientos.

Freddie fue el líder indiscutido del grupo. Recuerdo el último video de su disco ‘Innuendo’, en el que vimos a un vocalista flaquísimo y, pese al maquillaje, se notaba que la enfermedad había hecho estragos en su organismo de manera terrible. Pero de adolescente, las chicas suspiraban por el vocalista del sinfónico ‘Somebody to Love’. Con esa pinta exótica, el oriundo de Zanzíbar (Tanzania), con su pelucaza y trajes ceñidos, derretía a miles de fanáticas que abarrotaban sus conciertos. El líder de Queen supo mantener su secreto en un clóset bajo siete llaves, al punto que se negó de plano al pedido de sus compañeros y médicos de que antes de morir, mandara un mensaje al mundo sobre lo importante de la prevención y la lucha contra el Sida. El vocalista se contagió porque tuvo una vida promiscua. Después de los conciertos, Freddie Mercury desaparecía para buscar compañía masculina en bares o en las zonas ‘rojas’ de las grandes ciudades. El intérprete de ‘Play the Game’, hasta la tumba, fue consecuente con ese estilo de vida misterioso y excluyente con sus fans fuera del escenario.

Por dentro y arriba del estrado . Dicen que los músicos pernoctaban en hoteles cinco estrellas, y al acabar los conciertos, mientras todos se iban a tomar al lobby del hotel o a descansar, Freddie se despedía y decía que se iba a dormir, pero se escabullía por la escalera de servicio a la calle. De allí a lugares como el jirón Caylloma de Lima. , su gran amor surgido en la juventud, un día lo encaró y él respondió: ‘Creo que soy bisexual’. Ella le replicó: ‘Tú no eres bisexual, tú eres gay’.

Pese a la separación y a los hijos que tuvo Mary en dos matrimonios, su relación con Freddie Mercury nunca se rompió, más bien se afianzó. Ella llegó a ser secretaria de la banda en su mejor momento y fue la primera persona a quien él reveló que era portador del temible mal. Y estuvo al lado de su cama, cuando los . Mary ha recibido innumerables pedidos de los clubes de fans de Mercury de todo el mundo, para que revele dónde reposan sus cenizas, pero ella responde firme: “Nunca traicioné a Freddie en mi vida y no lo voy a hacer ahora, con el peso de todos los recuerdos del hombre de mi vida”. Apago el televisor.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC