Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

El 'Búho' lanza sus ‘picotazos’ del año (III)

El 'Búho' sigue haciendo su balance de lo bueno, lo malo y lo feo del año que se va.

Andrea Llosa peleando por las mujeres maltratadas.

Andrea Llosa peleando por las mujeres maltratadas.

Andrea Llosa peleando por las mujeres maltratadas.

Este Búho recibe varias llamadas en la redacción, pero no estoy para nadie. Solo tengo cabeza y tiempo para mi ranking del año en una desierta playa al norte del país. Recuerden que el que se pica, pierde.

LA COMBATIVA: La periodista Andrea Llosa, con su programa ‘Nunca más’. Aguerrida defensora de las mujeres maltratadas -y también de los hombres agredidos- se hizo de un estilo propio, valiente. Con credibilidad se ganó un espacio en un horario dominical difícil y emprendió campañas emblemáticas, como la que mandó de nuevo a la cárcel al pegalón Ronny García.

EL VULGAR: La metamorfosis del doctor Tomás Angulo es patética. Empezó en la pantalla seriecito, poco a poco se olvidó que es un terapeuta y se convirtió en un cómico mismo ‘Melcochita’ de los programas faranduleros. Después de gritarles ‘!!calla loca¡¡’ a las mujeres, ahora se loqueó en un audio, donde suelta una sarta de groserías. Horrible.

EL TEMPLADO: El premio Nobel Mario Vargas Llosa. Este Búho no entiende cómo a sus ochenta venerables años se presta para hacer el ‘mannequin challenge’ o ‘reto del maniquí’ con su amada Isabel Preysler. ¡La civilización del espectáculo!

EL MEJOR CONDUCTOR DE PROGRAMA MÉDICO : Grande, Tomás Borda, en América TV, con un programa aleccionador, educativo y con un público adepto, conformado por las amas de casa y hombres y mujeres de la tercera edad.

EL FAENÓN: Mientras los congresistas hacían puré a Jaime Saavedra por la compra de computadoras, en el Congreso iban a comprar !!900 computadoras!! a una empresa trucha por un muy elevado precio. Y como buenos angurrientos, se llevaron canastas más caras que las de la panadería Elio Tubino y hasta !!turrones de Doña Pepa!! por miles de soles que pagamos todos los peruanos. ¡Qué vergüenza!

EL MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO: Panorama, con la conducción de Rossana Cueva.

EL DESTAPE: El 'Negociazo' del médico Carlos Moreno, de 'Cuarto Poder'.

LA RACISTA: La argentina Julieta Rodríguez que, en un audio, se desnudó tal cual en el país que le da de comer: ‘horrorosos’, ‘de cuarta’ y ‘marginales’ llamó a los peruanos. ¡Que se regrese a su país!

EL MEJOR PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS: Desierto.

EL ESTRELLADO: El gordito Mayimbú, que de la mano de ‘Carloncho’ tuvo sus quince minutos de fama en ‘Verano extremo’. El rollizo payasito volvió a su hábitat natural: la plaza Chabuca Granda y el Parque Universitario para gritar ‘Meeeeeeeeeeee’, por unas ‘chinitas’.

LA CAPTURA: La del buscado por aire, mar y tierra Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, quien cayó en Colombia donde se daba la gran vida. El delincuente se hacía pasar como jeque árabe para enamorar a una escultural venezolana que atendía en un restaurante.

EL ESCÁNDALO: El corrupto Marcelo Odebrecht confiesa que ‘coimeó’ con veintinueve millones de dólares a funcionarios del Estado en tres gobiernos, nada menos.

EL ASUSTADO: Alan García, quien después de haber recibido el Cristo del Pacífico como regalito de Odebrecht, escultura que inauguró con bombos y cohetones en el Morro Solar de Chorrillos, ahora se hace el indignado con la corrupción. Se le viene la noche.

LA JUERGUERA: De lejos y por kilómetros, Melissa Klug. Este Búho no entiende cómo puede tonear con whisky y cigarrito en la mano jueves, viernes, sábados y domingos. Qué tal cuerpo. Me quedé corto. Mañana continúo con la más justiciera página de ranking. Y recuerden que los picones pierden. Apago el televisor.

Cargando siguiente contenido

Portada