Este Búho continúa con su ranking del año. Estoy relajadito en una playa del norte y acabo de saborear un cebichito de mero con bastante ají limo. Ya saben, el que se pica, pierde.

LA CUADRADA DEL AÑO: La de a durante el debate presidencial. Entre otras cosas, le dijo ‘usted encarna la impunidad, tiene que responder ante la justicia por enriquecimiento ilícito’.

LA SORPRESA EN EL MUNDO: La elección del magnate , quien con un discurso racista se convirtió en el presidente del país más poderoso del mundo. Los hispanos tiemblan en Estados Unidos.

EL PROGRAMA CONCURSO: . Divertido y para toda la familia.

EL NOTICIERO: Primera Edición. Federico Salazar y Verónica Linares se apoderan del rating de las mañanas.

EL ACTOR: Empate entre dos ‘pesos pesados’, Adolfo ‘Papá’ Chuiman y Gustavo ‘Qué me mira, cadete’ Bueno. Se extrañará ‘Al fondo hay sitio’.

LA ACTRIZ: Yvonne Frayssinet demostró toda su categoría al interpretar a la pituca ‘Francesca Maldini’.

LA CANTANTE CRIOLLA: Mi tía Lucía de la Cruz sigue siendo la mejor del Perú.

LA DESUBICADA: . El artista debe ser humilde y respetar al público.

LOS ALCAHUETES: Esos ‘zorros’ y otros especímenes, que malogran las mañanas y mediodías denigrando a las mujeres, sin que nadie proteste.

EL CUMBIAMBERO: Deyvis ‘Bomboncito’ Orosco, quien al frente de ‘Néctar’ la rompe con su tema ‘No te creas tan importante’ y además produce bien sus espectáculos.

LA PELÍCULA MÁS VISTA: ‘Locos de amor’, el musical dirigido por Frank Pérez Garland. Más de un millón 200 mil personas lo vieron, quedando en el cuarto lugar de las cintas peruanas más taquilleras de la historia. Se lucen, entre otros, Gianella Neyra, Jimena Lindo, Giovanni Ciccia y Carlos Carlín.

EL CONCIERTAZO DEL AÑO: hicieron vibrar a un estadio Monumental abarrotado de fans. Mick Jagger y compañía viajan con geriatras por su avanzada edad, pero en el escenario derrochan más energía que chibolos veinteañeros.

LA INFAMIA: El video íntimo de Dorita Orbegoso que algún ser despreciable colgó en Internet. Miles de mañosones se ganaron con las imágenes.

LA MEJOR SERIE EXTRANJERA: Nuevamente ‘Juego de tronos’, de HBO. Impactantes historias de sangrientas luchas por el poder en una época medieval, aderezada con dragones y tramposería sexual. La argentina ‘El marginal’, que va por Netflix, también es alucinante.

LA SALIDA DEL AÑO: La de , quien se fue de Fuerza Popular tras una pelea rochosa con Héctor Becerril y Úrsula Letona. Hoy está solita y sin bancada.

EL COPIÓN DEL AÑO: , quien no solo fue denunciado por copiar en su tesis de la Universidad Complutense de España, sino que se puso como coautor del libro de su profesor Otoniel Alvarado, ¡cuando no había escrito ni una línea! Y todavía es dueño de universidades. Increíble.

Feliz Año 2017 a todos mis lectores. Gracias por leerme. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC