Este Búho abre bien sus ojazos para observar el panorama político. Después de un rico desayuno con café, juguito de papaya, huevos revueltos y pan francés, les presento mis ‘Picotazos’ bien picantes, como les gusta a mis lectores.

MAMITAS VIVEN PESADILLA: Los precios de los alimentos, como la leche, el pollo, la carne, huevos, verduras y frutas, volvieron a subir y las madres de familia sufren, pues cada día llevan a casa menos productos para cocinar. Pocas cosas son peores para la popularidad de un gobierno que el aumento del costo de vida, porque choca directamente con los bolsillos de la gente. Luego de la caída de PPK en la aceptación de los peruanos, tras los escandalosos audios del Caso Moreno, y el muertito en las protestas en Las Bambas, esta alza de precios le puede restar más puntos. Con los bolsillos y el estómago no se juega.

BUEN FALLO: Me parece saludable que el cuestionado juez de Huaral, Ismael Orozco Huayanay, haya sido destituido de su cargo tras haber negado prisión preventiva a ¡29 presuntos miembros de la sanguinaria organización criminal ‘Los monos de Quepepampa’!, que habían sido capturados por la policía en un megaoperativo. Es increíble que el trabajo realizado durante meses por valientes agentes que arriesgaron el pellejo, sea tirado al tacho tan fácilmente por un magistrado. Orozco ignoró las pruebas reunidas por los curtidos detectives y más de 40 fiscales. Se debe llevar un registro de la actuación de cada juez, pues muchos parecen abogados defensores de los más terribles asesinos. A fumigar la Fiscalía y el Poder Judicial.

UNA PAPA CALIENTE: Es la que ha recibido el ministro del Interior, Carlos Basombrío, con el tema de la inseguridad ciudadana. Esta crisis no se arregla de un día para otro y la liberación que ordenó el Poder Judicial de más de 40 sujetos que habían sido capturados por la policía, acusados de integrar dos peligrosas bandas criminales de extorsionadores y sicarios, demuestra que la tarea no es solo policial. Se tiene que limpiar la Policía, así como el Ministerio Público y el Poder Judicial donde hay muchos corruptos que, por dinero manchado de sangre, se convierten en cómplices de los más avezados delincuentes para que sigan matando, extorsionando y secuestrando.

TRUMP ASUSTA: El repunte del republicano Donald Trump en las encuestas, que le dan una ligera ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton, pone al rojo vivo las elecciones presidenciales de este martes 8 en Estados Unidos. Trump es el cuco de los inmigrantes latinos en Norteamérica, que no saben lo que les pasará si este se convierte en sucesor de Barack Obama. El magnate no se molesta en ocultar su racismo, trata a los mexicanos de ‘violadores, traficantes y estafadores’, califica de ‘cerdos’ a las mujeres y anuncia venganzas, si es elegido presidente, contra sus opositores. Que la mitad de estadounidenses piense votar por este personaje dice mucho de ellos.

CUIDEN A SUS HIJOS: Este Búho insiste en que los padres de familia son los únicos responsables de la seguridad de sus hijos. Como la fiesta llamada ‘Sexy Halloween’, en el malecón de la Costa Verde, en la que cientos de menores se emborracharon con adultos, hubo otras ‘juergas’ en Lima y provincias donde incontables adolescentes terminaron hasta desmayados en la vereda por todo el trago que tomaron. Me pregunto, ¿los papás de esos chicos sabían dónde estaban y lo que hacían? Lo extraño es que, en muchos casos, estos muchachos ni siquiera se escaparon, sino que ¡tuvieron el permiso de sus padres! Increíble. Y luego se quejan cuando les pasa una desgracia. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC