El Búho dedica su columna a los temas políticos más picantes.
El Búho

Este ve el panorama político más ‘movido’ que el ‘Chato’ Barraza aquella vez que ingresó al avant premiere de su película. Por eso, agarro mi ‘espada del augurio’ de Los Thundercats para que me permita ‘ver más allá de lo evidente’ con estos punzantes mordedores que tanto reclaman mis lectores.

CUIDADO CON LOS ‘SOBONES’: Somos conscientes de que con la llegada de Martín Vizcarra a la presidencia se abrió un halo de esperanza y de optimismo en pro de la gobernabilidad. Pero hay malas señales en el gabinete ‘sancochado’ del premier César Villanueva. Evidencias de que fue ‘cocinado’ junto con los de Fuerza Popular y que estos últimos hasta tuvieron derecho a veto a candidatos propuestos por el propio Vizcarra. En cambio, se incluyó a un ministro de Defensa que festejaba el cumpleaños del siniestro Montesinos con su ‘manchita’ de generales que le decían ‘chicheñó’, y como ‘prebenda’ a dos militantes del Frente Amplio, los que daban hurras al dictador Fidel Castro y no hacen rectificarse a su ‘camarada’, el congresista Rogelio Tucto, quien pide el indulto para el genocida Abimael Guzmán. ¡Por favor! Ojalá el mandatario en julio recomponga las evidentes equivocaciones del gabinete y aleje de su entorno a los sobones que quieren ‘petardear’ su gestión, como se lo aconseja Juan Sheput.

VERGARA Y SUS SOCIOS PELIGROSOS:
La situación del congresista fujimorista Edwin Vergara es tremendamente complicada. La policía incautó ¡una tonelada de cocaína! camuflada en latas de pintura. Los detenidos fueron dos colombianos que mandaban la droga a Europa bajo la fachada de la compañía de pinturas ‘Golden Colors’, empresa de la que el congresista de Fuerza Popular fue fundador, accionista y gerente general, y que tuvo como amigo y socio al narco Diego Sánchez Ospina, atrapado con las manos en la droga. La empresa de Vergara puso 200 mil soles en la última campaña presidencial de Keiko Fujimori. La conexión narcotráfico y política es el principal cáncer de las democracias en la región. La Fiscalía tiene en la mira a Vergara, Joaquín Ramírez, Mamani... ¿Con esos chicharrones, Fuerza Popular pretende hablar de lucha contra la corrupción?

LA PEOR CÁRCEL PARA LULA: Cada vez que políticos y luchadores sociales se van presos acusados de corrupción, siento el doble de cólera que si fuera cualquier hijo de vecino. Es que gente como Lula, Toledo, Fidel Castro, Hugo Chávez, el matrimonio peronista Kirchner, todos acusados de deleznables delitos de corrupción, viven años de la política denunciando precisamente esos delitos de la derecha y ellos se presentaban como los ‘incorruptibles’. Qué vergüenza para los militantes obreros metalúrgicos, que siguen viviendo en pobres favelas, ver a su líder histórico preso no por luchar por ellos, sino por hacer negociados y cuchipandas con los corruptos empresarios de Odebrecht y OAS, incluso estos últimos le ‘regalaron’ un departamento triplex frente al mar de varios millones de dólares. ¿Alguien en Perú puede defenderlo? Si Marcelo Odebrecht lo sindica como el hombre que le ‘ordenó’ que le diera los millones para la campaña de Ollanta Humala. Lula hace rato se pasó al lado oscuro. Y Susana Villarán mintió de sus escondidas relaciones con Barata y los millones que le entregó este por debajo de la mesa para el ‘No a la revocatoria’.

KENJI EMBARRA A GALARRETA: Los ‘kenjivideos’ prometen seguir sacando roncha. Un diario local reprodujo conversaciones no conocidas de los videos grabados por Moisés Mamani al engreído de Alberto, a Bienvenido Ramírez y a Guillermo Bocángel. En ellos se le oye a Kenji decir: ‘Letona (Úrsula), Alcorta (Lourdes) y Galarreta (Luis) recibieron plata de Odebrecht’. Los tres negaron enfáticamente lo dicho por Fujimori. Lo cierto es que en el Congreso, ahora al parlamentario ‘contraespía’ le dicen ‘James Mamani Bond’, y ninguno de sus colegas, de cualquier bancada, quiere hablar con él por miedo de que los esté filmando y grabando con sus microscópicos aparatitos. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC