Este Búho mantiene sus ojazos bien abiertos para que nada se le pase. Luego de tomar un desayuno contundente con pan con chicharrón, café cargadito y jugo de naranja, les presento mis contundentes ‘Picotitos’, como les gusta a mis lectores.

- A PONERSE LAS PILAS: Transcurridos los primeros 100 días del gobierno, muchos peruanos se sienten defraudados con PPK. Nadie arregla un país en tres meses, pero al ser el ‘Gringo’ un prestigioso experto en economía, creían que se notaría su mano en la reactivación, pero en cambio ven con impotencia cómo suben de precio los productos básicos como la leche, huevos, aceite, pollo, pescado, carne, verduras y frutas. La gente en calles y mercados le pide que se deje de bailecitos y se ponga a trabajar en serio.

- INCREÍBLES CONTRADICCIONES: La última, el jale de Alfredo Jalilie, como colaborador en la reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS). La elección fue defendida públicamente por Kuczynski, quien alabó su capacidad profesional. Extraña que un gobierno que dice luchar contra la corrupción, y hasta sacó una ley para que los corruptos jamás vuelvan al Estado, llame a Jalilie, quien estuvo preso por corrupción, al desviar fondos para pagar 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por CTS. Encima, ¡Jalilie debe al Estado más de 2 millones 300 mil soles de reparación civil!

- LA CLAVE, DESTRABAR: El presidente de la Confiep, Martín Pérez, quien además fue ministro de Comercio Exterior, señaló que si bien algunos proyectos grandes se han destrabado, los ministros deben preocuparse por los cientos de miles de proyectos chiquitos en todo el Perú que siguen detenidos, pues son los que generan el gran empleo. Remarcó que gobernadores y alcaldes deben ayudar, y puso el ejemplo de un centro comercial en Huancayo, detenido hace 50 días porque no terminan una inspección. Solo allí hay mil 500 trabajadores parados. ¡Increíble!

- INSEGURIDAD EN LAS CALLES: Ya no se puede ir ni a la bodega de la esquina, sin correr el riesgo de ser abaleado. Eso mismo le pasó a la mamá del maquillador Carlos Cacho, una señora de avanzada edad que fue herida tras quedar en medio de un tiroteo en su barrio, durante un asalto a un camión repartidor y que hoy vive solo porque Dios es grande. La violencia no para y, aunque en el tema de la inseguridad ciudadana se ve que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos, queda claro que aún no alcanza.

- LOS SHIPIBOS Y EL ‘MUDO’: Muchos de los hermanos shipibos que habitan en el asentamiento humano Cantagallo llegaron a Lima, huyendo del terrorismo que sembraba muerte en sus comunidades de la selva. Otros lo hicieron para participar en la Marcha de los Cuatro Suyos. Como son una comunidad vulnerable, se les ofreció el terreno de Cantagallo para vivir, en la ribera del río Rímac, frente al mercado de flores. No son unos ‘sinvergüenzas invasores’, como algunos, con odio gratuito, los han calificado en las redes. La alcaldesa Susana Villarán anunció su reubicación en un terreno de San Juan de Lurigancho, pero llegó Castañeda, los ignoró y utilizó parte del dinero del proyecto Río Verde para levantar su criticado bypass de 28 de Julio. Hoy, como es lógico, tras el terrible incendio que los dejó en la calle, al burgomaestre le llueven duras críticas desde todos los frentes.

- TREMENDO JUEZ: Este Búho quedó pasmado con los argumentos inauditos del juez Ismael Orozco, destituido recientemente por haber liberado a 29 acusados de pertenecer a ‘Los monos de Quepepampa’, sanguinaria banda de sicarios y extorsionadores que aterrorizaba Huaral. Cuando Maritere Braschi le preguntó por qué liberó al detenido apodado ‘Gordo’, capturado en su casa donde se encontraron armas de fuego, el exmagistrado dijo porque las armas ¡no las tenía en sus manos! ¡Para él no significaba nada que las armas estuvieran en su domicilio! Una vergüenza.

- PUEDE VOLVER A PRISIÓN:
El chichero Ronny García estuvo preso tres años por masacrar a su expareja Lady Guillén y en unos días podría volver tras las rejas si el juez le cree a Karla Solf, quien lo acusa de agredirla de forma reiterada. Uno no puede evitar quedarse con la boca abierta al escuchar al pegalón defenderse. El tipo necesita tratamiento psiquiátrico urgente porque tiene rasgos psicopáticos. Y si la autoridad determina que es culpable, como parece, deben darle la máxima pena. Los cobardes que maltratan a una mujer, con golpes o palabras, merecen la cárcel y el desprecio de todos. Esos no son hombres. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC