Este ve la política peruana como un inmenso bufé marino con choritos a la chalaca y grandes conchas de abanico, imperdibles para el paladar de los asesores más exigentes. También camarones a la naranja y leche de tigre concentrada para darle vigor a los políticos, que no se deciden a ser enérgicos a la hora de luchar contra los corruptos. Aquí les presento mis ‘Piqueítos’ con bastante picante.

¡QUÉ VERGÜENZA!: Por más que se escuchen repetidas veces, uno no puede dejar de sorprenderse con los audios del médico . ¡Qué tal tipo para maquinar maldades que le hagan ganar plata a costa del pueblo! Pero el presidente Pedro Pablo Kuczynski comete un error al tratar de minimizar este grave caso. Debería salir a condenarlo públicamente con energía. Mientras tanto, los hospitales del país son una calamidad. En el ‘Loayza’, a los enfermos que llegan les dicen que tienen que sacar cita y, cuando van a ventanilla, les informan que un médico recién puede verlos en noviembre. ¡Increíble! Encima, no hay equipos y, si los tienen, están malogrados. Lo extraño es que muchos galenos te dan la dirección de algún lugar particular ‘de confianza’ para que te los hagas. Obviamente, sacrificando tu bolsillo.

SUCIA CORRUPCIÓN: Este es el cáncer del Perú. El peor, el más terrible, el que mantiene las desigualdades, las injusticias, el que no nos deja ser un país desarrollado. Muchos, apenas entran a algún organismo del Estado -llámese ministerio, municipalidad, gobierno regional o cualquier otro-, están pensando en sacar ventajas. Por plata fácil cruzan la línea, sin importarles perjudicar a su familia. Carlos Moreno tiene una hija joven odontóloga de la que habla en los audios. ¿Cómo queda esa chica ante la sociedad?

POLICÍA ‘EJEMPLAR’: Hace tres años, el entonces capitán Julio Mattos Vela, vestido de civil, no dudó en enfrentarse a balazos a una banda de cinco asaltantes para impedir el robo a un banco en La Molina. Hizo huir a los delincuentes e hirió a uno al que capturó. Por su heroica acción fue distinguido por el propio ministro del Interior de ese entonces, Walter Albán, que además lo ascendió al grado de mayor. Ese oficial acaba de ser capturado por sus propios colegas, acusado de formar parte de la sanguinaria banda ‘Los norteños’, dedicada al secuestro, sicariato, asaltos y extorsiones. Señalan que, en su calidad de jefe de Inteligencia y del grupo Terna en Madre de Dios, daba información clasificada a los criminales. ¿Qué pasó para que caiga tan bajo?

LOS NIÑOS Y EL FÚTBOL: Para este Búho, lo más triste de las derrotas de nuestra selección de fútbol es el sufrimiento de los niños. Quienes tienen hijos, sobre todo chicos, saben de lo que hablo. Los pequeños hasta lloran. dolió, pero fue la confirmación de que todo acabó para la en estas . Gareca debe irse, pues hasta ahora no se ve su aporte. Si queremos pensar en ir a un Mundial, se tienen que hacer desde hoy grandes cambios en nuestro fútbol. Y uno de ellos es conseguir un técnico de primer nivel para la selección que, además, se ocupe de las divisiones menores, que los forme, que moldee su mentalidad. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC