Este Búho comprueba, una vez más, que el destino es circular en el Perú. Los corruptos solo cambian de cara. Como se sabe, en su primera fuga, en el 2000, le entrega a ¡¡15 millones de dólares!! como pago de CTS y le consigue asilo en Panamá.

El ‘Doc’ viaja en avión con su ‘Gatita’ Jackeline Beltrán y un reducido grupo de seguridad. Sin embargo, en Panamá, la oposición enterada de la presencia del siniestro y corrupto personaje, organiza protestas y ‘La Prensa’, en primera plana, tituló ¡¡Llegó la rata y Panamá es la cloaca!! Su presencia desestabilizó al gobierno panameño y fue invitado a retirarse. Vladimiro regresó a Lima y viajó a Pisco, y sus compinches le organizaron otra fuga.

Mientras Fujimori ejecutaba una histriónica persecución del prófugo por ¡Chaclacayo!, el ‘Doc’ decidió huir por barco. Sus incondicionales trasladan a Montesinos a La Punta y conminan a José Lizier para que los lleve a ¡Argentina! Augusto Bresani cuenta que Lizier les dijo: ‘Ustedes están locos, en este barco nunca llegaríamos. Nos moriríamos por las temperaturas bajo cero’. ‘Sabemos a qué hora tus hijos van al colegio’, lo amenazaron. Y, por último, le hicieron una tenebrosa advertencia: ‘Pepe, Túllume fue el que le dio el tiro de gracia a ‘El árabe’ en la embajada de Japón’. Y, luego, uno de ellos gritó ‘¡¡Ya carajo, nos vamos!!’. Lizier se sorprendió cuando entró un hombre con una peluca y gorro. ‘Era Montesinos con su ‘masajista’, pues su ‘Gatita’ lo había abandonado’. ‘¡El ‘Chino’ nos ha traicionado!’, espetó. Lo demás es historia conocida.

Otro caso emblemático es el de la mafia que encabezó , quien ahora está preso en ‘Challapalca’. Son millones de dólares los que este tinglado ilegal acumuló apropiándose de inmuebles, negocios y terrenos de infortunados que tuvieron la mala suerte de toparse con esta poderosa mafia. Giovanni Paredes sostuvo que esta organización criminal no solo le quitó su camal, que legítimamente heredó de su padre.

Contó que los usurpadores eran tan malévolos que tenían influencia en malos policías que le sembraron droga ¡y hasta lo metieron en la cárcel! Paredes rememora esos aciagos momentos que le tocó vivir. ‘Mi caso es emblemático. Los jueces, los policías, todos estaban a favor de los usurpadores. Tenían todo el poder para despojar y hasta mandar a la cárcel a sus víctimas’. Tiene razón. Según el procurador, más de una docena de malos magistrados de varios departamentos del país ‘trabajaban’ junto a funcionarios de la Sunarp, que sin remordimientos se dedicaban a transferir, transformar y ocultar activos, como derechos crediticios sobre inmuebles que arrebataban a sus legítimos propietarios. Eran unos ‘pulpos’.

El Poder Judicial también absolvió a todos los acusados, entre ellos Rómulo León y ‘Don Bieto’ Quimper, por el escandaloso caso de los ‘Petroaudios’. Este caso, que remeció los cimientos del gobierno aprista, al punto que obligó a renunciar al premier Jorge del Castillo y todo el gabinete y tuvo ribetes de una novela de Raymond Chandler, porque se incluía hasta seducción y la participación de una ‘mujer fatal’ en la trama. El mismísimo presidente Alan García los calificó de ‘ratas’.

Pero repasemos los más sabrosos ‘petroaudios’ que pasaron a la historia de la infamia en el país.

–Alberto Quimper: Pide 300 mil (a los noruegos de Discover Petroleum) y de repente muere en 210.
–Ernesto Arias-Schreiber: Ya, correcto.
–AQ: Ya, ve tú. Saca lo máximo.
–EAS: Ya, ya. Yo llevo el bisturí.
–AQ: Ya, tú lleva el bisturí.

O este otro entre Quimper y Rómulo León:

–AQ: Hay que mandarles una operada (a los noruegos), que es el momento. ¿Cuándo se van ellos?
–Rómulo León: Mañana en la noche.
–AQ: Ya, ya. Hay que darles una operada antes de irse.
–RL: ¿Cuándo los operamos?
–AQ: Una operación sin anestesia, ¿ya?

¿No tienen cosas en común con los vergonzosos ‘audios de las repartija’ de jueces y fiscales de estos últimos días? Estamos en el Perú. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC