Este ve la coyuntura y a algunos políticos inmersos en gravísimos ‘entripados’ como si estuvieran en una feria regional gastronómica en el ‘Campo de Marte’. Allí veríamos a degustando una fuente de frejoles con harto pellejo de búfalo del comedor de Alfonso Ugarte. El de incógnito devorando un olluquito con charqui de Cabana y su vino ‘Camargo Correa’. atorándose con un suculento sánguche carioca con porcao, mayonesa ‘Barata’ y una copa de ‘Lula Colada’ heladita para los ‘muñecos’. y devorando sus ‘chicharrones’ con uvas bien ‘lavadas de activos’. Sé que se les hace agua la boca con mis ‘piqueítos’ que tanto reclaman mis lectores, y no se olviden, que el que se pica pierde.

* ¡¡QUÉ BONITA FAMILIA!! No cabe duda que los crio y ellos, y Keiko, se juntan. La ‘blindada’ que le dio Kenji a su hermana mayor es un signo inequívoco que, pese a todo, el ‘Chino’ todavía mueve los hilos en ese movimiento que, según la última encuesta de Ipsos, se hunde como el ‘Titanic’. Alberto convenció a Kenji que no ‘eche’ a Keiko ante la Fiscalía, como había amenazado claramente días atrás, cuando estaba dolido por la emboscada que le hizo con su superagente . Pero el querubín no calibró que la venganza por partir el partido no solo consistía en colocarlo como un siniestro complotador en busca de votos contra la vacancia de , sino que más rápido que por un tubo lo iban a desaforar del Congreso y de allí, con toda seguridad, iría a parar a la cárcel como el tristemente célebre ‘Beto’ Kouri. Alberto no podía permitir que en un santiamén sus hijos se atravesasen con sus espadas Kenzo y él, seguramente, volvería a prisión a terminar allí sus días. Convenció a Kenji y también a Keiko, pero el problema es si la lideresa, que zafó cuerpo en una triatlón cuando acusaron a su hermano, podrá persuadir a los mastines de su partido, , y los ofendidos por Kenji: , y de pasar por alto sus acusaciones.

* SUSANA SUERTUDA: Si Susana Villarán hubiera tenido una investigación, como la que le hicieron los fiscales a y , hace rato estaría acusada con arresto domiciliario o prisión preventiva. Porque ella, de todos los políticos acusados de recibir plata sucia de , según testimonios de Marcelo y Jorge Barata, es la única que al recibir los tres millones de dólares -dos de Odebrecht y uno de OAS- destinados a su campaña en contra de la revocatoria, ¡¡era funcionaria pública!! a diferencia de Nadine, Ollanta, Keiko, PPK, el Apra de Alan o Toledo, sindicados por Barata como receptores de dinero para su campaña, donde eran candidatos. Muchos no entienden por qué el fiscal corrió en la investigación a Humala y Nadine y dejó de lado el caso de la exalcaldesa.

* CUIDADO, PRESIDENTE: Este columnista sabe que los ambientes de Palacio de Gobierno son muy propensos a la plagas de roedores. Varios presidentes se han visto obligados a fumigar y desratizar la Casa de Pizarro. Pero uno ve con preocupación que ni bien el presidente tomó posesión de su oficina en Palacio, algunos expolíticos, con terno y corbata, pero con inmensas colas de ratazas, han pedido audiencias y se las han concedido. Hay incluso uno que fue uña y mugre de Montesinos, que gastó millones de plata del Estado para realizar las firmas falsas con las que Fujimori se reeligió. Los portales anticorrupción están alertas de las visitas palaciegas e informan que personajes que incluso han purgado cárcel, acusados de corrupción, visitan Palacio. Cuidado, presidente. Dime con quién andas y te diré quién eres, es un dicho popular muy útil.

* HERESI HACE LA DE SHAKIRA: Este Búho, en momentos en que se armaba el Gabinete, dijo que uno de los puestos claves era el de ministro de . Desde esa cartera se debe dar un impulso a la lucha anticorrupción y vigilar que el y el cumplan con su trabajo. Pero , amigo de controvertidos personajes vinculados a corruptos presos, no parece tener el perfil para el cargo. En una entrevista con , este le preguntó sobre las movidas de Fujimori para sacar su pasaporte y el peligro de fugar del país. Salvador parecía en la luna. Hizo la de Shakira, sordo, ciego y mudo, a pesar de que dicen tiene buena voz y canta bien. ‘Eso depende del Poder Judicial’. ‘¿Y si se va del país?’, le inquirió el periodista y el ministro dijo: ‘El tema está en manos del Poder Judicial, está en su cancha’. No sé, me pareció como ido, como si ese no fuera su tema y sí lo es. El ministro de Justicia no puede zafar cuerpo en cualquier tema que tenga que ver con la corrupción y el de Fujimori es emblemático. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC