Este ve que los días y la coyuntura política pasan rapidísimos, como esos ‘piquitos’ en la boca que le da a su . Y ya saben, el que se pica pierde.

* ABUSO DE PODER: El fujimorismo, a través de su vocero , interpuso una contra el fiscal de la Nación, . Para este columnista, el asunto es gravísimo. Que no se escude en que es a título personal. Y lo peor es que su argumento se basa en que Sánchez ‘no realizó una investigación exhaustiva de la red vinculada a los actos de corrupción de la empresa ’.

Este Búho habrá nacido de noche, pero no anoche. Esta es una venganza del fujimorismo, porque y su ‘gringo’ Mark Vito como miembros de una presunta ‘organización criminal’ por lavado de activos. Esos eran los riesgos de que ese partido tenga mayoría congresal, y lo peor es que, mal asesorado, aplique una política vengativa. ¿Estamos volviendo a los años 90?

* ‘LA JEFA’ EN SU SALSA: En una cuestionada decisión, un juez de liberó a Katiuska del Castillo, la tristemente célebre ‘La jefa’, pareja sentimental del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto ‘Beto’ Torres. Ambos fueron acusados de liderar la banda ‘Los limpios de la corrupción’ junto a la madre de la joven y malos funcionarios municipales. Defraudaron por millones a la comuna y a los trabajadores ediles, y cobraban millonarios cupos por obras. Madre e hija, de ser vendedoras de comida frente a la municipalidad, al convertirse Katiuska en amante del alcalde, pasaron a adquirir edificios de un millón de dólares, departamentos, autos y joyas de oro. Katiuska era quien dirigía los cupos de obras, y el lavado de activos, según acusación fiscal. ¿Por qué los jueces demoraron tanto para darle condena? Madre e hija armaron un rumbón en Chiclayo al . Cuidado que también va a reclamar que le abran las rejas. Una vergüenza.

* GUARDA, PPK: El presidente parece que está perdiendo la brújula. En el la mayoría fujimorista, con la guadaña del Apra, prepara un aquelarre contra alguno de sus ministros y mantiene en jaque a la premier, Y todavía se quiere ir de viaje a Vietnam, mientras el norte reclama que no se hace nada por la reconstrucción del país después de ‘El Niño Costero’ y encima dice que ‘los perros ladran’. ¿Estará esperando que ‘Cuevita’ y la ‘Foquita’ nos hagan clasificar a Rusia para sofocar el inminente incendio?

* SE FUE LA ‘DAMA DEL TEATRO’: era conocida por el gran público como una actriz de televisión, de telenovelas entrañables. Pero Claudia fue, por sobre todas las cosas, actriz de . Formada académica y vivencialmente, por lo que fue maestra y guía de generaciones de actores que ahora la lloran. Amante de la vida, de la naturaleza, una vez dejó todo para irse a vivir al Callejón de Huaylas. Este no es sino otro de sus largos viajes. Que descanse en paz.

* TODOS SOMOS PERÚ: ya está en Auckland, Nueva Zelanda. Fue conmovedor el recibimiento de los ‘peruchos’ que buscaron en las remotas islas de Oceanía una mejor calidad de vida. En ese país no existen las palabras ‘cutra’, ‘aceitada’, adendas, ‘dame que te doy’ o ‘Barata’. El tema que lo vean sus abogados. Los muchachos deben mentalizarse solo en el partido del viernes. Como tiene que ser. Apago el televisor.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC