Este Búho pensaba que no podía haber un . El de ayer nos ‘sacó del cuadro’ y vimos a un irreconocible ‘Porky’ y a un expositor con ametralladora.

¿Qué pasó? ¿Afectará la participación de cada uno en sus opciones para ser el próximo presidente del Perú? Aquí, lo que muchos esperan. Empecemos.

YONHY LESCANO

Llegó al debate con cierta confianza, conocedor que se mantiene en el primer lugar, según diversas encuestas. El puneño prefirió evitar caer en ‘bloopers’, pretendió abonar la polémica y brindó sus propuestas comunes, las de siempre, sin ‘pisar el palito’ ante las agresiones y ataques de un desaforado Rafael Santos. Pero aún nada está definido.

MIRA: Debate presidencial JNE: Así fue la tercera y última fecha entre los candidatos presidenciales

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

La decepción de la noche. El millonario, que fue protagonista durante toda la campaña, terminó literalmente como el dicho: ‘carrera de caballos, parada de borricos’.

Los espectadores se preguntaban dónde quedó el profesional preparado y exitoso viendo cómo se la pasó, como un infante, leyendo sus alternativas y todavía mal expuestas. Balbuceando. Propuestas que no marcaron la diferencia y que parecían más de lo mismo, solo que añadía ‘participación de voluntarios’, a lo que alguien lo confrontó: ‘No seas explotador y paga a los voluntarios’.

Parecía un elefante metido en una tienda de adornos de cristal, temeroso de dar un paso y romperlo todo. Prefirió quedar como uno más y esperar que el exalcalde de Pueblo Libre, Santos, mordiera a sus ‘enemigos’ Lescano, Salaverry y Julio Guzmán.

JULIO GUZMÁN

Sorprendió la preparación del ‘morado’, y su mejor momento fue cuando confrontó a López Aliaga luego de que este pretendió hacer ‘un homenaje a la mujer’, después que durante la semana se había encargado de ofender y maltratar a distintas damas, incluida la periodista Mónica Delta. A Guzmán se le notó preparado y con el aplomo de quien sabe que no tiene nada que perder.

MIRA: Usuarios se preguntan “¿Qué hacía Rafael López Aliaga con su celular?”

RAFAEL SANTOS

A diferencia de los debates anteriores, aquí se desnudó una siniestra alianza entre este candidato y ‘Porky’, tocándole al primero el vergonzante papel de hacer el trabajo sucio para tirar literalmente barro con ventilador al puneño, a Salaverry y a Guzmán. Se olvidó de presentar sus propuestas y solo quiso destruir las alternativas de los otros participantes con la intención, más que evidente, de favorecer al líder de Renovación Popular. Otros que se coman el cuento.

CIRO GÁLVEZ

Fue conmovedor verlo en vivo a pesar de sufrir las secuelas del maldito virus. Y hay que resaltar que se mostró preparado, memorizando sus ideas y expresándolas en quechua y español.

DANIEL SALAVERRY

Sabía que iba a recibir fuego graneado por su relación con el expresidente y candidato para congresista Martín Vizcarra. Intentó amagar los ataques presentando sus propuestas ante los distintos temas. Sobre todo el de ‘Porky’. Pero fue hostigado por un ‘gatillero’ metido a candidato. Apago el televisor.

Mira el debate completo:

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC