Este agarra su ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ en esta ‘Radiografía política’ que tanto reclaman mis lectores. Faltan tres semanas para las elecciones presidenciales y la campaña se va poniendo más cochina que las prendas del entrañable cómico Álvaro Gonzales, ‘Guayabera sucia’, del recordado programa ‘Risas y salsa’.

YONHY LESCANO

El está liderando las encuestas y algunos lo dan como fijo en la segunda vuelta, por ello resulta sorprendente que haya salido a la luz que aún no tiene completo su plan de gobierno. Eso es preocupante. Confía en que le irá bien en los debates por sus más de cinco lustros en el ‘chamullo’ del Congreso, pero que no se confíe. Algunas ‘metidas de pata’ pueden cambiar el panorama, ya que hay muchos indecisos. Además, anoche lo volvieron a acusar de ‘mañosón’ madrugador con una periodista, lo cual el puneño califica como una ‘infamia’.

GEORGE FORSYTH

Hace unas semanas, se daba el lujo de menospreciar a los medios de comunicación porque iba solito liderando las encuestas. Pero la táctica del ‘muertito’ lo estaba mandando en picada. Sigo pensando que todavía es muy ‘calichín’ para asumir la presidencia de un país sumido en crisis sanitaria y económica. Le van a sacar sus ‘trapitos sucios’. Eso de que representa a la ‘nueva generación’ de políticos parece un chiste de ‘Melcochita’, porque en su lista tiene a tremendos ‘zorros’ de la política, como el exministro izquierdista Jorge Nieto, a quien le han sacado graves ‘anticuchos’ inmobiliarios. También se ha sumado el toledista Carlos Bruce, fujimoristas y un sancochado ‘caviar’ de esos que pasan por todos los gobiernos y son campeones de las asesorías y consultorías. Su vicepresidenta Patricia Arévalo estuvo hasta con Alan.

Trome - Verónika Mendoza habló sobre López Aliaga

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

El millonario y financista del ‘Mudo’ Castañeda en Solidaridad Nacional logró meritoriamente salir del grupo de los ‘pitufos’, aunque más que por sus planteamientos, en base a su rostro cachetón de lorna del salón, relacionado con el del querido ‘Porky’. Y en verdad que se tomó en serio el spot publicitario, porque armó un verdadero show de agresividad política que seguramente le va a ‘pasar facturas negativas’ en el proximo sondeo. En vez de ser el cerdito cándido y solidario se convirtió en un ‘Chucky’, el muñeco diabólico. A la mujer que obtuvo el derecho judicial a la eutanasia le gritó: ¡¡Tírate del sétimo piso si te quieres matar!! Su antiguo brazo derecho, Beatriz Mejía, lo tiró al ruedo: ‘Se embriaga con frecuencia y dice groserías’. Parece que no controla su carácter y es una ‘bomba de tiempo’. Ahora se corre de los debates, como el de ayer.

KEIKO FUJIMORI

Los analistas consideran que una versión de derecha con ‘mano dura’, como la que propone, solo beneficia a López Aliaga, Urresti o Forsyth, por eso va corriendo al programa de, pero hasta en esos espacios la trolearon horrible. sabe que es muy difícil que pueda llegar a la presidencia, pero espera retener una bancada sólida y que siga sus órdenes, como dijera en el siniestro chat ‘La botica’: ‘Ahí, en esas leyes, está el negocio’. Pero piña, está con roche por aceptar bolsones con millones de sus financistas y no declararlos, por lo que la Fiscalía pide 30 años de cárcel para ella.

VERÓNIKA MENDOZA

La cusqueña está estancada en las encuestas, por ello anoche salió con la pierna en alto. Por un lado, ya no seduce al electorado de la izquierda tradicional que repite como ‘sambenito’, que los problemas del país se resuelven con el ‘cambio de Constitución’ y ve como futuro ‘esperanzador’ imitar modelos económicos socialistas que han fracasado en otros países. Por un lado, Lescano le quitó el bolsón sureño rebelde y su sector ‘ultra’ se lo arrebata el profesor huelguista eterno, Pedro Castillo. Y para su desgracia, el candidato Ollanta Humala acaba de ‘echarla’ revelando que era ‘la mano derecha de Nadine’ con las agendas. La tiene complicada.

DANIEL URRESTI

Propone una temporada de julio circense. El general apuesta por los dos puntos más reclamados por el elector nacional: ‘combate contra la inseguridad ciudadana’ y ‘agua potable para todos’, y le añade una ‘guerra a punta de risas y humillaciones’ contra todos los candidatos que están arriba de él. Ya lo adelantó en la hilarante entrevista dominical de Trome, donde no dejó rival sin ridiculizar. Pero para ser presidente se necesita más que hacerse el payaso. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC