Este Búho termina su ranking de fines del 2021 en este nuevo año. Espero que sea mejor que el anterior. En términos políticos, peor ya no podemos estar. En el plano deportivo nos esperan partidos de Eliminatorias decisivos para lograr nuestra clasificación al Mundial de Qatar. Ojalá que nuestros hijos vayan ya al colegio de manera presencial. Y ya saben, el que se pica, pierde.

TE VA A INTERESAR: LA QUINTA PARTE DEL RANKING DE EL BÚHO

EL ESCÁNDALO ESCOLAR: El boicot a las pruebas para la evaluación de docentes al sacar a la venta las respuestas antes del examen. Lo patético del caso es que la hija del desaforado ministro de Educación, Carlos Gallardo, habría estado detrás de este siniestro complot.

LA PESTE DEL AÑO: que no se va y ahora ha mutado hacia una nueva variante, la ómicron, que según los expertos es más contagiosa. A no bajar la guardia.

LA FRASE DEL CONGRESO: ‘Si tanto odia el Congreso (Sigrid Bazán), tanto le avergüenza, que pida licencia sin goce de haber que nadie la va a extrañar’.

EL CUMBIAMBERO DEL AÑO: Christian Yaipén del Grupo 5 está reiventando a la popular orquesta de Monsefú.

EL PROGRAMA NOCTURNO DE ENTRETENIMIENTO: se ha ganado un lugar preferencial en la televisión con un programa que da en el gusto de los noctámbulos. Un chorro de diversión antes de irse a la camita.

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.

LA TIKTOKER DEL AÑO: María Pía tiene más de cuatro millones de seguidores y brilla en esa plataforma, pese a que mucha gente me comenta que no le gusta.

LA CONDUCTORA DE NOTICIAS: Albina Ruiz asumió el reto de conducir el noticiero de América en la noche y estuvo a la altura. Ahora hace dupla con Gunter y hasta realizan tiktoks.

LA REPORTERA DE CALLE: Romina Rossi de ‘Al estilo Juliana’. Cubriendo la pandemia o la accidentada campaña electoral esta periodista fue ‘todo terreno’. Bien.

EL ANALISTA POLÍTICO: Juan Carlos Tafur, director de ‘Sudaca’, requerido en diarios y la televisión, destacó por sus lúcidos comentarios políticos de la coyuntura.

EL PARTIDOR: Empate técnico entre Uno atrasó al ‘Gato’ Cuba y el segundo al actor Pietro Sibille, quien denunció a Andrea Luna en redes sociales y le dijo ‘mal actor’ a ‘Ricolás’.

EL RETIRO: El controvertido pelotero Jean Deza, de 28 años, anunció en su cuenta oficial de Instagram su decisión de no jugar más al fútbol profesional. No dijo en su comunicado que era el futbolista con mayor cantidad de indisciplinas, ampays y escándalos con ‘joyitas’ como Shirley y la ‘tombita’. Se despidió con un ‘Te voy a extrañar, pelotita’. ¿Mantendrá su decisión después de que se le acaben las monedas?

EL GATO SILVESTRE DE JB EN ATV

EL MAÑOSO DEL AÑO: El sujeto que se puso el disfraz del ‘Gato Silvestre’, quien en la emisión del programa sabatino ‘JB en ATV’ se le vio muy pegadito a la modelo ‘La chuecona’, causando la molestia y fastidio de la actriz cómica. Pese a que el video se volvió viral y recibió el rechazo en las redes sociales, nunca se reveló la identidad del libidinoso felino.

LA SERIE: ‘El juego del Calamar’. Nadie podía imaginar que esta serie surcoreana, que cuenta cómo un puñado de participantes compiten en juegos infantiles que terminan de forma enfermiza, violenta y mortal por un premio millonario, iba a convertirse en un fenómeno mundial.

LA PELÍCULA DEL AÑO: ‘Un mundo para Julius’. Saludable reapertura de los cines después de una larga y dura para por la pandemia. Y qué satisfacción que una producción nacional haya sido una de las más vistas. Una noche me pareció ver en un cine miraflorino al mismísimo escritor Alfredo Bryce Echenique, autor de la novela en que se basa la cinta, sentado en las últimas filas. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC