Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

El Búho ve movida la coyuntura nacional como si fuera un inmenso festival de comida regional e internacional y por eso le sirve a sus lectores sus aclamados ‘piqueítos’.

Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

Este Búho ve movida la coyuntura nacional como si fuera un inmenso festival de comida regional e internacional: Alan se pidió una fuente de pichones al horno, devoró a tres de los más gorditos alimentados con alpiste brasileño marca ‘Barata’. No dejó ni los huesitos. Al ‘Cholo’ Toledo lo vieron de incógnito en el stand de Tailandia, donde comió ‘chicharrón de rata’. La ‘Tía Regia’ Susana Villarán se pidió una copa de ‘Lula Colada’ y caviar en mermelada OAS. Keiko se atragantó con un piqueo de rebanadas de ‘carne a la Fiscalía’. Como diría el gran ‘Chato Barraza’: ¡A comerrr!

* BULLYING DESDE EL CONGRESO: Bien decía el gran Luis Alberto Sánchez, que el Perú no tiene memoria y todo lo malo se vuelve a repetir cíclicamente. Veo las tropelías que hace la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso, ordenadas por su lideresa Keiko y compruebo que ella tiene el mismo ADN de su padre ‘Disolver, disolver’ Fujimori. Me parece que estamos en la década de los noventa, cuando el ‘Tío Vladi’ compró tránsfugas, tuvo mayoría en el Parlamento y con ello guillotinó al Tribunal Constitucional, hicieron re-reelegir al ‘Chino’ y otros entuertos más. Hoy, la mayoría hace tabla rasa de la independencia de poderes y pretende instaurar una dictadura desde el Congreso. Muy mal.

* ¡LA CUTRA JAMÁS SERÁ VENCIDA!: La presentación de Gabriel Prado en la Comisión Lava Jato fue patética. Dijo algo que causó la risa e indignación en los miembros de la comisión. ‘Yo firmé un papel en blanco y alguien me suplantó’, señaló. ‘¡Pero era un formulario de banco!’, le gritó ‘Vitocho’. ‘¡Eso ni te lo cree nadie!’, apuntó Mulder. Ni el peladito Roy Gates, su abogado, lo podrá salvar. Lo curioso es que las congresistas que están saltonas por las investigaciones, como Marisa Glave e Indira Huilca, hacen la de Shakira, son ‘sordas, ciegas y mudas’ con el tema. Al igual que muchos ‘moralizadores’ que miran solo a un lado. No se puede generalizar, pues veo que hasta en las redes, personalidades de izquierda, como José López Ricci, Javier Azpur y muchos otros que no estuvieron en la ‘argolla’ zurda en el concejo, cuestionan abiertamente a Prado y exigen que diga la verdad ‘porque está ensuciando a la izquierda’. La primera que debería hablar es Susana Villarán, que mantiene un silencio vergonzoso con su ‘sobrino’.

* RECONSTRUCCIÓN FLOR MARCHITA: La Reconstrucción con Cambios sigue a paso de tortuga en el norte del país. No bastó el terrible y aleccionador mal ejemplo de Pisco, donde desde el 2007 hasta la actualidad hay damnificados que continúan viviendo en carpas y muchas zonas del centro de la ciudad siguen destruidas. A siete meses del desastre, el Zar de la Reconstrucción, Pablo de la Flor, se vio arrasado por las críticas y zancadillas de los gobiernos regionales y de los propios PPKausas. Lo cambiaron por Edgar Quispe y la premier Meche Aráoz prometió ‘una segunda etapa en la Reconstrucción’, pero uno viaja al norte y ve todo igual, da pena.

* ¡CELEBRACIÓN SÍ, DESBANDE NO!: Este Búho reconoce que los seleccionados tenían todo el derecho de celebrar como Dios manda la clasificación al Mundial después de 36 años. Pero solo hemos dado el primer paso. Tirarse al río, arriesgar el cuerpo y hasta la integridad física, en enfrentamientos callejeros o estar metidos en escándalos, restan, malogran la buena imagen que transmitió este grupo, sobre todo a la niñez y juventud del país. ¡Hasta hay una adolescente muerta! Asuman su responsabilidad y adopten el profesionalismo no solo en la cancha, sino en todos los planos de su vida. Recuerden que se han vuelto ejemplo de millones de niños en el país.

* FALLO QUE HUELE FEO: Leo el fallo de la Segunda División respecto a la acusación de sobornos que habría pagado el club César Vallejo, sí, el de ‘Plata como cancha’ Acuña, y causa indignación. Esto huele muy mal y pensar que este señor es dueño de universidades y pretende ser presidente del Perú. No mandemos al tacho nuestro fútbol. Apago el televisor.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.