Estos ojazos de han visto la política desde hace mas de tres décadas. En las dos primeras fui testigo de cómo la izquierda fustigaba a la llamada derecha y denunciaba con pasión las corruptelas de sus sucesivos gobiernos. En esos tiempos, la única experiencia de un gobierno socialista en el país había sido la del alcalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán, el ‘Tío Frejolito’, de quien solo se guarda un buen recuerdo con su ‘Vaso de leche’ gratis para la niñez en edad escolar. Sin ser una administración brillante, nunca se le pudo achacar ni un atisbo de corrupción. Pero ahora, haciendo un balance en treinta años, podemos constatar que la izquierda tambien tiene las manos manchadas de corrupción. Susana Villarán, que le siguiera los pasos a Barrantes en la alcaldía de Lima, confesó que recibió millones de dólares por lo bajo de Odebrecht y OAS. Y lo peor es que por esa sucia coima entregó los peajes a las voraces fauces de OAS, que elevó el precio y fregó a los limeños por treinta largos años. En América Latina hay corrupción de la derecha, el centro y tambien de la izquierda, así algunos, cuando se destapa un ‘chicharrón’ de algún presidente izquierdista, hagan la de Shakira: ‘sordos ciegos y mudos’. Para muestra un botón:

GABY CHÁVEZ, LA MILLONARIA QUE NUNCA TRABAJÓ: El desaparecido ‘líder Bolivariano’ Hugo Chávez en sus últimos años de gobierno no solamente debilitó las reservas financieras de la otrora sólida economía venezolana prácticamente subsidiando a la Cuba de Fidel Castro, Bolivia de Evo y a movimientos ‘hermanos’ en Latinoamérica. El militar, sabiendo que estaba enfermo, decidió dejar asegurada a su engreída hija María Gabriela Chávez, quien se desempeñó como la primera dama hasta la muerte del ‘comandante’. Nombrada por Nicolás Maduro como ‘embajadora permanente’ ante las Naciones Unidas, la ‘heroína’, como la llamaba papá, según la revista Forbes ¡¡es la mujer más rica de Venezuela, con una fortuna de 4 mil 197 millones de dólares!! Su riqueza dejó chiquito a Lorenzo Mendoza, dueño de la mundialmente conocida ‘cerveza Polar’, a quien los chavistas y Nicolás Maduro tildan de ‘oligarca’. Lo alucinante del caso es que la engreída de Chávez nunca terminó ningún estudio universitario, ni trabaja.

EL DEPARTAMENTO EN LA PLAYA QUE OAS LE ‘REGALÓ’ A LULA:
Para quienes ‘festejan’ la excarcelacion de Luiz Inácio Lula Da Silva, deberían recordar las razones por las cuales estuvo preso. Fue hallado culpable, en el 2018, de haber recibido un lujoso departamento triplex en una lujosa playa de Sao Paulo de parte de la empresa OAS. Aparte de ese ‘regalito’ recibió en efectivo un millón más para la ‘refaccionarlo y ampliarlo’. El mismísimo Leo Pinheiro estuvo en la entrega de las llaves del espléndido inmueble al exobrero metalúrgico y a su esposa. El juez Moro que lo condenó concluyó que Lula había recibido estos sobornos para que la constructora obtenga los mejores y mas ‘jugosos’ contratos con la poderosa empresa estatal Petrobras. ¡¡Indignante!!

LOS MILLONES DE CRISTINA, ‘LA BARBIE’: Resulta increíble cómo los vaivenes de la política pueden servir como escudo para la impunidad. El año pasado un juez ordenó el allanamiento de la casa de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la investigación por el tristemente célebre caso de ‘Los cuadernos de la corrupción’, que involucraban a su esposo Néstor, el fallecido expresidente y ella. Esas investigaciones llevaron a prisión a doce altos funcionarios de su gobierno y de su marido, acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó durante una decada a recorrer las calles de la capital federal recogiendo sacos de yute repletos de dinero de coimas, que entregaban los contratistas de Obras Públicas como ‘diezmo’ al más sucio estilo de ‘Lava Jato’ o ‘El club de la construccion’. El asunto es que el dinero era llevado por un chofer directamente al presidente y su esposa. Todo se descubrió porque un chofer, Óscar Centeno, hombre de confianza del ministro de Obras Públicas, Julio de Vido, que era el encargado de transportar las coimas, durante diez años se cuidó de apuntar en cuadernos las cantidades de dinero y sacos que transportaba y depositaba, y esas anotaciones fueron descubiertas por la Policía Fiscal. Cuando murió Néstor Kirchner, Centeno detuvo su bien cuidado registro coimero. Volvió a sus andadas de alto vuelo en el 2013. Entonces la operación cambió y empezaron usar autos de la Jefatura del Gabinete (oficina como la PCM peruana). ¡¡O sea, la cutra comenzó a movilizarse en vehículos oficiales!! Y esa señora será la vicepresidenta de Argentina. ¡Increíble!

Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC