Este escucha la promesa de de respetar ‘el debido proceso’ en su intento de ‘vacar’ al presidente , y lo veo más falso que ‘Chibolín’ derramando lágrimas de cocodrilo por los niños de Venezuela. Por eso, les presento mis ‘Saltaditos’ sobre la alucinante conferencia de prensa del jefe de Estado, que dejó más incertidumbre y lo puso como el anciano papá de ‘Pinocho’.

* EL PELADITO DEL COMERCIAL DEL BANCO:
Este columnista se quedó sorprendido cuando PPK, con sus propias palabras, reconoció que los negocios que hizo su empresa Westfield con Odebrecht, en contratos con el Estado, generaron dividendos. Además, remarcó: ‘Yo gané algo de dinero’. Esto hizo recordar al país aquel jocoso comercial de un viejito morocho y peladito que decía: ‘Mira, hermanito, tú metes tu plata en el Banco Agrario y ya te estás ganando alguito’. Lamentablemente, para el mandatario esa posición no es ni legal ni ética, pues era funcionario público.

* ‘YO NO FUI, YO NO SÉ’: Muchos televidentes creyeron que PPK estaba cantando el tema del ‘Chato’ Mario Hart, cuando juró que desconocía los contratos celebrados por su propia empresa con los ‘cutreros’ de Odebrecht. Cuando dijo que recién los conoció la semana pasada y que ya ‘habían pasado doce años’, muchos pensaban que quien hablaba era su imitador de ‘Los chistosos’. Según los analistas, es poco creíble que un banquero, experto en inversiones, no se hubiese enterado de los negocios que realizaba su empresa, más aun si reconoce que recibió ganancias.

* PERDIÓ POR PUNTOS: Al conocerse el panel de periodistas escogidos para entrevistar al mandatario, muchos pensaron que Pedro Pablo podría capear el temporal, pero Rosana Cueva y Milagros Leiva lo pusieron contra las cuerdas. Un comentarista, que simpatiza con el presidente, señaló que ‘no tuvo la contundencia requerida para un momento más complejo’. En otras palabras, necesitaba urgentemente de un nocaut y salió perdiendo por puntos.

* LA ‘ESCOPETA DE DOS CAÑONES’: Para nadie es un secreto que no solo el fujimorismo, sino también el aprismo y sus operadores, han trabajado desde el inicio del gobierno de Peruanos Por el Kambio para ‘vacar’ al presidente. Por eso, ahora suena a chiste que diga que en la bancada aprista existen discrepancias y que ‘después de escuchar a Kuczynski van a decidir si apoyan la moción de vacancia o no’. Más parece que le quieren hacer una emboscada para hacerlo asistir al Hemiciclo, confiado en que los fujimoristas se van a quedar solos y allí votar por sacar al presidente de Palacio.

* LAS MUJERES DE PPK: A este columnista le datearon que algunos periodistas políticos de peso timbraron a Meche Aráoz por su no inclusión en el panel y por la presencia mayoritaria de mujeres. La respuesta es que fue el mismo PPK quien dispuso que sean más mujeres las que integren el panel. Si pensó que se la iban a poner fácil, se equivocó.

* ¿Y QUIÉNES MÁS SIGUEN?:
Al terminar una conferencia de prensa que dejó un sabor amargo y de frustración a la población, muchos ya piensan que podrían rodar más cabezas en esta situación política tan turbulenta. Keiko está muy preocupada porque no solo tiene una investigación por los aportes de Odebrecht a su campaña del 2011, sino también por los aportes fantasmas, pues ya hay un testigo protegido y al parecer van a aparecer muchos más. Por su parte, como en toda revolución, el pueblo pide más sangre como cantaba Charly García. Justamente Alan, si bien se lució con una timorata Comisión Lava Jato, no podrá hacer lo mismo en la Fiscalía. Esto recién comienza y como gritaba un relator deportivo: ‘¡¡Esto está que quema!!’. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC