Este alucina la política peruana como un enorme bufé con toda clase de sabrosos platillos. Desde cuyes arrebozados de Cabana al estilo del ‘Cholo’, o choncholí y rachi de búfalos bien picantes de carretilla de la avenida Alfonso Ugarte; camaroncitos en salsa agria oriental color naranja y hasta unos crispy nuggets de pollo crocantitos ‘Kuczynski Fried Chicken’, preparados con la receta del abuelito. Sé que a mis lectores se les hace agua la boca con estos ‘Piqueítos’, así que, como decía el sibarita doctor Hannibal Lecter, ¡Bon appétit!

* KENJI JUEGA SU PARTIDO: El menor de los hermanos Fujimori Higuchi no deja de causar dolores de cabeza en el interior del fujimorismo. Su última suspensión de 120 días de sus derechos partidarios ha molestado, sobre todo, a papá Alberto, que considera un maltrato, una afrenta, lo que están haciendo con su engreído parlamentarios sin trayectoria en el partido, pese a que el mismo Kenji los ayudó en la campaña a conseguir votos, como Miguel Torres. Los antiguos fujimoristas sienten que los invitados a la fiesta tienen la desfachatez, tras beberse unos tragos, de querer botar al dueño de su casa. Pero Kenji lleva su propia agenda personal, que pasa por posicionar mejor su imagen. Ojo que fue el congresista más votado en las elecciones.

* MECHE DEFIENDE A PPK: A algunos les llamó la atención la frase de la premier , quien indicó que el presidente Kuczynski ‘no se vende por un plato de lentejas’. Al toque, los malpensados preguntaron ‘¿y por dos platos?’. Pero al margen de las tomaduras de pelo, este Búho espera, por el bien de la gobernabilidad, que efectivamente el mandatario no esté embarrado con la corrupción de Odebrecht. No quiero ni pensar en la tremenda inestabilidad política -que obviamente espantaría las inversiones- que se produciría si se descubre que PPK se ensució las manos. Si desde que asumió el poder, cierto rabioso sector de políticos que solo piensa en sus intereses y sus odios está empeñado en lograr su vacancia.

* EL NORTE ESTÁ OLVIDADO: Han pasado varios meses desde que el fenómeno de El destruyó gran parte de las regiones del norte, como Piura y Lambayeque, pero hasta ahora no se inicia la reconstrucción. En Chiclayo, Sullana, Piura y otras ciudades, cientos de miles de peruanos hacen marchas y hasta paros provinciales exigiendo la reconstrucción, pero todo sigue igual. Es inhumano lo que padecen nuestros hermanos en el olvido. Miles de niños y mujeres duermen en las calles en improvisadas carpas de plástico, en medio de bichos y roedores, tragando tierra, sin agua potable ni desagüe, con las pistas destruidas. ¿Hasta cuándo? Esta es la gran tarea de ‘Techito’ Bruce. Si no la hace, habrá fracasado como ministro de Vivienda.

* AHORA NADIE LA CONOCE: No están lejanos los días en que muchos se metían codazos por aparecer en la foto con . La ‘Tía regia’ dio vida a más de un ‘muerto’ que se acomodó muy bien en algún cargo público. Pero cuando se supo que Jorge Barata había declarado que entregó tres millones de dólares a la campaña del ‘No’, todos los ‘amiguis’ de Villarán se hicieron humo. Luego, comenzaron a salir para asegurar públicamente que a la exalcaldesa con las justas la saludaban y no sabían nada de lo que hacía. O sea que todos eran unos inocentes sin experiencia que no se daban cuenta de la hemorragia de dólares que se empleó en avisos en TV para impedir la revocatoria. ¿Ninguno se preguntó, al menos, de dónde salía esa fortuna? ¿Y qué es de Susel Paredes, que no se le ve por ningún lado?

* LA ADVERTENCIA DEL CIEGO: Juan Carlos Oblitas es, sin ninguna duda, uno de los mejores punteros izquierdos que ha dado el Perú. Asistió a dos mundiales como jugador y hoy, como director deportivo de la selección, tiene mucha responsabilidad en la clasificación para Rusia 2018. El ‘Ciego’ sabe de fútbol y, en entrevista con , remarcó una gran verdad: ‘Si seguimos como hasta ahora, van a pasar otros 36 años para volver a ir a otro Mundial’. Se debe trabajar con seriedad con los menores y en eso tienen mucho que ver los clubes. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC