El Búho, en Pico TV, te cuenta lo que debes saber para conocer mejor el mundo que te rodea y a aquellos de los que todos hablan.
El Búho, en Pico TV, te cuenta lo que debes saber para conocer mejor el mundo que te rodea y a aquellos de los que todos hablan.

Este Búho observa con asombro los líos judiciales en los que se encuentra . La fiscalía mexicana ha pedido a la El tema no es poca cosa, la autodenominada ‘abogada de los pobres’ quiso hacerse la ‘criolla’ y vendió una de sus propiedades embargadas, de ahí que el juez responsable de su caso dictaminara prisión preventiva y, tras las investigaciones, afrontaría nueve años de cárcel.

TE VA A INTERESAR | No me como ese cuento de que ‘Iván Cruz’ se haya ido sin hacer problemas

Ahora mismo, la polémica conductora se encuentra más muda e inubicable que el . Nadie sabe su paradero y temen -si es que aún no lo ha hecho- que fugue del país, sabiendo que también cuenta con nacionalidad italiana. Pero los problemas legales y el encierro no son asuntos nuevos para la ‘señorita’ Laura.

En 2002 fue condenada a prisión domiciliaria por recibir miles de dólares de , dinero que utilizaba para costear sus nefastos talk shows. Desde entonces y hasta ahora múltiples historias se han tejido alrededor de ese vínculo entre el ‘Doc’ y la presentadora.

“UN REGALO DE MI AMOR VLADIMIRO”

Se ha dicho que la rubia, célebre por su frase ‘que pase el desgraciado’, vivía locamente enamorada del siniestro asesor de , aunque nunca lo confirmó. Incluso, se hicieron públicas unas románticas cartas que ella le enviaba en el 2000. “Vladimiro, te mando las galletas que te gustan y unos chocolates. Espero que cuando te vea no estés flaco (...) Todo va muy bien. Sabes que cuentas conmigo, cuídate y trata de descansar”.

“Vladimiro, salió muy bien lo del domingo. Escuché comentarios positivos. Hay que insistir en lo de la hija (Zaraí Toledo)... ¿Te imaginas tener a la mamá (Lucrecia Orozco) en el programa, hablando de hombres irresponsables que no reconocen a sus hijos?... Te mando unos dulces para cuando tomes tu manzanilla en la noche”. Tras un examen grafotécnico, la fiscalía corroboró que la letra era de la abogada.

Laura Bozzo buscada por la INTERPOL
Laura Bozzo no da ni señales de humo. La presentadora de TV no se presentó por voluntad propia ante el juez y continúa adeudando más de 600 mil dólares al SAT, por lo que la Fiscalía General de México ordenó su captura a la INTERPOL en más de 190 países. Laura Bozzo ahora es una de las mujeres más buscadas por las leyes mexicanas.

El ‘Vladi’ también la engreía con lujosas joyas de diamantes y perlas. “Es un regalo de mi amor Vladimiro”, le escuchó decir alguna vez su chofer personal, mientras le mostraba un collar de brillantes.

Al caer el régimen fujimorista, Laura intentó deshacerse de las alhajas, pero le fueron incautadas. En 2002, por esa estrecha relación y porque se comprobó que recibía dinero sucio para apoyar la campaña fujimorista, Bozzo fue condenada a 36 meses de prisión domiciliaria, que cumplió en Monitor, hoy estudio de televisión de Willax.

EL PELUCÓN DE ‘COMPLOT’ Y EL CAMERINO

Su fiel acompañante en esos años de encierro fue, sin duda, el cumbiambero , 24 años menor. Se conocieron cuando el argentino se presentaba en su programa con su agrupación ‘Complot’.

Años después, sus propios compañeros contarían que ambos personajes se encerraban en el camerino y, tras media hora, la conductora salía con ‘una sonrisa parecida a la del Guasón’. Cuando nadie creía en un amor sincero, sino mas bien en uno motivado por la conveniencia, el pelucón se comió la ‘cana’ con su amada.

El romance duraría 17 años y tras llevar una vida de ensueño en México, país en donde Laura triunfó rotundamente luego de lograr su libertad, la relación terminó entre acusaciones de infidelidad y posteriores demandas.

Laura Bozzo y Cristian Zuárez, cuando todo era amor y felicidad.
Laura Bozzo y Cristian Zuárez, cuando todo era amor y felicidad.

De Perú, Laura Bozzo salió por la puerta falsa. Su programa se convirtió en un bodrio que utilizaba a personas de escasos recursos para humillarlas a nivel nacional. Sus casos, cada vez más afiebrados, eran acusados de ser ‘armanis’.

Ese mismo formato llevó al país mexicano, en donde logró consagrarse y amasar una fortuna incalculable. Se paseó por las principales casas televisoras de ese territorio, desde , y . Laura Bozzo decía que se sentía más mexicana que peruana. Tocó el cielo con las manos y hoy es una de las prófugas de la justicia más buscada del país norteño. Allá no tiene un ‘Doc’ que la proteja.

Apago el televisor.

TE VA A INTERESAR