El Búho habla acerca de los momentos políticos y de farándula que nos dejó el 2022.
El Búho habla acerca de los momentos políticos y de farándula que nos dejó el 2022.

Este considera que el Perú, este año 2022, puede calificarse con el nombre de la película de Peter Weir: ‘El año que vivimos en peligro’. Fueron doce meses de convulsión. Por eso les presento mi reclamado ranking: ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’. Vamos con todo. Y ya saben, el que se pica pierde.

MIRA: Los retos de Dina Boluarte en el gobierno

LA MUJER DEL AÑO: La valiente fiscal de la Nación, , quien tuvo los ovarios bien puestos y denunció al golpista Pedro Castillo de jefaturar una organización criminal, resistiendo las agresiones del chotano y de Aníbal Torres.

EL RIDÍCULO: Pedro Castillo quiso imitar a Alberto Fujimori y en un tembloroso discurso dio un golpe de Estado para ‘disolver’ el Congreso y detener a la fiscal Patricia Benavides, pero se quedó solo y tuvo que salir corriendo por la puerta falsa de Palacio a esconderse en la embajada de México, pero lo detuvieron en un atolladero vehicular en el centro de Lima. Patético.

LA RUPTURA: La de Karla Tarazona con el ‘Rey de los huevos’ . Se le acabó el amor al empresario de la noche a la mañana y al final le dio un plazo para que desaloje la casa donde vivían.

LA VERGÜENZA DEL AÑO: En mayo, con bombos y platillos, en el patio de Palacio, el patético animador Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, convocó a decenas de niños con cáncer para que el presidente Castillo les haga entrega de un cheque gigante por 4 mil 183 mil millones de soles. Pero todo resultó una farsa, pues el Ministerio de Economía nunca autorizó dicha partida presupuestal. Miserables.

LOS FUGITIVOS:

El sobrínisimo Fray Vásquez Castillo, Juan Silva y Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, se han hecho humo con la ayuda de malos elementos de la Policía. Incluso, Juan Silva la pasa de maravillas protegido por el sátrapa Nicolás Maduro.

EL INCENDIARIO: Guillermo Bermejo continúa azuzando las asonadas violentistas porque no cree en las ‘pelotudeces democráticas’.

EL COBARDE: El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, en plena sesión del Congreso le propinó por la espalda un puñetazo en la cara del legislador de Avanza País, Juan Burgos. Lo inaudito es que ante la reacción de Burgos, Dávila corrió vergonzosamente a refugiarse en su bancada.

LA DESUBICADA: En plena activada navideña, Gisela Valcárcel le dijo a los niños que ‘Papá Noel no existe’. Plop.

EL INFIEL: El ‘lagarto’ Martín Vizcarra fue ampayado con la abogada Zully Pinchi. Los mensajes por chat entre ambos, donde ella lo llamaba ‘Bebito’, se hicieron virales e inspiraron el tema ‘Bebito fiú fiú’.

MEJOR PROGRAMA POLÍTICO: ‘Panorama’. Importantes denuncias y destapes contra ‘peces gordos’ de la corrupción.

EL MEJOR REPORTERO POLÍTICO DE TV: Eduardo Quispe de ‘Cuarto Poder’. Fue quien descubrió esa ‘cueva de Alí Babá’ en que se convirtió ‘la casa de Sarratea’.

LA MEJOR REPORTERA POLÍTICA: Claudia Toro, de ‘Beto a saber’. Desde un inicio denunció las corruptelas del castillismo y el cerronismo. Me quedé corto. Mañana continúo. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC