Este debió culminar su ranking el 31 de diciembre del año pasado, pero recibí algunos correos pidiéndome una columna más porque se quedaron varios temas en el tintero. Como me debo a mis lectores, aquí les presento mi último recuento del 2019 que ya es historia.

LA ALEGRÍA: Perú en una final de la Copa América después de 44 años.

EL TRAMPOSO MONSE: Christian Cueva. Campeonó, pero en escándalos fuera de las canchas. ‘La Chama’ y Shirley Arica lo ‘echaron’ en la tele afirmando que quiso seducirlas y ‘rebotó’.

LA MEJOR SERIE NACIONAL: ‘De vuelta al barrio’ de América. La fiebre retro de los años 70 en su máxima expresión. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

EL MEJOR ACTOR DE TV: Lucho Cáceres. Dio clase en ‘De vuelta al barrio’ y ‘El día de mi suerte’ (Movistar).

La MEJOR ACTRIZ DE TV: Empate técnico entre Monica Sánchez y Tatiana Astengo.

EL ESCÁNDALO: La cancelación del programa de ‘El valor de la verdad’ de Beto Ortiz, con la participacion de Shirley Arica, por hablar sobre una encerrona con los seleccionados.

LA MEJOR CONDUCCIÓN: Gisela Varcarcel por ‘El dúo perfecto’ de América. La ‘señito’ sabe su negocio.

LA MEJOR CONDUCCIÓN DE NOTICIERO NOCTURNO: Juliana Oxenford por ‘90 Central’ de Latina. Impuso un estilo confrontacional en tiempos de corrupcion y feminicidios. Buen jale de ATV para este año.

EL MEJOR REALITY: ‘Andrea’, conducido por Andrea Llosa en ATV. Le pone seriedad y un toque profesional a un género pervertido por Laura Bozzo y otras malas hierbas.

LA VIAJERA: Ivana Yturbe la pegó un mes de enamorada de la ‘Foquita’ y este la paseó como reina por Marbella, Moscú y Dubái, pero al regresar a Lima dijo que ‘no se llevaban’ y volvió con Mario Irivarren. Cosa de locos.

EL MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO: ‘Fútbol en América’.

LA REVELACIÓN EN TV: El ‘Checho’ Ibarra, que ahora mete goles en la pantalla chica.

EL CASTIGADO: El cómico Kike Suero, quien fue separado de ‘El reventonazo de la Chola’ por protagonizar, en estado de ebriedad, una gresca con su pareja en Ica y terminó en un calabozo policial.

EL MEJOR PROGRAMA CULTURAL: ‘El placer de los ojos’ de Ricardo Bedoya. Un verdadero placer no solo para los amantes del cine.

LA SEPARACIÓN: Solo ocho meses duró el matrimonio de la actriz Vanessa Terkes y el alcalde George Forsyth. El amor que nació en el fragor de una campaña electoral, se rompió en medio de feroces acusaciones de la actriz por ‘maltrato psicológico’.

EL AMPAY: Christian Domínguez con su compañera de programa Pamela Franco besándose afuera de una discoteca, cuando todavía mantenía una relación con su novia oficial, la bailarina Isabel ‘Chabelita’ Acevedo.

Apago el televisor.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC