Este Búho comprueba que la En este asunto me gustaría precisar bien un tema que otros, por compromisos políticos y asesorías bien pagadas por este gobierno, se callan.

A mí sí me parecen creíbles las acusaciones contra el moqueguano sobre las coimas que están ‘cantando’ los aspirantes a colaboradores eficaces. Pero lo mejor para el país es que Vizcarra termine su mandato, garantice elecciones transparentes y entregue la banda a un gobierno legítimo el 28 de julio del 2021. Eso es democracia, en la que no creen los radicales, extremistas y populistas que solo buscan crear más caos en un país que está golpeado por la pandemia y la crisis económica, donde millones de peruanos han perdido sus trabajos y se ‘recursean’ todos los días para llevar el pan a casa. Lo que está claro es que los operadores de Antauro son la dupla ‘Pinky’ y ‘Cerebro’, Edgar Alarcón y Manuel Merino, que tiene como finalidad, entre otros objetivos, tomar el poder, postergar las elecciones y darle el indulto humanitario al hermano de Ollanta. El último jueves, un audio publicado por Perú 21 reveló coordinaciones entre el líder etnocacerista en prisión y algunos congresistas en relación a la moción de vacancia.

Aquí algunas partes del diálogo entre Antauro y cuatro congresistas de Unión por el Perú.

Congresistas (C): Hola, Antauro, ¿cómo estás?

Antauro Humala (AH): ¿Cómo están?

C: Te escucho bien.

AH: Ya, la ofensiva contra el compatriota Alarcón es una ofensiva interesada. Tiene que ver que este gobierno es el sexto piso del fujimontesinismo. A todo aquel que lo denuncia lo acusa de ‘cuello blanco’…. (Se corta la comunicación)

C: Compatriotas, se ha desconectado Antauro, lo que está sucediendo es que solo puede llamar cinco minutos… (Se retoma la comunicación)

C: Aló, mayor.

AH: ¿Arrancamos o no?

C: Sí, mayor.

AH: Perfecto. Yo represento al etnocacerismo. Ustedes son mi persona afuera. Estamos desde la cárcel poniendo en jaque a toda una triana de traidores, que están en Palacio de Gobierno con todo el presupuesto nacional… Es necesario que ya vuelva a salir la gente exigiendo mi libertad. ¡Antauro libertad! ¡Vacancia ya!

-"Eso ya lo están haciendo ahorita con las mismas encuestas que ponen a ‘don nadies’ (sic) como Forsyth y otro liderando las encuestas que son prefabricadas...".

-"Entonces, ¿Qué hay que hacer? En el Congreso, ahorita, las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros y Podemos. Seguramente Urresti va a aflojar porque es un maricón y en cualquier momento se echa al gobierno. Nosotros somos los únicos firmes, pero también las otras bancadas están rotas".

-"Acá lo que corresponde para nosotros es, primero, tener consideración de mi persona que está preso. Entonces, yo represento al etnocacerismo, al frente patriótico, a Unión por el Perú (…). El frente está creciendo. Entonces, yo que los represento a ustedes, y ustedes que, prácticamente, son mi persona afuera".

-"En esta situación es necesario ganar la calle. Ganar la calle en defensa de la democracia y en ese aspecto hay que respaldar al presidente del Congreso. El actual presidente del Congreso está actuando en lealtad a las leyes y a la lógica, y a la honestidad. En ese aspecto, los comités deben coordinar en conjunto acciones democráticas en la calle".

Apago el televisor.

Contenido sugerido

Contenido GEC