Este Búho ve el panorama político del país bastante movidito, así que permanezco con los ojos bien abiertos. Luego de comprar mis diarios favoritos, les presento mis ‘Picotitos’ bien contundentes, como les gusta a mis lectores.

REGRESÓ NADINE: El retorno desde Suiza de causó bastante alboroto. Cuando hace una semana el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su regreso, muchos aseguraron que no vendría pues ya había ‘logrado’ escapar de la justicia. Pero apenas pisó suelo peruano, no se cansó de repetir, para que no queden dudas, que es funcionaria de Naciones Unidas -que le da inmunidad diplomática, o sea que el juez no puede hacer nada contra ella-, que pidió una licencia de 15 días tras los cuales regresará a Europa y que, y esto ya es el colmo, iba a ¡pedir explicaciones al magistrado por haberla hecho regresar!

AHORA O NUNCA: Reveladora fue la conferencia dada por Carlos Rodríguez Pastor, el hombre fuerte del poderoso holding Intercorp -que entre otras empresas incluye a Interbank, Inkafarma y Oechsle- en el inicio de la CADE que se desarrolla en Paracas. El empresario se mostró totalmente seguro de que los próximos cinco años serán cruciales para el Perú: O comenzamos a construir de inmediato sobre lo ya logrado o comenzaremos a retroceder, sin posibilidad de prosperar y sin importar lo que hagamos en los siguientes veinte años. Sus palabras merecen ser tenidas en cuenta por todos, especialmente por nuestros gobernantes.

LA TRAGEDIA DE LARCOMAR: Ya pasaron dos semanas desde en el que murieron cuatro trabajadores, y los deudos hasta ahora no encuentran respuestas y, mucho menos, justicia. Fue medio raro eso de presentar en televisión la imagen de una persona como sospechosa de haber causado el siniestro y por quien se ofrecía una recompensa de 15 mil soles. Pero el hombre se presentó solito, aseguró que es inocente y resultó ser alguien que trabajaba en el lugar el día de la tragedia. Mientras tanto, qué hay con multicines UVK y su responsabilidad en lo ocurrido. La justicia tiene la obligación de actuar con mayor celeridad, encontrar a los culpables y castigarlos.

EL MINISTRO DEL AMOR: Cupido le jugó mal , porque no solo fue grabado en la vía pública con su asesora en situaciones cariñosas -17 de noviembre, lo que al final motivó su salida-, sino que dos días después, cuando regresaba de Mala manejando su camioneta, sin ninguna seguridad, le chocó una minivan en la que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de suma gravedad. Hay que recordar que todo esto sucedía cuando la seguridad de Estado en el país estaba en alerta máxima, pues se desarrollaba en Lima la cumbre APEC, con Barack Obama y Vladimir Putin como estrellas. ¿Y si ocurría un atentado contra ellos? Parece que a González más le preocupaba disfrutar de las mieles del amor.

UNA LECCIÓN PARA TODOS: Este columnista quedó impresionado con las muestras de respeto, solidaridad, identificación y cariño que miles de en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín por los futbolistas fallecidos del club brasileño Chapecoense. Esa es una clara muestra de cultura. Iban a ser rivales en la final de la Copa Sudamericana, pero la muerte se interpuso. Estoy seguro que fanáticos de otros países, ante una tragedia así, hubieran hecho gala de su estupidez insultando a las víctimas y mofándose de ellas solo porque ‘son el rival’. Muchos tienen bastante que aprender. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC