Este Búho lamenta que las convulsiones políticas no respeten ni Semana Santa. El presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, el fujimorista , acusado de ser escudero de las autoridades chalacas, se la quiso dar de ‘Poncio Pilatos’ e intentó lavarse las manos por las corruptelas en el Callao, pero se vio obligado a renunciar. En estos días no se habla de los ‘Doce apóstoles’ del Evangelio, sino de los ‘Doce del patíbulo’ de la corrupción, doce presidentes regionales encarcelados por pasarse al lado oscuro. Con esta reflexión, les presento mis ‘Piqueítos’ que tanto reclaman mis lectores.

‘LULA’ DA COIMA: Si algo hay que agradecerle a Marcelo Odebrecht tercero, hijo del millonario dueño de , es que con sus sobornos y coimas permitió desenmascarar a personajes de todas las tiendas políticas en buena parte del mundo. Sean de izquierda, derecha o centro, sean blancos, negros, mestizos. Sean pobres o ricos. Todos esos políticos que llegaban al poder jurando ‘gobernar para los más pobres’, terminaron sucumbiendo a sus millones de dólares sucios. Pero saber que ‘Lula’ da Silva, el recio exobrero metalúrgico del izquierdista Partido de los Trabajadores, quien se comió dura prisión en las mazmorras de las dictaduras militares brasileñas, sea señalado por Odebrecht como otro vulgar presidente coimeado con ¡¡cuatro millones de dólares!!, ha sido una verdadera cachetada a quienes todavía creían en una izquierda honesta, pero la verdad hace tiempo que estaba desprestigiada con dictadores como Fidel, Hugo Chávez o Maduro. Seguro algunos giles seguirán diciendo que es una maniobra ‘del imperialismo’. Chistosos. A propósito, ¿cuándo la Fiscalía cita al operador Luis Favre?

KEIKO Y LA MORDAZA: El proyecto sobre control de medios, llamado también ‘ley mordaza’, presentado por las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y , se hunde como el Titanic. No solo porque dentro de su partido no hay criterios unificados, ya que Kenji se opone a rajatabla. Para colmo, el pasado de Aramayo como periodista la pone como la menos indicada para dar una ley sobre el tema, pues fue denunciada por extorsión. Qué pena por Letona, que parecía una congresista criteriosa, pero se quemó por seguirle el amén a Keiko, quien estaría detrás de este mamotreto de ley.

A FUMIGAR EL CALLAO: Como sostiene ‘Vitocho’ García Belaunde, con el encarcelamiento de no se cerró el tema de los malos manejos entre la autoridades del puerto. El parlamentario sostiene que el movimiento ‘Chim Pum Callao’, fundado por Álex Kouri, que gobernó durante varios años en su alcaldía y la región, debe ser investigado, y las denuncias que se archivaron en el Ministerio Público y Judicial comprado por las malas autoridades, deben ser reabiertas. Además, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, debe ordenar que se reabran esos escandalosos fallos frutos de jugosas aceitadas a fiscales y jueces corruptos. Todos los miembros de ese equipo que sirvió a la megacorrupción chalaca, que incluía también a malos policías y pseudoperiodistas, quienes recibieron miles de dólares sucios, deberían ser investigados y si son hallados culpables, devolver el dinero que pertenece al sufrido pueblo chalaco.

CASTAÑEDA SE DESPLOMA: El ‘Mudo’ maldijo, en todos los idiomas, cuando vio la última encuesta de Datum. Es el político más rechazado del país. Desde noviembre, el rechazo de la población creció como la inundación de Piura. De 20% en noviembre a 70% en marzo. Además, su popularidad solo llega a 28%. Las razones, su pésima participación en las tareas de emergencia, donde pareció que quiso ‘esconderse’ para no ‘quemarse’ con las protestas de los damnificados. Pero la principal causa fue el ¡derrumbe del puente ‘Solidaridad’!, pues la población está convencida que ‘fue mal construido’ por la empresa que contrató el alcalde Castañeda.

SEMANA DIABLA: Mañana es . No se trata de recorrer siete iglesias ni comer pescado o no hablar lisuras y tener pensamientos puros. Hay que pedir porque la reconstrucción que se hará en el norte y otros puntos del país, sean motivo para proyectar un futuro mejor para nuestros niños. Carreteras y puentes seguros. Pistas bien hechas. Reubicación de la gente que habita en zonas de riesgo. Pero también que en las próximas elecciones regionales no postulen las ratas de cuello y corbata. ¡No puede ser posible que doce presidentes regionales estén encarcelados por corrupción! Y lo peor que quienes los reemplazaron también han sido encarcelados como en Áncash, por mentir en su ‘hoja de vida’. Que esta semana sea de penitencia, mis queridos lectores. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC