Ollanta Humala y Nadine Heredia, aún entre rejas, cuentan las horas para su excarcelación
Ollanta Humala y Nadine Heredia, aún entre rejas, cuentan las horas para su excarcelación

A este Búho, la política nacional le parece un inmenso buféde esas grandes ferias gastronómicas. Alan pidió una parrilla de búfalo viejo con crema Odebrecht. saboreó un cuy de cola larga con rocotito y salsa Madre Mía, mientras que se sirvió una ensalada de lechuga con aliño estilo Barata para no perder la línea. , bañado en salsa agria oriental. La mesa está servida con estos ricos ‘Picantitos’ y, como diría el doctor Hannibal Lecter, ¡Bon appétit!

OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA LIBRES: pareja nacionalista, se debilita la lucha anticorrupción en el país. Se da justo cuando un alto funcionario de Odebrecht, el jefe de Jorge Barata, confirmó que autorizó que se les entregue a Ollanta y Nadine 3 millones de dólares en el 2011. Barata había dicho ante los fiscales peruanos que fue la misma Nadine quien lo llamó para decirle que, de esa cantidad, le facilite a ella misma dos millones. ¡No quería intermediarios! Alan y Keiko, quienes también son investigados por supuestamente haber recibido plata de la constructora brasileña mafiosa, están felices, pues con este precedente será más complicado que los pongan tras las rejas. ¡Una vergüenza!

VIZCARRA Y ‘SUS AMIGOS’: Al presidente Martín Vizcarra parece que se le está pasando la mano en sus esfuerzos por engreír al fujimorismo. Llama la atención que salga al lado de impresentables. Primero fue Óscar Medelius, quien fue condenado a prisión por la falsificación de un millón de firmas. Ahora aparece en varias fotos al lado del cuestionado Moisés ‘Mamani Bond’, el congresista-espía que grabó hasta al mismo PPK para sacarlo del gobierno. El puneño fue a recibirlo al aeropuerto de Juliaca y estuvo a su lado en su visita a esa región. ¡Y el mandatario bien tranquilito! Debería tener más cuidado con sus juntas. ¿Acaso no cuenta con asesores?

CHIM PUM: En el primer puerto ocurren cosas gravísimas desde hace muchos años y no pasa nada. La última ‘perlita’ es el contrato de 10 millones de soles que la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao (Eslimp) pagó a empresas que no cumplían los requisitos por servicios de recojo de desmonte, ¡¡cuando jamás se realizaron!!, según un informe de la Contraloría del que dio cuenta ayer El Comercio. O sea que esa fortuna se evaporó. El Ministerio Público del Callao, así como el Poder Judicial, se hacen de la vista gorda en casos tan escandalosos como este. ¿Por qué? El que firmó los contratos es Joaquín Cochella, quien fue gerente de Eslimp hasta hace poco, pues ahora postula a la alcaldía de La Perla por Vamos Perú, el partido fundado por el burgomaestre de la provincia del Callao, Juan Sotomayor. ¿El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tendrá algo que decir?

LA MÁS DURA PENA: A este Búho no deja de estremecerle el , quien fue quemada por que no soportó que la chica lo haya rechazado como enamorado y se vengó de esa forma tan salvaje. Lo más probable es que este individuo reciba una pena que le permita salir a las calles en unos cuantos años, mientras que a su víctima le malogró la vida para siempre. No es justo, no hay proporcionalidad en el sufrimiento. Estos son los casos en los que se amerita la ley del Talión, el ojo por ojo. Eyvi, su familia y todos los peruanos esperamos que los jueces hagan su trabajo y den el máximo castigo al monstruo que hoy seguramente será encerrado en ‘Piedras Gordas’, donde estará bien protegido y alimentado con el dinero de todos los peruanos. Lo repito, es demasiado injusto y algo se debe hacer para que los agresores dejen de salirse con la suya. Apago el televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC