Este Búho vivió una Semana Santa de reflexión y tranquilidad. Será porque el país padeció terribles desastres naturales. Pero no solo nos atacan los fenómenos climáticos, sino también la lacra de la corrupción al más alto nivel. Ya van cayendo algunas ‘ratas’ de cuello y corbata, pero esto recién empieza y faltan muchas más. Por eso les brindo mis ‘’ que tanto reclaman mis lectores.

- ASESORES DE ‘LUJO’: La Presidencia del Consejo de Ministros está en tela de juicio por una demoledora acusación periodística. Resulta que el Gobierno habría contratado a un total de 46 consultores con tremendos sueldazos. Pareciera que vivimos en Suiza y no en un país destruido por inundaciones y huaicos. Según las fotos de los suertudos, mostradas por ‘Hildebrandt en sus trece’, se trataría en su mayoría de una ‘batería’ de ‘pulpines’ o ‘hijitos de papá’, sin méritos destacables ni experiencia. Espero que el premier aclare el tema.

- LEY MORDAZA: Las congresistas fujimoristas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona siguen empeñadas en su cuestionado proyecto de ley para controlar los medios de comunicación. Ante las fuertes críticas, retiraron su iniciativa y presentaron otra, en la que se impide ejercer esos cargos a quienes tengan una sentencia firme. ¡Imaginen todos los abusos que un gobierno autocrático podría perpetrar con semejante ley! Cualquier intento de controlar los medios o impedir a una persona ejercer su derecho de expresarse es un grave peligro para la libertad de prensa, a la que los regímenes dictatoriales tanto temen y detestan porque revelan todas sus suciedades.

- ¡CHIM PUM CANEAO!: El mar está movidazo en el primer puerto. Luego del encarcelamiento del líder de ‘Chim Pum Callao’, Alex Kouri, le siguió los pasos Félix ‘El Gato’ Moreno, quien tiene muchos ‘anticuchos’ que deberá responder ante la justicia, pero no la comprada, sino la verdadera, la decente. El que está en la mira ahora es Juan Sotomayor, caserito de algunos programas de televisión donde aparecía como ‘Papá Noel’. ‘Vitocho’ García Belaunde lo dijo bien claro: ‘Es hora de fumigar. Son más de veinte años en los que han saqueado las arcas del puerto’. También tendrán que responder operadores, fiscales, jueces y periodistas que servían a estos sucios intereses.

- EL DESCUARTIZADOR: Según los psicólogos, ‘Willy’ Zamora es frío, calculador, manipulador y seductor de viejos por plata. Por la excelente investigación policial deberían sepultarlo, luego de un juicio, a 35 años de prisión, por homicidio calificado, secuestro y descuartizamiento. Pero en Estados Unidos, un crimen tan abominable, en la mayoría de estados, significaría la pena de muerte. Este Búho no es políticamente correcto como tantos hipócritas y creo que a lacras así no debemos mantenerlos de por vida.

- PELIGRO MUNDIAL: Donald Trump presionó el botón rojo y decenas de misiles Tomahawk despegaron del Mediterráneo a Siria. Según el hombre cuyo peinado parece un ‘zorrillo en la cabeza’, las bombas llegaron a una base de la aviación siria. Trump golpeaba así a un país con el que Rusia y su presidente Putin tenían un arreglo. ¿Acaso los servicios secretos rusos no hackearon a la antipática candidata demócrata Hillary Clinton para ayudar al duro Trump en las elecciones presidenciales? Pero no solo hizo ese bombardeo. Estrenó a la muy temida ‘madre de todas las bombas’ en un conflicto armado. Nadie puede negar que aniquilar a yihadistas en Afganistán es hacer un bien a la humanidad. Pero Putin y el desquiciado presidente de Corea del Norte están ‘psicoseados’. Donald está muy ‘eléctrico’ y cualquier cosa podría pasar si todos no se calman. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC