Este , con más calma, se pone a analizar las revelaciones dela lobista Las acusaciones son muy graves y ameritarían una vacancia presidencial. Por menos renunció PPK y, también, por menos el Congreso guillotinó a .

Más información: Pedro Castillo y la crisis del Gobierno: una explicación en cinco actos

Karelim López acusa al mismísimo presidente de ser la cabeza de una organización delictiva, integrada por ministros y congresistas, que direccionó y benefició con millonarios contratos con el Estado a sospechosas empresas peruanas y chinas. Nada más, nada menos. Hay muchos testimonios que pueden comprobarse fácilmente.

Las revelaciones de desataron en el ambiente político un efecto peor que el de un . Esto puede significar el principio del fin.

PEDRO CASTILLO, PRESIDENTE IMPROVISADO E INEPTO

¿Qué significa específicamente? No la vacancia en este momento, pero sí la lenta agonía de un presidente improvisado, inepto, irresponsable y ahora acusado de ser tremendo corrupto. Sí, Pedro Castillo.

MÁS DE PEDRO CASTILLO | Congresista Adriana Tudela: ‘La única salida es la vacancia’ | ENTREVISTA | VIDEO

Siempre repito que el destino es circular y que las historias oprobiosas se repiten. Ayer , brazo derecho de , lo delató y terminó por derrumbar el régimen corrupto de .

Hoy Castillo es delatado por su socia, a la que recibía a altas horas de la noche en la casa de Breña o en su oficina de Palacio, la que incluso le organizó la fiesta de cumpleaños a su hija y, ahora se sabe, también a él.

Ella lo incrimina porque sabe lo que se viene y no va a cargar con una culpa sola, cuando los principales responsables y cabecillas de lo que ella llama ‘mafia’ estaban en la propia y su entorno más íntimo.

PEDRO CASTILLO HIZO LO QUE HACEN TODOS LOS CULPABLES

Para muchos analistas, la situación de Pedro Castillo es insostenible. Pero si alguien todavía tenía alguna esperanza de que el presidente afrontaría la situación y respondería directamente las imputaciones en su contra, se equivocó. Él optó por hacer lo que hacen todos los culpables: ignorar las acusaciones y a su amiga Karelim.

No la mencionó en lo absoluto, como si no existiera. Pero lo peor es que arremetió ¡contra la Fiscalía! sosteniendo, en su delirio, que esta entidad ‘estaría formando un complot contra el Gobierno’ (sic).

César Nakazaki revela que Karelim López recibió amenazas en plena declaración
César Nakazaki revela que Karelim López recibió amenazas en plena declaración

PLATA PARA PAGAR FAVORES

Ahora sabemos por qué mantenía al impresentable , porque, según el testimonio, desde allí direccionaban los millonarios contratos, como uno de más de 580 millones de soles con una empresa cuya sede se ubicaba en un asentamiento humano y su gerente es un jovencito de 27 años. Donde se pone el dedo salta la pus.

La lobista, que creció en el humilde barrio de La Pascana, y se volvió una millonaria con plata sucia, asegura que un Castillo desesperado decía: ‘Necesito ese dinero para pagar a los empresarios que financiaron mi campaña’.

KARELIM LÓPEZ Y LOS NOMBRES DE LA MAFIA EN EL MTC

Karelim López reconoce que fue parte de una organización delictiva, pero que solo fue una pieza que cobraba una comisión, pero se dio cuenta de que desde Palacio funcionaba una verdadera mafia que iba mucho más allá de sus alcances.

Y dio nombres: Bruno Pacheco, la exalcaldesa Silvia Barreda, los sobrinos del chotano, encabezados por Fray Vásquez Castillo, que estaban subordinados al dinero y regalos del exconvicto y oscuro empresario Zamir Villaverde, los que habrían colocado en el Ministerio de Transportes a Juan Silva para su beneficio.

MÁS DE LA CRISIS | Vocero de Fuerza Popular afirma que “es una burla al país” que ministro Silva renuncie cuando se debatía su censura

Todos ellos conformaban los poderosos tentáculos que llegaban hasta el Congreso, donde habrían tenido como ‘topos’ a cinco legisladores de , llamados así porque seguían obedientemente las órdenes que les llegaban de Palacio de Gobierno.

En el plano político, el Congreso tiene una gran responsabilidad ante el país. Es evidente que hay ‘topos’ y tibios que buscan conservar su ‘chambita’ de cinco años y son capaces de hacerse de la vista gorda ante graves denuncias que comprometen al presidente. La historia los juzgará. Lo lógico y digno es que Castillo ya hubiera renunciado, pero no lo hará. Sabe que se le viene la cárcel.

¿DÓNDE ESTÁ VERÓNIKA MENDOZA?

¿Qué dirá ahora Verónika Mendoza? Su silencio sepulcral es sospechoso. Pero el sector ‘duro’ del Gobierno, o sea , lo ha convencido de lo contrario, porque sin el chotano todas las mafias vinculadas a Perú Libre, como ‘Los Dinámicos del Centro’ y ‘Los Tiranos del Centro’, estarían desprotegidas.

TE VA A INTERESAR | Pleno del Congreso no admitió a debate moción para condenar el ataque de Rusia a Ucrania

Por eso el ‘Doctor Anemia’ tuiteó: ‘Duro contra los golpistas, resistencia en los fueros y las calles, ¡en esta lucha no hay boleto de regreso, se triunfa o se muere!”.

Pese a las bravatas, anoche se fue el ministro Juan Silva por la puerta falsa antes que lo censuren. El Gobierno de Pedro Castillo está en fase terminal. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC