Este Búho ve el panorama político más incierto que nunca y tan movido como Kike Suero celebrando con varias latas de cerveza helada que le hayan perdonado su ampay. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘Picotitos’, bien picantes, como les gusta a mis lectores.

TE VA A INTERESAR: FUERZA MAESTRO ANTONIO GÁLVEZ

ORGANIZACIÓN CRIMINAL: A estas alturas, no creo que nadie tenga dudas de que quienes nos gobiernan conforman una banda criminal que ha llegado a arrasar con el Estado para llenar sus bolsillos. Si todavía hay ‘dignos’ que no lo reconocen, será por dar la contra, o porque se niegan a admitir que metieron las cuatro al apoyar a , o por razones ideológicas mal entendidas.

El ‘espíritu de cuerpo’, que le llaman, por el que sienten que deben apoyar a cualquier izquierdista, así sea un ladrón. La conclusión de la denuncia constitucional de la fiscal Patricia Benavides es que el chotano es un vulgar ratero. Lo más triste es que sus defensores arguyen, con total descaro, que el tipo puede robar y cometer el delito que le dé la gana porque es el presidente. Increíble.

Pollo a la brasa es elegido el mejor platillo del mundo
Pollo a la brasa es elegido el mejor platillo del mundo

IGUALITO A MONTESINOS: Tanto han venido criticando a Vladimiro Montesinos por sus prácticas nefastas, como la compra de congresistas, para al final terminar haciendo lo mismo. El siniestro ‘Doc’, en el gobierno de Alberto Fujimori, pagaba miles de dólares a parlamentarios corruptos para asegurarse sus votos, mientras que a los de ahora les dan licitaciones y puestos de trabajo para sus amantes, hermanos y otros familiares, para tener sus votos.

¿Cuál es la diferencia? Cómo será el doble rasero de esta gente que han llegado a comparar a Castillo ¡¡con Abraham Lincoln!! para intentar hacer pasar esta práctica corrupta, que se castiga con prisión efectiva, como algo normal y hasta bueno. Pero la gente no debe dejarse confundir: La compra de legisladores es un acto delincuencial.

GRAVE CRISIS ECONÓMICA: Mientras Pedro Castillo lucha como una fiera herida para mantenerse en el poder, la crisis económica sigue agudizándose. El alza del precio del pan es alarmante, igual que el de los demás alimentos. El país, pese a todo, ha estado soportando por los buenos años anteriores que han permitido hacer caja, lo que ha facilitado dar bonos, y por el buen manejo del Banco Central de Reserva.

Pero si seguimos con este desgobierno, la situación empeorará de forma terrible. Al profesor no le importa gobernar bien, como lo ha demostrado desde el primer día, cuando nombró a los más impresentables personajes como ministros y comenzó a llenar las diferentes entidades del Estado con ineptos, ignorantes y radicales. Está terminando de quebrar al país.

ARREMETIDA CONTRA LA FISCAL: La obstaculización a la justicia de parte del chotano es evidente. Él y sus allegados, incluidos algunos abogados, ministros y congresistas, están empleando todo tipo de artimañas, como calumniar y empapelar judicialmente a la fiscal Patricia Benavides, quien hasta ha recibido amenazas para ella y su familia.

También atacan al coronel a quien Castillo llama su enemigo y se la tiene jurada. Ya han intentado sacarlo del equipo especial que lucha contra la corrupción al que, por cierto, le han reducido el presupuesto para afectar su trabajo.

El mismo Castillo sale a decir que es víctima de una confabulación. Por favor, la Fiscalía ha juntado 190 elementos probatorios en la denuncia constitucional en su contra presentada ante el Congreso. Que comience a responder. Pero no lo hará, pues cada vez que asistió al Ministerio Público siempre se acogió a su derecho de guardar silencio.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN: El peligro que corren la democracia y las libertades en el Perú es más grande de lo que la mayoría piensa. Con la denuncia constitucional que la Fiscalía presentó ante el Congreso, todo está en manos de este poder del Estado. Pero qué podemos esperar si está lleno de ‘niños’ que vendieron su voto por prebendas. Afirman que serían al menos 44.

Solo queda que la ciudadanía reaccione de una buena vez y haga respetar sus derechos. Hay que desratizar el Parlamento para que cumpla su función e impida que el país siga siendo destruido por estos pirañas que han llegado al poder para enriquecerse. Ahora los ciudadanos tienen la última palabra. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC