Luis Galarreta, Edwin Vergara, Alejandro Toledo y Odebrecht en los 'Piquitos de El Búho' | VIDEOS

Nuestro columnista está al día con la política peruana y sus protagonistas están presente en estos 'piquitos' que sacarán más de una roncha.

Luis Galarreta
Congresista Edwin Vergara, relaciones sospechosas
Alejandro Toledo
Odebrecht: Luiz Antonio Mameri embarra desde Brasil a Ollanta Humala, Nadine Heredia y Keiko Fujimori
Oviedo

Este Búho siempre está al día con la política peruana e imagina a sus protagonistas en una comilona donde no faltan los anticuchos, chicharrones y sancochados. Vamos con estos picantes ‘Piquitos’, como esos que les da Brunellita a ‘Chucky’ Acuña. Y recuerden, el que se pica, pierde.

LEY MORDAZA:Luis Galarreta , presidente del Congreso, cruzó la línea con una frase que quedará en la antología de la prepotencia. ‘La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras’, amenazó. Estas temerarias palabras muestran claramente la intención oculta de darle ‘luz verde’ a la propuesta del aprista Mauricio Mulder, quien pretende que el Estado no publicite lo que hace en los medios privados. Está claro que se busca castigar a la prensa que pone al descubierto todos los excesos y frivolidades, como la increíble compra de televisores Smart TV de 43 pulgadas y frigobares justo cuando va a empezar el Mundial de Rusia. Qué mal que Keiko apoye esta ‘ley mordaza’, es obvio que lleva en la sangre los genes de su papito, quien durante su gobierno dirigía los infames ‘diarios chicha’ para atacar a los opositores.

POR AGÜITA TIBIA: Hace unas semanas se denunció al parlamentario fujimorista Edwin Vergara, por sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina. Está clarito que este caso es pasado por agüita tibia. El congresista no se presentó a declarar ante la Fiscalía y pidió que le envíen el interrogatorio por escrito a su despacho. Cree que tiene corona. La plata sucia del tráfico de drogas no puede estar vinculada a la política.

TRADUCIDO Y LISTO: Alejandro Toledo y Eliane Karp deben estar jalándose los cabellos. El Ministerio Público ya tiene entre sus manos el cuadernillo de extradición. Está traducido al inglés y muy pronto será derivado a las autoridades de los Estados Unidos, donde el ‘Cholo de Cabana’ se esconde de la justicia peruana. Este documento tiene seis tomos y 3 mil 117 folios. Toledo debe responder por los 20 millones de dólares de ‘coima’ que recibió de Odebrecht, según el propio Maiman. La justicia tarda, pero llega.

Jorge Barata: Alejandro Toledo exigió pago completo de millonaria coima a Odebrecht

ODEBRECHT LES DIO: Los terminó de hundir. Luiz Mameri, quien fue superintendente de Odebrecht para América Latina, confirmó que la coimera constructora brasileña dio dinero contante y sonante para las campañas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Ante fiscales peruanos señaló que fueron 500 mil dólares para la ‘China’ y tres millones de dólares para el nacionalista. Poco a poco la inmensa madeja de corrupción, conocida como el Caso Lava Jato, se va desenredando y quienes pregonan a los cuatro vientos su inocencia, terminan más embarrados. Hay otros políticos que estarían pasando piola y que, llegado el momento, ni su inmenso ego colosal, los salvaría.

Alto funcionario de Odebrecht ratifica entrega de dinero a las campañas de Ollanta y Keiko

‘LOS WACHITURROS’: No son los integrantes del grupo musical argentino que hicieron famoso el tema ‘Tírate un paso’. Esta vez es una red criminal que lleva ese nombre y donde estaría inmerso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para el que la Fiscalía pidió doce meses e prisión preventiva. Es acusado de ser el ‘autor mediato’ del asesinato de dirigentes de la azucarera Tumán, en Lambayeque. Es gravísimo lo que le imputan al mandamás de la pelotita, quien viajó con Paolo Guerrero a Suiza para tratar de pedir la amnistía de la FIFA y así el ‘Depredador’ pueda jugar el Mundial de Rusia. Oviedo tendrá que demostrar su inocencia, sino lo esperan los fríos barrotes de una celda. Apago el televisor.

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo se reunieron, además la selección trabajó con 17 jugadores

Ir a portada