Este Búho se entera con sorpresa que, . De inmediato las redes sociales explotaron. Es difícil concebir a la tres veces candidata presidencial sin su incondicional ‘gringo’ de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Un defensa que juega al final de la Javier Prado tiene su táctica para conquistar amiguitas

Keiko ha hecho toda su carrera política acompañada de su fiel esposo, quien se ‘mojó’ en las buenas y en las malas, y la defendió sin miramientos ni titubeos.

Incluso, Mark fue encarcelada mientras se le investigaba por lavado de activos. Recuerdo con claridad aquella protesta porque fue cuando conocí a Mark.

LA HUELGA DE HAMBRE DE MARK VITO

Estuve con él en esa carpa tipo iglú que durante algunos días plantó a cuatro metros del penal Santa Mónica y frente a una fuente de soda. Allí me regaló una de las frases más curiosas que recuerde, luego de que le preguntara si no tenía algún antojo.

Y no cualquier hamburguesa, me encantaría una hamburguesa extrema. Pero todo este sufrimiento tiene sentido para que la gente sea consciente de la injusticia que sufre mi esposa”.

TE VA A INTERESAR | Escolar harto del bullying en su colegio llama a su tío y este agarra a golpes al agresor | VIDEO

Conversamos sin apuros, rodeado por su séquito, que arengaba y exigía libertad para su lideresa. Era un hombre que parecía enamorado, pero sobre todo herido. Herido por la ausencia de su mujer, la madre de sus hijos.

Gritaba su amor por Keiko sin temor a caer en la cursilería. A pesar de las investigaciones que enfrentaba, para Mark era la mujer perfecta, impoluta, víctima de una ‘persecución política’ y de su apellido.

MARK VITO SE EXIGÍA PARA DRAMATIZAR SU VOZ

En esa carpa, el gringo tenía un cuadro del Señor de la Justicia, mucho papel higiénico, algunos libros de autoayuda y vestía un polo con la frase: ‘Basta de abusos!!’.

Ya llevaba algunos días en huelga, pero se le veía lozano, saludable, enérgico, con el ánimo a tope, lo que hacía dudar si realmente estaba cumpliendo a cabalidad su decisión. Cuando hablaba de Keiko y sus sentimientos hacia ella, noté que se exigía para dramatizar la voz, para siquiera soltar alguna lágrima, pero le era imposible.

TE VA A INTERESAR | Sujeto fue ‘pepeado’ por mujer que conoció en redes: “Me robaron aproximadamente 30 mil dólares” | VIDEO

Entonces le pregunté si acaso todo ese desgaste político, de enfrentamientos judiciales y ataques sociales no había resquebrajado su relación: “Toda nuestra familia ha sufrido por la política, por estas investigaciones. No solamente Keiko, yo, sus hermanos, mis hijas”, me evadió.

Evidentemente, las parejas están para apoyarse, para darse la mano, para sostenerse, pero lo de Keiko y Mark parecía una relación por conveniencia, cimentada en la necesidad del uno por el otro, con matices grises o ensombrecido por acusaciones de corrupción que se siguen investigando.

UNA GRAN HISTORIA | ¡Campeones mundiales! Tres peruanos logran el podio del Mundial Escolar de Ajedrez. Tienen solo 8, 15 y 16 años

Eran una especie de versión peruana de Claire y Francis Underwood en ‘’ o Kim y Saul Goodman en ‘Better Call Saul’. A Mark no se le conoce un trabajo estable, lideraba una empresa y él mismo se gestionaba vacaciones indeterminadas.

Sigue siendo una pregunta sin respuesta cómo es que se sostiene económicamente la familia Fujimori Vito.

LA HAMBURGUESA SOÑADA POR MARK

Una de las últimas preguntas que le hice, ya casi al anochecer, fue si aconsejaría a su esposa retirarse de la política, y esta fue su respuesta: “Hemos sufrido mucho por la política, toda nuestra familia, pero por el amor que le tengo no le prohibiría que deje de hacer lo que le gusta”.

Al despedirme, me dio un fuerte apretón de manos y cerró la entrevista: “¿Más que morir por ella? No sé qué más pueda ofrecer, señor periodista”.

Mark aguantó doce días de huelga, cuando se descompuso y tuvo que recibir atención médica. Pocos días después, Keiko salió en libertad. Y lo primero que hizo la familia fue ir por esa suculenta hamburguesa que tanto deseaba Mark. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori y Mark Vitto anuncian separación
Keiko Fujimori y Mark Vitto se divorcian

TE VA A INTERESAR




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC