Este Búho estaba convencido de que. El Equipo Especial de la Policía, que comanda el coronel Harvey Colchado, ya lo tenía acorralado. Por eso negoció su entrega. El hombre de confianza de Palacio de Gobierno se hallaba escondido en una madriguera ubicada en Chorrillos sin poder dormir.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y el Congreso en ‘Radiografía política’

Se comunicó, por medio de terceros, con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para proponerle convertirse en colaborador eficaz y así brindar información que terminará, por fin, probar la tesis de la fiscalía de que Pedro Castillo es el cabecilla de una organización criminal. Recuerden la famosa frase de Karelim López: ‘Si Bruno Pacheco habla, no dura ni un día más en Palacio’.

Según el programa de Phillip Butters, fue la amiga íntima de Bruno, Silvia Barreda, quien le hizo el contacto con una amiga suya, Consuelo Sandoval, muy cercana a la fiscal de la Nación. Ella hizo el nexo entre el fugitivo y Benavides, negociaciones en las que participó la encargada de la investigación especial, Marita Barreto, las que duraron dos días.

Con la seguridad de que obtendría el beneficio de la colaboración eficaz y , Pacheco empezó a cantar más alto que Pavarotti sobre el cerro inmundo de corruptelas que embarran directamente al presidente de la República.

Una delación que me hace recordar a la de Salvatore ‘El Toro’ Gravano, quien era el lugarteniesnte del líder de la mafia de Nueva York, John Gotti, cuyos testimonios sobre decenas de asesinatos en los que tuvo que participar sirvieron para que el capo fuera condenado a cadena perpetua y muera en la cárcel. Pacheco es ‘El Toro’ de Pedro Castillo, quien está muy cerca del abismo. Aquí algunas ‘perlas’ de sus confesiones a la fiscalía.

“Pacheco también reveló que el mismísimo presidente coordinó su fuga”

′LA SOMBRA’ DE CASTILLO: En sus primeras declaraciones oficiales Bruno señáló que el presidente mandaba a un hombre de su escolta personal a recoger el dinero ilícito. En los corredores palaciegos era conocido como ‘La sombra’. Según fuentes fiscales, sería el suboficial de la Policía, el chotano Jorge Tarrillo Gálvez. Misteriosamente, Tarrillo dejó de ser miembro de la escolta del jefe de Estado.

BEDER Y LOS FUGITIVOS: Pacheco también reveló que el mismísimo presidente coordinó su fuga a través de su secretario general Beder Camacho, quien fuera integrante del llamado ‘Gabinete en la sombra’. Estas declaraciones tienen conexión con el ‘encontronazo’ entre el ex ministro del Interior Mariano González, debido a que Castillo quería imponerle el nombramiento de Camacho como viceministro de Orden Interno con el fin de tener el control del equipo especial de búsqueda de Harvey Colchado, para así informar al presidente de sus movimientos.

También dijo que el mandatario ordenó a Beder que lo lleve fuera de Lima y este lo trasladó a una casa de campo en Huaral donde estuvo resguardado. Luego comenzaron a moverlo a otros lugares, hasta que escapó y llamó a Silvia Barreda para coordinar su entrega, después de casi cuatro meses de vivir a salto de mata.

′LOS NIÑOS’ CRECIERON: En otra de las ‘bombas’ relatadas en interrogatorios que duraron ocho y doce horas, Pacheco habría señalado que el grupo de ‘Los Niños’, parlamentarios de Acción Popular que votan con el oficialismo y coordinan con el mandatario prevendas en obras públicas, no sería de seis sino ¡doce! El Ministerio Público ya los está investigando y es inminente que se produzca un terremoto en el Congreso y ‘Los Niños’ podrían seguir el destino de ‘Los Avengers’ de Kenji Fujimori y sean desaforados.

EL CINISMO DE CASTILLO: El presidente ha demostrado que es un cínico y a él y a sus voceros les encanta hacerse las víctimas con el cuento del ‘pobrecito campesino’ al que no dejan gobernar. Ese mismo libreto repiten Dina Boluarte y Aníbal Torres. Tremendo cuento. Los asesores le aconsejaron que, al menos, emitiera un comunicado hipócrita por Twitter: “Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo. Esperamos que se imponga la verdad”. Increíble tanto cinismo. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Patricia Benavides sobre Bruno Pacheco
Fiscal Patricia Benavides sobre Bruno Pacheco

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC