Este Búho ya prepara su piñata con la cara de para quemarla esta noche y se vaya con el año viejo. Voy cerrando mi reclamado ranking anual. Y ya saben, el que se pica pierde.

TE VA A INTERESAR: LO BUENO LO MALO Y LO FEO 3

EL VUELTA DEL AÑO: La de. Su tema ‘Disco Bar’, que rompía en discotecas en los noventas, se volvió ‘la canción de moda’ al ser popularizada por la serie ‘Al fondo hay sitio’. El hermano de Pedrito vuelve a saborear las mieles de la fama como en sus épocas de Arena Hash. ¡Tú corre a mil, vente feliz!!

LA PENA: El sorpresivo deceso del entrañable periodista y creador de medios Bernardo Roca Rey. Fundador de Somos, Canal N, Trome, Peru 21, entre otros. Incansable promotor cultural y gastronómico con su máxima creación: ‘Mistura’. Se le extraña.

LA ESTAFADORA: , timó a miles de fanáticos de Cold Play, Bad Bunny y Daddy Yankee, al venderles entradas clonadas y amasó un millón de soles con los que fugó a España. Conchudamente dijo que no devolvería el dinero porque ‘se lo gastó comprando ropa, zapatillas de marca y tragos finos’. En noviembre fue detenida en España por robar prendas. Toda una ‘joyita’.

LA BRONCA: La de Magaly Medina con Jessica Newton. Eran ‘uña y mugre’ y a la ‘Urraca’ la iban a nombrar madrina del bebito de Cassandra y Deyvis Orosco. Pero la conductora se picó porque la ‘exclusiva’ del nacimiento se la dieron a Gisela. Hasta ampayó en el sauna con ‘final feliz’ al ‘Bomboncito’.

Informe en vivo por AÑo Nuevo

PROGRAMA POLÍTICO DIARIO: ‘Beto a saber’ de Willax. Ortiz fue consecuente en el país y ‘clandestino’ en México, al presentar gravísmas denuncias de corrupción desde el inicio del régimen de Castillo y sus secuaces.

EL PROGRAMA CÓMICO MUSICAL: ‘El reventonazo de la Chola’ por América.

EL PROGRAMA DEPORTIVO DE CABLE: ‘Al angulo’ de Movistar.

EL PROGRAMA DEPORTIVO DE SEÑAL ABIERTA: ‘Fútbol en América’ se consolida como el mejor. Con la conducción de Erick Osores, Richard de la Piedra y ‘Trampolin’ del Portal.

NOTICIERO MATINAL: ‘Primera Edición’, con Federico Salazar y Verónica Linares que marcan la pauta del día en América.

EL AMISTE: El que se dieron la actri. Por las terribles acusaciones que se hicieron, perdieron la custodia de su hija que pasó a vivir con la abuela. Ante eso, fumaron la ‘pipa’ de la paz y asistieron a terapia psicológica acompañados de sus nuevas parejas: el ‘bailarín activador’ y Ale Venturo.

LA REVELACIÓN LITERARIA: Lucía Charún Illescas con su novela ‘Malambo’. Los críticos califican a esta narradora afroperuana como una digna heredera del gran Gregorio ‘Goyo’ Martínez.

LOS QUE SE FUERON: El Perú no solo lloró por la trágica muerte del actor y cantante Diego Bertie. La folclorista intérprete de ‘Flor de retama’, Martina Portocarrero, el ‘Rey de la Nueva Ola’ Pepe Miranda, la poeta y periodista Doris Bayly, la lingüista Martha Hildebrandt, el expresidente Francisco Morales Bermúdez.

También nos dijeron adiós el director y fundador del grupo de cumbia Armonia 10, Walter Losada; la destacada actriz Etty Elkin, el periodista deportivo Alex Rissi, los músicos Manuel Miranda y Ramón Stagnaro, y la actriz Anita Martínez, madre del cantante Jean Paul Strauss.

Ahora sí me voy a tumbar en la arena de esta playa de mar azul. El domingo descanso y el lunes regreso recargado. Que pasen un ¡¡Feliz año!! mis fieles lectores. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC