Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero celebrando con pisco acholado el éxito de su circo. Por eso, agarro mi espada del augurio de los Thundercats para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así pueda darles estos ‘Picotazos’ con bastante ají, como les gusta a mis lectores.

TE VA A INTERESAR: LA FISCALÍA, PEDRO CASTILLO Y EL ALZA DEL COSTO DE VIDA EN ‘PIQUEÍTOS’ DE EL BÚHO

NO MÁS POBRES EN MI FAMILIA: La promesa tramposa ‘Nunca más pobres en un país rico, palabra de maestro’, que repitió hasta el cansancio durante la campaña y que muchos peruanos de buena fe le creyeron, hoy ha pasado a ser una frase que genera rabia y decepción. Los únicos que dejaron de ser pobres para vivir como ricos son los integrantes de la familia presidencial y sus ayayeros.

El prófugo Fray Vásquez Castillo, el sobrino preferido del mandatario, quien vivía prestándose cien soles de sus vecinos en su barrio chalaco de Oquendo para preparar comida en su chifa al paso, cambió de un día para el otro gracias a su tío y pasó a movilizarse en camionetazas, a gastar cientos de soles en almuerzos en restaurantes lujosos como La Rosa Náutica, a comprar ropa cara y se fue a vivir a un departamento de Magdalena.

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.

YENIFER Y EL ALCALDE DE ANGUÍA: La cuñada del presidente, , vio en el ascenso al poder de su tío una oportunidad de oro para ‘progresar’ en tiempo récord. Según la Fiscalía, ella y José Nenil Medina, el burgomaestre de Anguía, forman parte de una red criminal en el Ministerio de Vivienda que tendría como cabecilla a Pedro Castillo.

Los fiscales aseguran que Yenifer cumplía el rol de ‘lobista’, pues se encargaba de buscar y captar a alcaldes de comunidades para ofrecer obras rápidas a cambio de que los expedientes y la ejecución fueran hechos por empresas fachada. José Medina, por su parte, es señalado como la persona que tenía toda una red para adueñarse de la plata de su municipalidad.

El ‘cajero’ desviaba fondos públicos y para hacerlo usaba hasta a amigos y familiares. Yenifer y José Nenil cumplen treinta meses de prisión preventiva.

LAS COMPRAS EN PALACIO: Estudiar en San Marcos me hizo conocer de cerca a muchos radicales de izquierda que se llenaban la boca hablando de que luchaban por el pueblo, pero la realidad es que lo despreciaban. Solo repetían esa cantaleta para alcanzar sus objetivos.

En un país en crisis como el Perú, donde incontables personas comen solo una vez al día, es obsceno, inmoral y hasta sádico que en Palacio de Gobierno se compren toneladas de lomo fino, de pechugas de pollo, de los mejores jamones y de otras exquisiteces.

El profesor ‘rondero y chacrero’ que prometió renunciar al sueldo de presidente si ganaba la elección, para vivir con su mensualidad de maestro, hoy se dedica a gozar de los placeres de la vida. Es, además, resguardado por ejércitos de agentes, mientras los ciudadanos de a pie son asaltados y asesinados por hampones. Qué dirán las mamitas, los niños y abuelos de las ollas comunes que hasta deben recolectar leña para preparar una sopita aguada.

LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

LUCHA DE PODERES: El premier eligió salir a dar un mensaje con los demás ministros la noche del último domingo justo a la hora en que los programas informativos sacan más denuncias contra este Gobierno corrupto.

Torres y el oficialismo buscaban tumbarse a Lady Camones de la presidencia del Congreso porque sueñan tomarla ellos. En política nada es casual y el audio filtrado de la conversación de Camones y César Acuña —un impresentable en política— fue utilizado para ese fin.

El primer ministro exigió la salida de la actual Mesa Directiva del Legislativo argumentando sin ninguna vergüenza ‘porque nos perjudica económicamente’. O sea que ahora la crisis económica del país no es culpa de este Gobierno, sino del Congreso. ¡Increíble!

LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO: Con , esta tuvo que dejar la presidencia del Legislativo y en cinco días se deberá elegir una nueva Mesa Directiva. No hay que olvidar que la moción de censura la presentó una persona como Guillermo Bermejo, el mismo de las ‘pelotudeces democráticas’.

Muchos sueñan con el cargo, pues ante una eventual vacancia de Castillo e inhabilitación de Boluarte, el titular del Parlamento deberá asumir la primera magistratura del país. Hay que tener mucho cuidado con los ‘Niños’, pues esos tienen vendidos sus votos y podrían darnos una fea sorpresa.

Solo nos queda esperar que sea elegida la mejor persona, alguien decente, que busque consensos y defienda la democracia. Estos días serán de intensas conversaciones y pactos. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC