Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de un ‘challenge’ con la trepadora cachina. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y dar así estos ‘piqueítos’ que tanto piden mis lectores, bien picantes.

TE VA A INTERESAR: VLADIMIRO MONTESINOS, JACQUELINE BELTRÁN, SU PADRE, Y LOS VIDEOS MÁS SECRETOS

LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZA: Siguen saliendo audios que evidencian la naturaleza rapaz y sinvergüenza del gobierno de . Esta vez se trata de las conversaciones entre el encarcelado Zamir Villaverde y el que fuera ministro engreído del presidente, el prófugo Juan Silva, ese a quien siempre se negó a sacar de Transportes y Comunicaciones, una de las carteras que más millones tiene.

En el diálogo parecen hablar de más licitaciones ganadas. “Don Juan -le dice Zamir-, entonces mañana estoy yendo un ratito para avisarle, tres cositas que tengo ahí que ya son ganadores”. Y Silva le responde: “Ya, en la noche”. El audio sería del 18 de octubre del 2021, dos semanas antes de la famosa conversación también entre ambos en la que Zamir le dice: “100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”.

CASTILLO Y LA JUSTICIA: Las evidencias sobre presuntos actos de corrupción son tantas y tan sólidas contra el mandatario que el hasta hace poco fiscal de la Nación Pablo Sánchez dispuso que sea investigado por organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada por supuestamente direccionar siete contratos, a favor de tres constructoras chinas y dos peruanas, por más de 800 millones de soles.

Restaurantes, electrodomésticos y viajes: Peruanos toman medidas para reducir sus gastos ante crisis económica
El 53% de los peruanos no cubre gastos de fin de mes con su sueldo Las familias peruanas han comenzado a reducir sus dispendios en rubros de ocio, alimentación, electrodomésticos y productos de belleza ante la crisis económica que afecta al país. Además se suman los gastos extras en la comida para las mascotas que consumen en su mayoría productos importados que elevaron su precio. (Fuente: Latina TV)

Esas adjudicaciones se dieron en la gestión de Juan Silva, su protegido. Los expertos en derecho coinciden en que la situación legal del presidente es bien complicada por las pruebas, entre ellas los testimonios de colaboradores eficaces y audios que la Fiscalía posee.

Encima, este lunes debe ser interrogado por la Comisión de Fiscalización del Congreso por sus reuniones en la casa de Sarratea, la misma que señaló ante la Fiscalía como la base de la presunta mafia que operaba en Transportes y Comunicaciones.

PARO DE TRANSPORTES

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO: Los altísimos precios que los peruanos pagamos por los combustibles, los más elevados del continente, además del alza del costo de vida, han puesto al borde de la quiebra a los miles de camioneros del país. Por ello, anuncian para este lunes el inicio de un paro indefinido que podría provocar desabastecimiento en los mercados de Lima y de otras ciudades.

El dirigente de este gremio, Javier Marchese, se quejaba amargamente porque el gobierno no es capaz de dar solución a sus demandas y porque cada vez que lo convocan para conversar del tema lo debe hacer con personas nuevas a las que tiene que explicar todo desde el inicio. Eso es parte de la clamorosa falta de capacidad de resolución de este régimen. Ojalá ocurra un milagro y se evite este paro.

LUCHA POR LA MESA DIRECTIVA: Ante las graves denuncias que afrontan Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, ambos podrían terminar siendo expectorados del gobierno. Frente a esa situación, según la Constitución, el titular del Congreso debe asumir la presidencia de la República. Por ello, es fundamental elegir bien al reemplazante de María del Carmen Alva.

Obviamente, no puede ser de Perú Libre ni de uno de sus aliados, pues sería más de lo mismo. Tiene que ser una persona preparada, honesta, sin ‘anticuchos’, capaz de concertar en el Legislativo y con poder convocante para guiar al país en el proceso electoral.

Como por un acuerdo le toca al partido de César Acuña presidir la Mesa Directiva, él quiere poner a su engreído Eduardo Salhuana, quien es rechazado porque siempre se ha puesto del lado de Castillo. Para muchos, Gladys Echaíz es una buena alternativa, pero ‘Plata como cancha’ no la quiere.

LOS ‘NIÑOS’ PIRAÑAS: Por acusaciones mucho menos graves que las de Castillo tuvieron que irse PPK y el mismo Vizcarra de la presidencia. ¿Entonces por qué es distinto con Castillo? La razón es sencilla: En el Congreso hay un número importante de parlamentarios que han sido comprados con la adjudicación de obras, contratación en puestos bien remunerados de familiares y recomendados y otras prebendas.

Algunos ya han sido denunciados, pero hay muchos más que se irán conociendo y que eventualmente podrían ir a parar en prisión. Siempre dan su voto de apoyo a Castillo sin importar de qué se le acuse. A esa gente, que solo piensa en sus bolsillos, en sus intereses, poco le importa que el país se vaya al abismo con un presidente incapaz, cuya mayor ‘hazaña’ es multiplicar a los pobres en un país rico. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC