Este Búho ve la política peruana más movida que nunca. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ que me permita ver ‘más allá de lo evidente’, para así dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien sazonados como siempre.

TE VA A INTERESAR: ALEX SAAB, EL TESTAFERRO DE NICOLÁS MADURO

ROCHE EN LAS NAZARENAS. Es increíble el rápido nivel de desencantamiento que existe en la población ante el actual gobierno. No han pasado ni tres meses y la gente ya insulta al presidente . Las numerosas personas que estaban allí para ver al Señor de los Milagros, de forma espontánea comenzaron a insultarlo a gritos: ‘Burro’, ‘asno’, ‘incapaz’, ‘ponte a trabajar’, ‘rezando no vas a solucionar los problemas’ y otras frases parecidas.

La gente parece que ya se hartó de las peleas internas en el gobierno, de la excesiva alza de los alimentos y combustibles. La falta de empleo no se solucionará mientras sigan ‘jugando a su revolución’, como señaló el especialista en seguridad José Luis Gil.

Insistir con instaurar la Asamblea Constituyente es la forma más efectiva de espantar a las inversiones. O alguien en su sano juicio invertiría en un país donde al año siguiente podrían expropiarle todo. Castillo cumplió 52 años ayer y, para recuperarse de las pifias, salió a la Plaza de Armas a darse un ‘baño de popularidad’, pero todo se notó preparado, con gente usando megáfonos para arengar.

Clientes ya pueden consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de cine: ¿En que salas?
Desde el 18 de octubre, los consumidores cuentan con autorización para volver a ingerir alimentos y bebidas en las salas de cine. Será permitido a todos aquellos que cuenten con la vacunación completa o las dos dosis contra el COVID-19.

EL JUEGO DE CASTILLO. Con la incorporación de Ricardo Belmont al equipo de asesores de Castillo se demuestra, una vez más, que su mentada ruptura con Vladimir Cerrón solo es un espejismo. con quien aparece abrazado en redes sociales y ahora estará cerca al poder. Y eso que hace unos días Belmont dijo en un video que el mandatario le daba pena porque ‘va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país’.

TE VA A INTERESAR: RICHARD ROJAS, LUIS BARRANZUELA Y MIRTHA VÁSQUEZ EN LOS PIQUITOS DE ‘EL BÚHO’

Las facciones de este gobierno se podrán pelear por sus cuotas de poder, pero siguen firmes en sus objetivos, como la Asamblea Constituyente o fortalecer el vínculo con los cocaleros del Vraem, como se desprende de la designación de como ministro del Interior, a quien el mandatario da todo su respaldo. Nada de eso es gratuito. En campaña, Guillermo Bermejo llevó a Castillo al Vraem donde lo presentó con los cocaleros, a quienes prometió legalizar la coca.

EL OPERADOR DE CERRÓN. El Poder Judicial decidirá hoy si ordena impedimento de salida del país para Richard Rojas, el hombre de confianza de Cerrón, tal como solicita la Fiscalía. Al técnico de pantallas de televisores el gobierno le dio la embajada de Perú en Panamá, pero el país caribeño lo rechazó debido a que está investigado por lavado de activos. Entonces le dieron Venezuela. Pero si la justicia peruana determina que no puede traspasar nuestras fronteras, entonces no podrá ejercer dicho cargo.

Castillo hace muy mal en restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno del sanguinario dictador Nicolás Maduro, quien por estos días anda asustado porque el colombiano Alex Saab, su testaferro, acaba de ser extraditado a Estados Unidos. Si comienza a cantar sobre los múltiples negocios sucios que realizaron por cientos de millones de dólares, la cabeza del tirano tendrá un precio. Saab compraba de remate en México alimentos en mal estado y los vendía al gobierno llanero con escandalosos sobreprecios, confabulado con el autócrata. ¡Con un tipo de la calaña de Maduro, Castillo está reanudando relaciones diplomáticas!

INFORMACIÓN MIGRATORIA

CUIDADO CON LOS REGLAJES. Solo los gobiernos dictatoriales, que en común tienen un espíritu delincuencial, realizan reglajes a los opositores y a cualquier otro personaje que les dé la gana. l y migratoria de políticos y periodistas, que luego compartían en chats grupales de WhatsApp, es muy grave y debe ser investigado hasta el final.

Esa orden vino de arriba, no de cualquier empleado. La información sensible de todas las personas vigiladas puede ser utilizada para distintos fines, pero, definitivamente, para nada bueno. Esto nos recuerda a las épocas oscuras del montesinismo y a gobiernos extranjeros radicales que apresan, extorsionan y chantajean. Cuidado que el país puede acabar mal. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC