Este Búho ve el panorama político más movido que y el chato Miguelito Barraza en un mano a mano con la dulce y trepadora Cachina. Pero la situación del país no está para bromas, con las gravísimas denuncias por corrupción contra .

LEE TAMBIÉN: Elmer Huerta sobre permanencia de ministro Condori en el Minsa: “es un peón político”

Eso sí, todo esto no es más que la crónica de una muerte anunciada, un triste final que se hacía previsible desde los primeros días de este gobierno. Y siempre lo dijimos. Vamos con una explicación en cinco actos del gobierno del ‘lapicito’ Pedro Castillo.

ACTO 1: PEDRO CASTILLO Y LA CASA DE BREÑA

Apenas juró como presidente, comenzó a tener reuniones clandestinas en la casa de su amigo, el empresario chotano Alejandro Sánchez Sánchez. Comenzó a despachar en la famosa que utilizó como centro de operaciones cuando fue candidato.

Por eso, apenas unos días después del 28 de Julio, tras la toma de mando presidencial, la advirtió la falta de transparencia del mandatario, pues fuera de Palacio no había un registro oficial de las visitas que recibía ni con quiénes se reunía.

¿Por qué ese afán de tener reuniones clandestinas? Su misteriosa actitud provocaba lógicas sospechas de todo tipo. Pero con la llamada de atención de la Contraloría, Castillo estaba más que advertido de que esos encuentros no podían seguir dándose.

ACTO 2: KARELIM LÓPEZ Y PEDRO CASTILLO SIN SOMBRERO

A fines de noviembre del año pasado, el programa ‘. En una impecable investigación que demandó varias noches de seguimiento, grabaron a Castillo -a quien le importó poco el pedido de la Contraloría- .

Y un detalle más que anecdótico: El profesor se despojaba de su sombrero chotano, el mismo que usaba hasta de noche y en cenas, para colocarse en su lugar una vulgar gorrita con la que intentaba pasar desapercibido.

Según la hoy aspirante a colaboradora eficaz, , quien también fue grabada entrando al edificio de Sarratea, el mandatario llegaba a ese predio para hacer negociados bajo la mesa con ella. Y es más, que hace ganar millonarios contratos a las personas que él designa.

ACTO 3: PEDRO CASTILLO Y SU VICTIMIZACIÓN

Luego del destape periodístico, que obviamente provocó un escándalo, Castillo dio un breve mensaje a la Nación, acompañado de sus ministros. Se atrevió a insultar a la inteligencia de todos los peruanos asegurando que las reuniones oficiales solo las realizaba en Palacio de Gobierno y que ‘en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal’.

O sea que intentó convencer a todos de que él vive en el pasaje Sarratea. Pese a que el mismo reportaje evidenciaba que al lugar llegaba eventualmente y se retiraba algunas horas después, además de que su familia reside en Palacio y la vivienda de Breña no le pertenece.

Asimismo, Pedro Castillo se victimizó, repitiendo hasta el hartazgo, como hace por estos días, que ‘no aceptan que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación’.

ACTO 4: KARELIM LÓPEZ, BRUNO PACHECO Y LOS DÓLARES EN EL ‘WATER’

Pese a las palabras de Castillo, lo cierto es que tras sus reuniones con Karelim López en Palacio y en la casa de Sarratea, la empresa vinculada a ella ganó un contrato con el Estado por 232.5 millones de soles.

MÁS DE LA CRISIS DEL GOBIERO | Pedro Castillo visitó sede del Midis y se reunió con vicepresidenta Dina Boluarte

¡Ah!, no hay que olvidar que la suertuda lobista le hizo una fiesta a la hija de Castillo en Palacio y le armó un fiestón de unos 100 mil soles al entonces secretario presidencial Bruno Pacheco en una exclusiva residencia de Cieneguilla, con la actuación del Grupo 5.

Por cierto, no olvidar: a Bruno Pacheco, mano derecha de Castillo, la Fiscalía le halló 20 mil dólares en el baño de su despacho en Palacio.

ACTO 5: KARELIM LÓPEZ, PEDRO CASTILLO Y VLADIMIR CERRÓN

La acusación de Karelim López contra es tan grave, tan escandalosa, que hasta acérrimos defensores del Gobierno, como Yonhy Lescano, han salido a marcar distancias para no verse salpicados. Además, varias bancadas ya hablan de vacancia, pero eso no significa que sea fácil de conseguir y me temo que hasta podría haber violencia.

Me explico: Los del partido del lapicito, que cada vez que Castillo armaba un nuevo gabinete ministerial salían a amenazar que podrían votar en contra -era solo para presionar y tener más ministerios- hoy hacen una defensa cerrada del mandatario, no importa que esté cada vez más achicharrado.

TE VA A INTERESAR | Congresista Adriana Tudela: ‘La única salida es la vacancia’ | ENTREVISTA | VIDEO

Ante el riesgo de que el profesor sea sacado de Palacio, con lo que perdería el poder, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón ya comenzó a agitar peligrosa e irresponsablemente a un sector de peruanos: ‘Duros contra los golpistas, preparados para la resistencia popular en los fueros y las calles. ¡En esta lucha no hay boleto de regreso, se triunfa o se muere!’, escribió ayer en Twitter.

Mucho cuidado con los radicales extremistas, a quienes les encanta que se derrame sangre, siempre que no sea la suya, para lograr sus siniestros planes. Las cosas como son. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Pedro Castillo reitera que no dejará la Presidencia: “Jamás voy a renunciar”
Pedro Castillo reitera que no dejará la Presidencia: “Jamás voy a renunciar” (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC