Este Búho alucina a la política peruana como un gran bufé de comida chotana, donde destacan el cuy con papa, caldito verde con quesillo, tamalitos y mote con hartos chicharrones, como los que abundan en este Gobierno. Por eso, les presento mis ‘Piqueítos’, con bastante ají, como les gusta a mis lectores.

LEE TAMBIÉN: Los relatos de Abraham Valdelomar

LA FISCALÍA TIENE LAS PRUEBAS: A estas alturas, el Ministerio Público cuenta con abundantes evidencias de la corrupción que brota por todos lados en este Gobierno. Esos audios que tanto reclama la gente también están en poder de las autoridades y van a comenzar a salir a la luz pública.

Por eso, Castillo se siente acorralado y ha decidido llevar a cabo una peligrosa campaña de desprestigio y odio contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la prensa que revela los chanchullos de su entorno más cercano. El mandatario asegura ante las cámaras que colabora con la justicia, pero cuando lo citan va a regañadientes y, ante las preguntas de la Fiscalía, guarda sepulcral silencio.

TREMENDA VERGÜENZA: Las imágenes valen más que mil palabras y Castillo haciendo que le amarren los pasadores de los zapatos es un acto de humillación a los agentes que lo resguardan. Él no se agachó a hacerlo porque padezca de lumbalgia o llevaba chaleco antibalas, como él mismo y algunos ayayeros tratan de defenderlo de manera igualmente vergonzosa.

Me hizo acordar al video del ‘luchador social’ Evo Morales, que sigue circulando en redes, cuando llega a una actividad y antes de ingresar se levanta la basta del pantalón para que una persona de su seguridad le amarre los zapatos. Lo que hizo Castillo es una vejación y una vergüenza inaceptable para nuestra gloriosa Policía. Nadie puede ser tratado con desprecio y menos la institución responsable de la captura de la sanguinaria hiena Abimael Guzmán.

“Beto Ortiz acaba de denunciar que la empresa del hermano del premier firmó un nuevo contrato con el Estado”

CONGRESO IMPRESENTABLE: Todo lo que viene ocurriendo en el Parlamento, donde actúan a sus anchas ‘Niños’ comprados y hasta violadores, es la demostración de que es tal para cual frente al Gobierno. El jalón de brazo que le hizo es inaceptable y evidencia que la señora es autoritaria y no tiene control de impulsos.

Su comportamiento, además, ayuda a la imagen de victimización que Castilo y su gente se empeñan en construir para los más ingenuos, pues busca hacerse el pobrecito, el campesino inocente al que no dejan gobernar. La amplia desaprobación de la gente hacia el Legislativo se debe en gran parte a que varios ‘padres de la patria’ no hacen nada por salvar al país del abismo en el que está cayendo, solo para beneficiarse todo el tiempo que puedan con dádivas y su jugoso sueldo.

EL PREMIER DEL CAOS: Cómo se puede calificar el proceder de , un funcionario de tan alto rango como presidente del Consejo de Ministros, quien llama una y otra vez a la violencia en las calles para defender al mandatario, que tiene abiertas en su contra nada menos que seis investigaciones fiscales. Cómo se puede atrever a pedir a la gente que defienda al Gobierno ‘con la propia vida’ y que quiere que lleven a Lima ‘cincuenta personas cada uno’ para ‘hacer arrodillar a los golpistas’.

Beto Ortiz acaba de denunciar que la empresa del hermano del premier firmó un nuevo contrato con el Estado, a pesar de estar impedido de hacerlo, por más de un millón de soles. Además, el mismo Aníbal Torres tiene varias propiedades, vive en San Isidro, es accionista de Telefónica del Perú y Credicorp. Por eso, no se entiende por qué despotrica de este sistema económico con el que le va tan bien.

SALIDAS A LA CRISIS: Ante el hecho casi imposible de que Pedro Castillo renuncie a la presidencia, y considerando que la presencia de ‘Niños’ malos y otras hierbas impiden que se consigan los 87 votos necesarios para la vacancia, la congresista Digna Calle plantea debatir su proyecto que propone el adelanto de elecciones generales. Pide que se vayan el presidente y los congresistas, pues son responsables de la crisis.

Sinceramente, me parece difícil que este proyecto tenga éxito, ya que no veo a muchos parlamentarios dispuestos a irse por propia voluntad y dejar de cobrar su quincena puntualmente. Varios de ellos saben que se les apareció la Virgencita cuando ganaron una curul y que apenas se acabe jamás volverán a tener un sueldo igual. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Bruno Pacheco habría presentado a la fiscalía órdenes escritas de Pedro Castillo (Panorama)
TROME | Bruno Pacheco habría presentado a la fiscalía órdenes escritas de Pedro Castillo (Panorama)

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC