Bruno Pacheco se habría entregado a las autoridades.
Bruno Pacheco se habría entregado a las autoridades.

Este Búho ve el panorama político más movido que el cómico Kike Suero después de festejar con cachina de Lunahuaná por el éxito de su circo de Fiestas Patrias. Por eso agarro mi ‘espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ en esta ‘radiografía política’ que tanto reclaman mis lectores.

TE VA A INTERESAR: BRUNO PACHECO SE ENTREGA Y YA SE ENCUENTRA EN PODER DE LA FISCALÍA

La captura de puede acelerar su caída. Llega a su primer año de gobierno con la pesada mochila de cargar un rosario de investigaciones fiscales, una más grave que la otra. Pese a ello, tiene el cinismo de reclamar en plazas públicas ‘que no le presentan ninguna prueba’, pero Pacheco ya está ‘cantando’ en la Fiscalía. Su última fechoría desnuda su desesperado intento de proteger a los corruptos: despidió a su ministro del Interior, Mariano González, porque conformó un equipo especial de policías para acelerar la captura de los prófugos.

El escándalo de la salida del ‘ministro del amor’ solo demuestra lo que ya veníamos sosteniendo, que ¡está desesperado! y la vacancia le produce pesadillas porque teme la cárcel por lo que puedan declarar los fugitivos. Por menos renunció PPK y vacaron al ‘Lagarto’ Vizcarra. Pero sentirse acorralado lo vuelve peligroso y puede consumar alguna barrabasada antidemocrática en su mensaje del 28 de julio.

Bruno Pacheco se habría entregado a la disposición de la Fiscalía
El Exsecretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se habría entregado el día sábado a las autoridades y estaría en disposición de la Fiscalía de la Nación tras haber estado 113 días prófugo de la justicia. (Fuente: América TV)

Acaba de caerle un ‘bombazo’. El Poder Judicial le impuso mandato de comparecencia, junto a Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por el presunto delito de afiliación a organización terrorista. Estuvo por la ‘sombrita’ preocupado por sus chicharrones judiciales que lo podrían llevar a una prisión preventiva.

El sentenciado por corrupción reapareció ayer para decir que no apoyarán la vacancia contra Pedro Castillo, mientras tanto hizo una jugada maestra para dividir a la oposición por intermedio de su hermano Waldemar.

DINA CAMBIÓ EL CHIP

Con ella se aplica el dicho ‘cómo has cambiado pelona’. La vicepresidenta aseguró en diciembre del año pasado que ‘si al presidente lo vacan, yo me voy con él’. Pero ahora en una entrevista, en medio de un Castillo en posición insostenible, Dina cambió el ‘chip’ y asegura que se queda si vacan al profesor porque ‘hay un mandato que el pueblo nos ha otorgado, gobernar por cinco años y esa es la única agenda que tenemos’.

Lo que no dice es que hay un acuerdo que pide su inhabilitación por haber ejercido la presidencia del Club Apurímac siendo vicepresidenta de la República y ministra de Estado, lo que constituye una infracción a la Constitución. Si cae Castillo, ella debe ser la primera en irse.

Nunca hubo tal expectativa y apetitos de poder como en esta elección a la nueva junta directiva del Legislativo. Los congresistas están convencidos de que le bajarán el pulgar a Dina Boluarte y la van a inhabilitar como vicepresidenta, por lo tanto, de darse la vacancia será el que presida el Congreso quien asumiría la jefatura del Estado.

En lo que sí coinciden las cuatro listas es que de producirse la vacancia se convocaría a elecciones solo para presidente, porque los legisladores no van a soltar la ‘mamadera’. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC