No dejes de leer a nuestro columnista El Búho.
No dejes de leer a nuestro columnista El Búho.

Este Búho observa las y no se sorprende de que yestén virtualmente empatados, después de que en abril el candidato del lápiz le llevaba ¡20 puntos de ventaja! ¿Qué fue lo que sucedió?

El profesor chotano tiene mucho de responsabilidad y hasta es inimputable por su total falta de preparación sobre temas económicos o de salud para enfrentar a la pandemia.

En el debate en Chota, esa orfandad le pasó la factura, tanto así que se está corriendo más rápido que Usain Bolt para rehuir los obligados debates que la población requiere escuchar. Pero todos los analistas coinciden en que es la sombra de , el todopoderoso ‘dueño’ del partido Perú Libre, expresidente regional de Junín, condenado a tres años de prisión por corrupción al recibir dinero de una minera, quien le hizo mayor daño a su campaña.

Si pierde el chotano podrá enrostrárselo. Porque pese a que el profesor se mata diciendo que ‘yo soy el unico vocero y quien decide en mi candidatura’, a la hora aparece el siniestro ‘Vladi’ anunciando que fichó a un ‘Modesto’ para el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, por solo citar un caso.

Es decir, en sencillo: pese a sus tremendos ‘chicharrones’, Vladimir Cerrón es el dueño de la pelota en Perú Libre.

Lo cierto es que cuando están frente a frente, el rondero baja la cabeza, como la vez que Cerrón y negociaron la alianza y solo lo llamaron para que firme la supuesta ‘acta democrática’ y haga el show publicitario. Aquella vez ni le dieron tiempo de leerla.

De otro lado, , según los que lo conocen, ‘es un misógino soberbio y petulante’. Diversas denuncias periodísticas lo presentan como un tipo muy peligroso.

COVID-19: Estas son las vacunas que llegarán a Perú en mayo

EL PERFIL DE VLADIMIR CERRÓN

  • AGRESOR DE PERIODISTAS: Un revelador reportaje de ‘Panorama’ recogió las denuncias de varios periodistas de investigación independientes y del diario ‘Correo’ de Huancayo, quienes denunciaron diversos atentados a sus personas y domicilios solo por desnudar la corrupción en el. Turbas de manifestantes de Perú Libre atacaban y destruían las oficinas de ‘Correo’ y agredían físicamente a hombres y mujeres de prensa. A uno de ellos le arrojaron una bomba en su domicilio y a otro lo secuestraron y arrojaron al torrentoso río Mantaro, salvándose milagrosamente. ‘¿Ese será el respeto de Perú Libre a la libertad de prensa?’, se preguntó una de las agredidas, la periodista Carol Villavicencio.
  • LOS CHATS ‘CALENTONES’: El programa ‘Beto a saber’ presentó al periodista de investigación , autor del libro ‘El Lagarto Vizcarra’, quien sacó a la luz un ‘chat’ entre Vladimir Cerrón y una militante de su partido, la joven Merly P. En esa conversación -de muy alto calibre, sostuvo Paredes- se exhiben propuestas deshonestas y se trasladan a ascensos laborales, lo que constituiría ‘un abuso de poder y un acoso sexual’.

La investigación le valió al periodista llegar a una conclusión: ‘Era mayo de 2020 en plena pandemia. Ella trabaja en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo pero, al parecer, quería ascender y este señor se aprovechaba de eso y le hacía las propuestas sexuales explícitas, le pedía que mande fotos desnuda y parece ser que ella ha cedido o se ha producido ese pedido indecente, porque en noviembre del año pasado es ascendida a gerente de Planeación de la Beneficencia Pública de Huancayo, entidad que controla completamente Peru Libre’.

Paredes concluye: ‘Cerrón le hizo ‘propuestas indecentes’ a traves del ‘wasap’ y es un delito. Hay una dependencia directa en el partido y en el trabajo porque Vladimir lo controla todo’. Aquí las partes más ‘suaves’ de los ‘chats calentones’:

CERRÓN: ¿Dónde vives?

MERLY: Yo vivo en Auquimarca y estoy bastante mortificada. No me perdonan el alquiler de mi tienda y cerraremos mi local.

C: ¿Quieres que indague un espacio laboral? (...) se te ve muy hermosa, muy mujer, en la plenitud de tu juventud...

M: Muchas gracias, doctor. Me hace sentir bien.

C: Pero hay un problema.

M: ¿Cuál doctor?

C: Tienes mucha ropa. ¿Por qué no te sueltas conmigo?

El periodista afirma que tiene más chats y anuncia la publicación de un libro que tiene como título tentativo: ‘Los lagartos rojos del centro’. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC