Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de celebrar el sufrido triunfo de. Por eso, saco mi ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y dar así estos ‘Piqueítos’ que mis lectores tanto esperan.

TE VA A INTERESAR: ‘GABO Y MERCEDES: UNA DESPEDIDA’, LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GARCÍA MÁRQUEZ

SIN RUMBO CLARO: Es una lástima que en poco más de un mes en el poder, este gobierno brille por la desorganización y el caos, con personajes cuestionados en el gabinete ministerial y en otras instituciones del Estado. Es evidente que el presidente no tiene don de mando, pues sus socios, léase Bellido y otros, hacen lo que les da la gana en sus narices. Los desaciertos son tantos que uno se pregunta si los cometen a propósito.

Todo esto genera inestabilidad política y económica, con una angustiante subida de precios de los alimentos, el gas y el dólar. Encima, este régimen buscaría implementar una peligrosa política de entrega de bonos, que aparte de generar un detestable clientelaje político, destruiría la caja fiscal. No se puede evitar sonreír con pena al recordar la consabida frase presidencial: ‘Nunca más pobres en un país rico. Palabra de maestro’. A estas alturas, cabe preguntarse quiénes son los que se harán ricos, porque los que menos tienen hoy son los que más sufren.

Vacunación en Perú: ¿Puedo vacunarme si tengo 29 años pero cumplo 30 hasta diciembre?
Las personas de 30 años a más pueden acudir a los diversos vacunatorios distribuidos en Lima Metropolitana, Callao, así como en Ica y Lima Provincias para recibir la vacuna contra el COVID-19.

CONGRESO EN ALERTA: Bastó que la presidenta del Congreso que ‘no hay un pedido de vacancia presidencial en el Congreso. La calle lo pide’, para que ayer los del partido del ‘lápiz’ le salten al cuello y hasta presenten una absurda moción de censura en su contra. Bermejo, Cerrón y compañía, actuando de manera planificada, calificaban a coro dichas declaraciones como ‘inaceptables en democracia’. ¡Por favor!, cuando sabemos que ellos desprecian las ‘pelotudeces democráticas’.

Lo que intentan es armar un problema donde no lo hay para acallar al Congreso y cerrarlo, pues ese es su verdadero objetivo, como repiten siempre. En lugar de armar distractores, que limpien el gabinete de ministros vinculados a y que Cerrón deje de entrometerse en el gobierno, a ver si así comienzan a trabajar para que los precios de los alimentos y del dólar dejen de dispararse.

TE VA A INTERESAR: ‘EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE’, UNA JOYITA DEL SÉTIMO ARTE

LA DINI EN MALAS MANOS: Es sospechoso y alarmante que el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haya recaído en manos de un mayor de la Policía retirado como Luis Fernández La Torre, cuestionado porque tiene denuncias, entre otras, por cobro de cupos y hasta una sentencia de reclusión militar por abuso de autoridad. Cómo un personaje así, cuyo más alto mérito fue ser comisario de Tacabamba, en Chota, puede dirigir un organismo de tanta importancia para la seguridad del país. ¿Qué se pretende con dicho nombramiento? No olvidemos que las dictaduras bolivarianas lo primero que buscan es controlar las Fuerzas Armadas y la Policía para asegurarse el poder. No dudan en hacer mal uso de los sistemas de inteligencia para seguir y ‘chuponear’ a rivales políticos, periodistas, militares, policías y otros.

SENDERO EN PALACIO: Hasta los más chúcaros defensores de la candidatura de Pedro Castillo durante la campaña presidencial han terminado reconociendo que el Movadef, léase el brazo legal del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso, está metido en Palacio de Gobierno. El tema no es poca cosa. De pasadita, demuestra que eran una gran patraña las acusaciones desde Perú Libre de que son víctimas de ‘terruqueo’. Y si combinamos esta preocupante situación con la evidente incapacidad reinante en todas las esferas del gobierno, comenzando por el presidente, entonces el fracaso de esta gestión está asegurado. Una verdadera lástima, porque al final el que pierde es el Perú.

’PUKA’ BELLIDO: Con el aval del presidente Castillo, el cuestionado premier se da el lujo hasta de burlarse de la congresista’. Así que se crece, lo mismo que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien levanta la voz ante los periodistas cuando le preguntan sobre las numerosas acusaciones en su contra de que realizó atentados terroristas con Sendero. ¿El mandatario pretende con gente así gobernar bien el país? Para los que dicen que Castillo es el pobrecito y Cerrón el malo, hay que recordarles que el hoy ocupante del sillón de Pizarro lideró la huelga de profesores del 2017 en representación del Conare-Movadef. Y el 30 de julio último, solo un día después de que fue elegido ministro, Maraví inscribió en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos al Fenate Perú, el gremio magisterial vinculado al Movadef que fue fundado por Castillo en 2017. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC