El Búho hace la tercera parte de su ránking.
El Búho hace la tercera parte de su ránking.

Este Búho continúa embalado con su ranking de fin de año. Pero no solo de política vive este columnista, que abre también sus ojazos para prender su televisor. Ya saben, el que se pica, pierde.

EL MILAGRO: En marzo, el municipio victoriano, encabezado por el alcalde George Forsyth y con el apoyo de un ejército policial, cerró el emporio de Gamarra para iniciar el desalojo de 35 mil ambulantes que se habían apoderado de las calles de dicha zona comercial.

EL ARGOLLERO: El presidente Martín Vizcarra, pese a los cuestionamientos a sus amigotes como el ministro Edmer Trujillo, César ‘Agua Segura’ Ramos, su ‘asesor’ Maximiliano Aguiar o su superpoderosa secretaria Miriam Morales, sigue poniendo las ‘manos al fuego’ por ellos.

LO MACABRO: El crimen espeluznante y doble descuartizamiento del venezolano Jafet Torrico y del peruano Rubén Matamoros, en Fiori. Los asesinos, al mando de ‘Machelo’, grabaron con sadismo la mutilación de los infortunados amigos y colgaron las imágenes en las redes. Terrorífico.

LA PINOCHA: Rosa Bartra no mencionó acusaciones a Alan García en su informe de la Comisión Lava Jato del Congreso, pero ante la periodista Patricia del Río juró que sí incluyó al exmandatario.

LA ACUSACIÓN: El fiscal Germán Juárez Atoche abrió acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. Para Humala pidió 20 años de prisión y 24 para su esposa por lavado de activos y encubrimiento.

EL CABALLAZO: El de Mauricio Mulder en las elecciones internas del Apra para elegir candidatos al Congreso. No estaba entre los postulantes aptos para ser elegido, pero ‘a la prepo’ no solo se metió en la contienda, sino que ‘a dedo’ se adjudicó el número uno de la lista.

LAS CAPTURAS: La de los prófugos: el excongresista y general Edwin Donayre, el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y el ‘chimpunero’ Félix Moreno. A los dos últimos los perdieron las mujeres que los acompañaban en sus escondites.

LA AGRESIÓN: Una turba que celebraba el cierre del Congreso quiso impedir que el fujimorista Carlos Tubino ingresara al local del Congreso lanzándole un cono de tránsito en la cabeza. ¡Condenable!

EL MEJOR PROGRAMA POLÍTICO: Empate técnico entre ‘Cuarto poder’ y ‘Panorama’. El primero se lució con los destapes sobre la corrupción de Odebrecht y el segundo desnudó escandalosas corruptelas de este gobierno.

LA MEJOR ENTREVISTADORA DE TV: Sol Carreño, de ‘Cuarto poder’.

EL MEJOR ENTREVISTADOR DE TV: Jaime Chincha, de ‘Nada está dicho’ en RPP TV.

EL MEJOR REPORTERO DE TV: René Gastelumendi, de ‘Cuarto poder’.

EL REPORTERO REVELACIÓN: Alberto Villar, de ‘Punto final’ en Latina.

LA MEJOR REPORTERA DE TV: Anuska Buenaluque, de ‘Cuarto poder’. Sus reportajes y entrevistas marcan la diferencia los domingos.

EL REPORTERO DEL PUEBLO: Víctor Hugo Dávila la rompe con sus entretenidos reportajes en ‘La Banda del Chino’.

EL MEJOR PORTAL DE INVESTIGACIÓN: IDL-Reporteros. Los explosivos destapes del equipo que comanda Gustavo Gorriti marcaron en mucho la agenda política del país.

EL MEJOR PROGRAMA INFANTIL: ‘Chicos IPe’. Un orgullo de la televisión estatal peruana. Felicitaciones TV Perú.

LA PEOR FIESTA: La del ‘Guerrero’ Nicola Porcella en Asia, donde la argentina Poly Ávila y otras modelos denunciaron que les metieron droga en el trago. A partir de allí se popularizó la consigna: ‘Chicas, cuidado con el Jäger’.

EL ROCHE DEL AÑO: La frustrada boda de Sheyla Rojas con Pedro Moral, porque según la ‘socialité’, el novio no tenía la solvencia económica que había aparentado.

Me faltó espacio. Mañana sigo con mi ranking. Apago el televisor.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC