Este Búho piensa que Vladimiro Montesinos debió pasar feliz el Día del Padre porque el . ¿Por qué tanto afán de regresar a las rejas de los marinos?

Hay que recordar que en esa celda llamó 17 veces a un exmilitar amigo suyo con la finalidad de interferir en un ‘apoyo’ a la entonces candidata . Algo a todas luces ilógico.

LEE TAMBIÉN: El día que Mark Vito pidió una hamburguesa extrema por Keiko Fujimori

¿Quién puede beneficiarse con los consejos de Montesinos Torres? En las grabaciones, Vladi hablaba que se podía ‘comprar’ a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones pagándoles un millón de dólares por cabeza.

Es evidente que era una bravata de un ‘tigre de papel’, porque, encerrado, poco o nada podía hacer por la candidata.

Por eso, una vez que ganó Castillo, fue trasladado al penal Ancón I y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargó de su custodia para que no saliera con alguna de sus jugadas.

VLADIMIRO MONTESINOS Y EL ODIO A SU PADRE

El domingo pasó el Día del Padre feliz pero solo, pues llenó de ignominia a su familia y ni lo visitan. Tan siniestro era que se encontraban en una sala escondida del Servicio de Inteligencia, donde se realizaban los ‘chuponeos’, que no solo pinchaba los teléfonos de una centena de personalidades, sino también escuchaba clandestinamente a su esposa Trinidad Becerra, a sus hijas y, por supuesto, el de su amante Jacqueline Beltrán.

“Si su madre estuviera viva, también la hubiera chuponeado”, afirmó un oficial que estuvo investigando todo ese proceso.

TE VA A INTERESAR | Fujimorista Auccalla declara su amor por Keiko pero Mark Vito lo cuadra: “Es una falta de respeto”

En el libro de Francisco Loayza, ‘El rostro oscuro del poder’, el sociólogo que trabajó en el primer equipo de asesores de Alberto Fujimori y quien presentó a ‘Vladi’ a Fujimori, contó que el ‘Doc’ odiaba a su padre y relata una experiencia escalofriante y macabra sobre la relación de ambos.

Según Loayza, el origen del encono hacia su progenitor, Francisco Montesinos, se debe a que al terminar la Educación Secundaria, el padre exigió a Vladimiro que siguiese la carrera militar, a pesar de que este deseaba estudiar Derecho.

MONTESINOS NO DEBE SALIR NUNCA DE PRISIÓN

Un tiempo después, un accidente de Vladi iba a provocar indirectamente la muerte de su progenitor. Después de un choque automovilístico, el futuro asesor presidencial no tenía plata para hacer las reparaciones.

Don Francisco hizo un desfalco en la empresa donde trabajaba para ayudarlo económicamente, con la promesa de su hijo de devolverle el dinero prestado, pero nunca lo hizo.

El padre, al no poder reponer la plata, fue descubierto y despedido. A partir de allí, sin recibir ningún apoyo moral y económico de su hijo, se ve inmerso en problemas financieros y finalmente, después de lustros de fracasos y frustraciones, se suicida.

TE VA A INTERESAR | Yonhy Lescano pide a Pedro Castillo que convoque a elecciones

Loayza termina la truculenta historia. Un día lo llama el ‘Doc’, que ya era asesor en la sombra del gobierno de Fujimori. Se internan en una zona peligrosa de Barrios Altos e ingresan a un edificio ruinoso, sin luces interiores y maloliente.

Abrió la puerta de uno de los cuartos y le mostró el cuerpo de un hombre que se acababa de matar, lanzando una pregunta directa a Loayza: “¿Tú crees que la muerte de este hijo de p... puede afectar mi carrera?”. Ese hombre era su padre.

VLADIMIRO MONTESINOS, JACQUELINE BELTRÁN Y EL MORBO

En su libro ‘Vladimiro’, el escritor Luis Jochamowitz lo presenta como un obseso voyeurista sexual, incluso de sí mismo y su pareja.

En una ocasión, él y su ‘gatita’ Jacqueline Beltrán se metieron desnudos a la piscina de su búnker en playa Arica. Momentos antes, había hecho formar a su guardia privada de fortachones en fila, de espaldas a la piscina, con la orden expresa de no voltear a mirarlo so pena de enviar al infractor a un frío cuartel en Puno.

Su diversión era hacer el amor con Jackie en el agua, mientras solapa miraba a sus hombres y descubría con el rabillo del ojo al primero de ellos en no resistir el deseo carnal de voltear a verlos retozar. Ese hombre era el más poderoso del Perú y tenía a los generales arrodillados. Se robó miles de millones de dólares del Perú. Corrupto y enfermo. Nunca debe salir de prisión. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

INPE traslada a Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao
INPE traslada a Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC