A este Búho le parece increíble que haya ministros de este gobierno cuestionados por haber participado en acciones terroristas de. Es algo que nunca pensé que ocurriría, pero eso es lo que tenemos. Leo en algunas redes sociales a gente del ‘lapicito’ que dice que eso ya pasó hace muchos años, pero más grave aún es que el presidente Pedro Castillo avale a este tipo de personajes.

TE VA A INTERESAR: GUIDO BELLIDO, VERGÜENZA DE PRIMER MINISTRO Y EL FACTOR CERRÓN

Con esto queda en evidencia que no hay Cerrón malo ni Castillo bueno. Se trata de dos radicales comunistas y queda a los demócratas defender las libertades que están en peligro. Ya vemos cómo agreden impunemente a los periodistas. Pero ingreso al túnel del tiempo para recordar, especialmente a los jóvenes, el infierno que vivió el país durante la insania terrorista.

Muchos no habían nacido cuando ordenó a sus huestes ‘iniciar una lucha armada’ porque se creía ‘la cuarta espada del marxismo’, colocándose junto a Marx, Lenin, Stalin y Mao.

Carretera Central: al menos 29 muertos tras despiste y vuelco de bus
La Policía Nacional detalló que vehículo de la empresa interprovincial León Express impactó primero contra un cerro, perdió el control y luego cayó al río. También se registraron varios heridos.

En realidad, lo único que hizo Abimael, al que ahora presentan en pancartas viejito y con barba blanca para que le tengan lástima y sea amnistiado, fue exigir a su facción más joven colocar coches bomba en locales públicos, comisarías y bancos; poner dinamita en torres de alta tensión para dejar a oscuras el país, ordenar la ejecución de policías que estaban de servicio, a quienes sus terroristas acribillaban a traición por la espalda, solo para robarles un arma, y lo peor: mandar a eliminar a dirigentes populares de la propia izquierda legal que tozudamente llamaba a Sendero y al MRTA ‘revolucionarios que han tomado un camino equivocado’.

MÁS INFORMACIÓN: LOS ARTISTAS QUE CAYERON EN EL ALCOHOL

BAÑOS DE SANGRE EN EL PAÍS

No está de más decir que no solo desató un baño de sangre en todo el país, sino que también llevó a la muerte o a la cárcel a centenares de jóvenes universitarios de Lima y provincias, que equivocadamente creyeron en su prédica sobre una ‘lucha por un mundo mejor’. Todas esas promesas se vinieron abajo cuando la policía difundió el famoso video de una orgía de alcohol y sexo de la cúpula senderista.

Allí se ve a Guzmán ebrio bailando la danza de la película ‘Zorba, el griego’, después de que acordaron en el pleno de su comité central llenar de coches bomba la ciudad de Lima, como aquel de Tarata. Fue en el allanamiento de una casa en Monterrico donde se vio que vivía a cuerpo de rey.

Cuando fue capturado, en otra casa en San Borja, una bella bailarina de ballet, Maritza Garrido Lecca, que podía ser su nieta, hacía de ‘dama de compañía’ del ‘Cachetón’, como lo denominaban los detectives que después de un paciente seguimiento lograron capturarlo, porque en la basura de la casa había jeringas y medicamentos para su enfermedad, pero sobre todo gran cantidad de botellas de whisky fino y cigarrillos importados norteamericanos, a los que era adicto este gran ‘antiimperialista’. Un pequeño recuento de algunas víctimas de este asesino, por las que debe pudrirse en prisión hasta su muerte.

LAS VÍCTIMAS DE ABIMAEL GUZMÁN

  • MARÍA ELENA MOYANO: Indiscutible lideresa de Villa El Salvador. Fue cruelmente acribillada delante de sus amigos y familiares cuando asistía a una pollada de su organización vecinal, en febrero de 1992. Los senderistas luego le lanzaron cartuchos de dinamita que volaron su cuerpo. Pese a ello, Sendero Luminoso nunca pudo penetrar en la pétrea asamblea vecinal que dejó la recordada ‘Madre Coraje’.
  • PASCUALA ROSADO: Valiente secretaria general del entonces asentamiento humano Huaycán. Se opuso al violentismo de Sendero Luminoso y fue cruelmente asesinada y su cuerpo dinamitado. Sendero no consiguió despreciar su memoria aquel día de 1996 cuando la acribilló.
  • MASACRE DE LUCANAMARCA (1983): La peor matanza perpetrada durante los años de subversión y contrasubversión. Sesenta y nueve miembros de la comunidad campesina de Lucanamarca fueron asesinados por una columna de sesenta senderistas, quienes llegaron para vengar la muerte de un sanguinario jefe terrorista a manos de las rondas campesinas. Entre las víctimas se hallaban 18 niños, incluyendo un bebito de seis meses. También veinte mujeres, muchas de ellas embarazadas. Un dato siniestro: los subversivos mataron a la mayoría de lucanamarquinos a punta de machete y cuchillo, para ‘ahorrar balas’.
  • COCHE BOMBA EN TARATA (1992): La demencia senderista llegó a Lima. En el distrito de Miraflores, Abimael Guzmán ordenó colocar dos automóviles llenos de 250 kilos de explosivos cada uno y los hicieron explotar en un edificio residencial en la cuadra dos del jirón Tarata, destruyendo no solo ese inmueble, sino otros de los alrededores.
  • Murieron 25 personas entre vecinos del edificio, pero también vendedores ambulantes y transeúntes. Abimael Guzmán y su comité central -hoy en prisión- dieron luz verde a esta matanza. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC