No te pierdas los picotazos de El Búho.
No te pierdas los picotazos de El Búho.

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero y Miguelito Barraza en un mano a mano con la rica y trepadora cachina iqueña. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar mis acostumbrados ‘picotazos’, bien picantes, como le gustan a mis lectores.

LEE TAMBIÉN: El Búho en el Cementerio de Nueva Esperanza

EL PAÍS A LA DERIVA: Este Búho ve cómo se deteriora el nivel de gestión del presidente Pedro Castillo, al punto de que, en solo año y medio, ya se compara a los peores momentos vividos por el país. Uno de los grandes motivos de esta situación es la degradación del aparato público que viene siendo copado por verdaderos ineptos, sinvergüenzas y ladrones. Las consecuencias son innumerables y las pagamos todos, sobre todo los más pobres. Un claro ejemplo es la incapacidad de este régimen, durante varios meses, para comprar urea, lo que sigue elevando los precios de los alimentos. Apenas llegaron al poder botaron a los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para meter a paisanos, amigos y gente de Perú Libre incapaces. Ellos dicen que no pueden comprar por la guerra Rusia-Ucrania, pero es falso porque los empresarios peruanos sí vienen adquiriendo esa misma urea. La perspectiva en el país es incierta y por ello cada vez más jóvenes se van al extranjero.

IGUAL AL MONTESINISMO: El siniestro Vladimiro Montesinos compraba congresistas con plata contante y sonante para asegurarse sus votos y te grababa en la salita del Servicio de Inteligencia. Hoy este gobierno también compra parlamentarios, pero dando trabajo y contratos a sus familiares y hasta a las amantes. Por eso Castillo no ha sido vacado y sigue en el poder, pese a que la Fiscalía le ha abierto seis investigaciones, cinco de ellas por supuestos delitos de corrupción y en cuatro lo sindican como parte de una presunta organización criminal. El chotano y sus escuderos buscan confundir a la gente victimizándose y afirmando que todo es una patraña e inventos de la prensa. Y entonces por qué su sobrino Fray Vásquez y su ministro favorito Juan Silva están fugados. Por qué cada vez hay más colaboradores eficaces que están dando detalles precisos de sus raterías.

COPAMIENTO DE MILITARES

El ‘Doc’ también compraba militares para asegurarse los tanques que defiendan al corrupto régimen de Alberto Fujimori. Ahora Castillo está por ese mismo camino. Luego de hacer un humillante manoseo a las Fuerzas Armadas en su primer año de gobierno, dando de baja y moviendo generales a su antojo, ha comenzado a ‘pasarle la mano’ al Ejército, señalando en sus discursos que harán obras de envergadura con esta institución. Desde que puso como ministro de Transportes y Comunicaciones al general de brigada Richard Tineo, se han dado al menos una docena de nuevas designaciones de militares retirados en puestos claves de dicho ministerio, lo que evidencia una intención de coparlo. ¡Mucho cuidado!

DOBLE RASERO: Pese a todo este panorama desolador, hay un sector del país, sobre todo rural que estuvo postergado por mucho tiempo, que respalda a Castillo, aunque la decepción crece también en ellos. Asimismo, hay un sector de la izquierda que guarda un silencio cómplice, por ideología o porque también saca provecho con cargos y jugosos sueldos. Esa gente se tapa los ojos convenientemente ante la tremenda corrupción e incompetencia de este régimen, pero son los mismos que, autoproclamándose la reserva moral del Perú, por muchísimo menos salían a las calles a lavar la bandera y marchar exigiendo a gritos la vacancia de PPK. Gracias a estos personajes con doble rasero es que Castillo sigue en Palacio, agarrando fuerza, con la intención de perpetuarse en el poder. Están alimentando a un ‘monstruo’ que también se los va a tragar a ellos. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas