Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’
Fuerza Popular, Gabriel Prado, excesos por el pase a Rusia 2018 y la Segunda División en los ‘piqueítos’ de ‘El Búho’

Este Búho alucina la coyuntura política como si fuera un inmenso bufé de comida regional e internacional. Toledo devoró una feijoada con harta carne de chancho bien cebado de las granjas Odebrecht, aunque el atracón lo indigestó porque lo acompañó con un exceso de ají estilo Maiman; el ‘Hermanito’ Hinostroza se sirvió truchas jaujinas a la parrilla, rociadas con salsa agridulce oriental Fujinomen; el premier ‘Pantaleón’ probó un cuy chactado puneño con la receta secreta Aramayo y un picante de ollucos Vilcatoma con carne de alpaca del fundo Mamani. Sé que se les hace agua la boca con estos ‘piqueítos’, que tanto reclaman ustedes, mis lectores. Y no olviden que, el que se pica, pierde.

EL ANGURRIENTO TOLEDO: El ‘Sano y sagrado’, con su discurso del cholito que se hizo desde abajo, llegó a la presidencia del Perú con los votos de millones que vieron en él a un hombre capaz y esforzado, pero sobre todo honrado, para limpiar al país de la miasma de la corrupción del fujimontesinismo. Craso error. Toledo resultó ser un voraz pedigüeño de decenas de millones de dólares. Desde su gobierno, debe ser el presidente acusado de corrupción que más plata cobró en coimas. Su examigo y socio Josef Maiman acaba de revelar que Odebrecht depositó en sus cuentas, como parte de sobornos para Toledo, no los 20 millones de dólares que aseguró en el 2017, sino ¡¡35 millones!! Y eso aparte de los 5 millones que le habría dado la constructora Camargo Correa. ¿Cuántos millones faltarán descubrir?

JUSTICIA DE CABEZA: El temible sicario Rubén Moreno Oliva, ‘Goro’, fue condenado a 25 años de prisión por el primer atentado, en el 2010, contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, en el que murió su hijo político Roberto Torres Blas. Recién se sabe que el 13 de junio último, ‘Goro’ dejó el penal de ‘Piedras Gordas’ para cumplir arresto domiciliario por la investigación en su contra por el crimen en el 2013 de una testigo de la muerte del familiar de Nolasco. También es acusado de reclutar a los sicarios que asesinaron a Nolasco en el 2014. Hoy, el señalado jefe de sicarios de César ‘La Bestia’ Álvarez está desaparecido. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su arresto domiciliario, pero en su oficio apunta ‘siempre y cuando no cuente y/o registre mandato de detención en su contra’. Como estaba condenado a 25 años de cárcel, no podía salir. ¿Quién o quiénes lo dejaron libre? Esto se presta para muchas especulaciones. ¿Se pagó por su libertad?

LOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN EFICAZ: Las nuevas revelaciones sobre presuntos pagos de coimas que Odebrecht habría hecho por cinco obras públicas, que no fueron reconocidas en el acuerdo de colaboración eficaz (Odebrecht solo reconoce sobornos en otras cuatro), son usadas por los fujimoristas para decir que dicho acuerdo debe quedar inválido. Hay que recordar que la Fiscalía también firmó un convenio por los actos delictivos que vayan apareciendo en el caso Lava Jato. Habría que conocer qué dicen esas cláusulas. Los especialistas también afirman que se pueden suscribir nuevos acuerdos por los casos que se vayan descubriendo. Se está avanzando en la tarea de castigar a los corruptos, no podemos darles respiro.

OLA DE ASALTOS: La gente se pregunta qué pasa ante un notorio aumento de asaltos y crímenes. En los últimos días se ha perpetrado una seguidilla de atracos a bancos en Lima y la sensación de inseguridad aumenta. Los peruanos temen salir hasta a comer un pollito a la brasa o un chifa, porque pueden aparecer pistoleros para quitarte todo, incluida la vida. Todo es peor en las zonas alejadas del centro de la capital, donde asaltantes y asesinos actúan con impunidad. Cabe exigir al Ministerio del Interior, a la Policía, mayor respuesta. ¿Qué planes tienen para frenar esta arremetida delincuencial?

PADRES SALVAJES: Este Búho tiene una hijita por quien daría su vida. Por eso quedé impactado por la noticia de un sujeto en Andahuaylas que con patadas y puñetes masacró salvajemente a su hijo de nueve años, dejándole lesiones y marcas en todo el cuerpo. Lo más increíble es que una jueza lo puso en libertad. La mamá del pequeño contó que el tipo lo golpeó con una soga e intentó ahogarlo en un bidón de agua. Como ese niño, cuántos más sufren terribles maltratos de sus progenitores, que los marcan para toda la vida. El hogar debería ser, para un pequeño, el lugar más seguro y feliz de la tierra. Allí debe encontrar el amor y la comprensión de sus padres. Pero muchos los tratan con verdadero odio, justificándose con que lo hacen por su bien. Después nos preguntamos de dónde salen tantos criminales desalmados. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC